Estos son los autos más robados en México

Seis entidades de la República concentran el 70% de los robos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que de mayo de 2019 a abril del presente año se perpetraron 1,101 casos de despojos de tractocamiones, semirremolques, camiones, autobuses y motocicletas.

Los vehículos más robados en México, son: Nissan NP300/Pick Up, Versa, Tsuru, Aveo y las motocicletas Italika 111-250.

En tanto que las marcas más buscadas por los ladrones, son: Nissan, que representa el 24% del total de robos de automotores asegurados; General Motors, 12.88%; Volkswagen, 9.22%; Honda, 5.95%; Ford, 5.48%; Toyota, 4.79%; y Chrysler, 4.22 por ciento.

El Estado de México está en la primera posición, con 1,801 robos y disminución anual de 25, en segundo se ubica Puebla y en tercera está Veracruz, con 1,098 y descenso de 16 puntos porcentuales; en cuarta Guanajuato, con 908 y alza de 1%, mientras que Jalisco se encuentra en quinta, con 606 y decremento de 11 puntos porcentuales.

infobae

Por otra parte, la AMIS informó que entre julio del año pasado y junio del 2020 fueron robados 77,206 vehículos ligeros asegurados en México, es decir un promedio de 211 por día.

Con relación al periodo anterior, la incidencia disminuyó en 16 puntos porcentuales.

De ese total, el 4%, que se traducen en 32,651 unidades, fueron recuperadas, indicó la asociación.

Resalta que siete de cada 10 unidades aseguradas fueron robadas en seis entidades: Estado de México, 21,026; Jalisco, 11,286; Ciudad de México, 8,285; Guanajuato, 4,969; Puebla, 4,487; y Veracruz, 3,137.

El 61.3% de los robos de vehículos con seguro, en todo el territorio nacional, fueron perpetrados con violencia.

infobae

En Puebla, el 71 por ciento de los despojos ocurrió en esas condiciones, y junto con Tabasco, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Sinaloa y Tamaulipas, tuvo la más alta incidencia.

Aseguraron a personal de la salud que muere por Covid

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, anunció el seguro Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector Salud Público, otorgado gratuitamente por las 87 organizaciones que integran la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) a los 1.6 millones de trabajadores que laboran en hospitales Covid-19.

Sofía Belmar-Berumen, por parte de AMIS, anunció bajo qué condiciones se otorgará el seguro de vida a los trabajadores del sector salud que están laborando en los hospitales para atender a los enfermos del coronavirus SARS-CoV-2.

“Para reconocer al personal sector salud, la cobertura sanitaria de protección financiera a los trabajadores del sistema de salud público, brindando de manera gratuita seguro de vida. Proteger a todos los trabajadores que están en primera línea son 1.6 millones de trabajadores”, indicó.

infobae

Se entregará 50,000 pesos en caso del fallecimiento del trabajador, se entregará al cónyuge, los hijos, los padres. Tiene una vigencia retroactiva del primero de abril al 31 de agosto de 2020, según explicó Sofía Belmar-Berumen.

Para recibir este beneficio los acreedores tienen que entregar la constancia de la institución salud en la atención casos Covid-19, el resultado positivo de la prueba y el acta de defunción.

El sector más entregado el de los trabajadores de salud, los que están en hospitales Covid-19, poniendo el bienestar y salud del propio por encima del propio”, expuso Arturo Herrera al dar a conocer el seguro de vida gratuito.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: