El indignante momento en que un policía le “sembró” una bolsa con polvo blanco a un repartidor en Veracruz

El video que grabó un ciudadano muestra claramente cuando el uniformado saca una bolsa con polvo blanco y finge que la saca de la motocicleta del hombre

Video: @PresuntoC / Twitter.

Esta semana circuló un video que indignó a los ciudadanos ya que muestra cuando un policía presuntamente “siembra” una bolsa con un contenido blanco a un repartidor en Martínez de la Torre, Veracruz durante una revisión de rutina, sin embargo todo quedó grabado en video.

En las imágenes se aprecia cuando al menos tres policías detienen a un motociclista y comienzan a revisar la unidad para verificar si el vehículo tiene reporte de robo.

En el video de poco más de dos minutos de duración, se observa que el repartidor mantiene las manos en la nuca mientras es revisado por los policías municipales.

Uno de ellos, que sólo porta chaleco antibalas y una camisa café claro, levanta el asiento de la motocicleta del repartidor sin encontrar nada relevante.

Foto: @PresuntoC / Twitter - captura de pantalla.
Foto: @PresuntoC / Twitter - captura de pantalla.

Sin embargo, se acerca al detenido, le reclama algo y vuelve a regresar a la parte trasera de la moto.

Es el momento en que mete la mano a la bolsa de su pantalón para sacar un envoltorio blanco y simular que de nueva manera revisa el asiento del vehículo para simular que lo sacó del interior de la motocicleta y así inculpar al joven detenido.

Ante esta acción, el joven reclama por ello; sin embargo, eso no evitó que fuese detenido. “¡Se lo puso!”, exclamó la persona que graba.

Posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) informó que suspendió al policía que fue captado en el video, esto luego de que miles de usuarios arrobaran a la Fiscalía y al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador denunciando el hecho.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia afirmó que en Veracruz no se tolera ningún acto de ilegalidad y que cualquier oficial que “deshonre su labor”, será llamado a rendir cuentas.

infobae-image

Seguirán las revisiones

Al respecto, el gobernador del estado, Cuitláhuac García, se refirió indirectamente al hecho y aseguró que no solaparán “malas prácticas”.

En la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) reiteramos nuestro compromiso para continuar trabajando en la depuración, fortalecimiento de las fuerzas de seguridad, y erradicando las malas prácticas”, escribió.

Las autoridades veracruzanas han informado que siguen firmes en la lucha para erradicar el contagio y la propagación de COVID-19, por lo que continúan implementando filtros sanitarios y de seguridad en los diversos municipios del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, aseguró esta semana seis unidades vehiculares con reporte de robo; hechos registrados en los municipios de Huiloapan, La Perla, Orizaba, Córdoba y Fortín.

infobae-image

En Huiloapan localizaron abandonado un Dolly con ocho llantas y Número de Identificación Vehicular (NIV) alterado, así como una caja seca, número económico 801630, placas 423XB1 del Servicio Público Federal; mientras que, en La Perla, recuperaron un Nissan Tsuru, placas PVY606B del Estado de Morelos.

Asimismo, en Orizaba aseguraron un vehículo tipo Gol, láminas YMD509A; en Córdoba ubicaron una motocicleta, marca Italika, sin placas; y en Fortín un Volkswagen Vento, placas YMD163A.

Las unidades aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

infobae-image

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Además, se ha colocado señaléticas en las unidades de transporte público a fin de informar a la ciudadanía respecto al uso obligatorio de cubrebocas y la ocupación del 50% de usuarios por vehículo.

Mientras que elementos del área operativa de Santiago Tuxtla realizaron trabajos de sanitización a 250 unidades de taxis, 37 unidades de rural mixto y a 15 unidades de transporte de carga.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Veracruz: la despenalización del aborto que puede sentar precedentes en México

Estos son los autos más robados en México

Cuáles son los autos más robados y en qué estados se concentran los crímenes

MAS NOTICIAS