Tenencia vehicular 2020: cuándo vence el plazo para pagar en la CDMX y Edomex

La fecha se extendió en apoyo de la economía de las familias por la contingencia de COVID-19

El motivo de extender la fecha de pago fue para apoyar a la economía de las familias. (Foto: Cuartoscuro)
El motivo de extender la fecha de pago fue para apoyar a la economía de las familias. (Foto: Cuartoscuro)

A raíz de la pandemia de COVID-19 que sigue afectando a las familias en México, el Gobierno de la Ciudad de México, así como el del Estado de México, ofreció una prórroga para llevar a cabo el pago de tenencia vehicular; sin embargo, el plazo ya está por vencer.

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la CDMX, recordó a los ciudadanos que la fecha límite para saldar la cuenta de su tenencia 2020, y obtener el 100% de subsidio es hasta el 31 de julio del presente año. 

El mes pasado, la SAF había dado como último día del trámite el pasado 30 de junio; sin embargo, extendió el tiempo para aplicar la condonación de tenencia vehicular.

Para que los automovilistas puedan aplicar el beneficio de prórroga en cuanto a tenencia se refiere, deberá estar vigente su tarjeta de circulación, además de que el valor del auto no debe exceder los 250,000 pesos con IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación.

La SAF dio a conocer que el trámite puede ejecutarse por medio de  la aplicación títulada “Tesorería CDMX” . (Foto: Cuartoscuro)
La SAF dio a conocer que el trámite puede ejecutarse por medio de la aplicación títulada “Tesorería CDMX” . (Foto: Cuartoscuro)

Cómo realizar el pago de tenencia vehicular CDMX

*La SAF dio a conocer que el trámite puede realizarse a través de la aplicación títulada “Tesorería CDMX” o acceder a la página de la Secretaría de Finanzas, la cual se puede consultar en el siguiente link: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/Front_ten/.

*Luego se tendrá que colocar el número de placa en el primer recuadro del portal.

*Elegir el año que se quiere consultar.

*Posteriormente saldrá la factura. En ella, se podrá observar si el conductor tiene acceso al subsidio.

*Al recibir la factura, el usuario podrá acudir a alguna de las siguientes tiendas para desembolsar el monto indicado en la impresión.

El pago puede realizarse vía internet. (Foto: Reuters)
El pago puede realizarse vía internet. (Foto: Reuters)

Las tiendas de autoservicio para realizar el pago son:

*Wal-Mart; Bodega Aurrera; Superama; Sam’s Club; Suburbia; Chedraui; El Palacio de Hierro; Farnacias del Ahorro; Super Farmacias; Farmacias Benavides; Seven eleven; Tiendas Extra; Punto Recarga; Círculo K, entre otros. Además, existe la posibilidad de pagar en los kioscos de la Tesorería.

El pago también podrá ejecutarse con las siguientes sucursales bancarias: Banamex, BBVA Bancomer, HSBC, Banca Mifel, American Express, Inbursa, Afirme, Ixe, Mi Banco, Banjercito, Banco Azteca, Banorte, BanCoppel, Santander y CiBanco.

Ante cualquier duda o aclaración, la SAF puso a disposición el número telefónico: 55 55 88 33 88, con un horario de atención de 10:00 a 16:00 horas de lunes a domingo, así como las redes sociales de la dependencia.

ESTADO DE MÉXICO

La Secretaría de Finanzas de Edomex reveló también a los pobladores, que el plazo de tenencia vehicular está por vencer.

La página para emitir el trámite es en el siguiente link: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/.

Una vez ahí, se debe anotar la placa del auto y seguir el procedimiento para obtener la línea de captura y poder pagar en tiendas de autoservicio o banco.

En el Edomex el plazo vence también el 31 de julio. (Foto: Reuters)
En el Edomex el plazo vence también el 31 de julio. (Foto: Reuters)

En el caso del trámite de reemplacamiento, la Secretaría de Finanzas destacó que se puede pagar solamente el 50% del costo también vía internet. 

El pasado 30 de junio, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció una serie de beneficios a los pobladores, luego de la contingencia por COVID-19 que sigue afectado al país, entre ellos, el pago de tenencia.

“En el Edomex seguimos protegiendo y apoyando la economía de las familias. Mantenemos el subsidio del 100% en el pago de la tenencia”, dijo Del Mazo durante una conferencia de prensa.

En ese sentido, destacó que el contribuyente tiene hasta el 31 de julio para llevar a cabo el trámite de este año.

“En julio se mantienen los beneficios de tenencia y reemplacamiento. Si eres persona física, estás al corriente en el pago de tenencia y tu auto tiene un valor factura de hasta 400,000 pesos sin IVA, paga solo el refrendo”, aseguró también la Secretaría de Finanzas del Edomex.

MÁS SOBRE EL TEMA

Verificación 2020: este es el calendario y reapertura de actividades por estado


MAS NOTICIAS