Cómo agilizar tu registro en línea para acceder a la Beca Benito Juárez para estudiantes de educación Media Superior

Debido a la alta demanda, la aplicación ha sufrido fallas en el proceso de registro. Si tienes problemas para ingresar, aquí te damos algunas recomendaciones

La beca consta de un apoyo bimestral de 1,600 pesos (Foto: Especial)
La beca consta de un apoyo bimestral de 1,600 pesos (Foto: Especial)

Hace unas semanas el gobierno federal anunció que otorgará apoyos económicos a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez a estudiantes de educación media superior con el objetivo de que alumnas y alumnos de instituciones públicas, sobre todo de localidades indígenas y de alta marginación, concluyan sus estudios de forma satisfactoria.

La beca consiste en un apoyo bimestral de 1,600 pesos durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, y puede ser renovada dos veces; es decir, por un total de 30 meses.

Para registrarse y acceder a ella, la Coordinación y Banco Azteca lanzaron hace unos días la aplicación móvil “Bienestar Azteca”, donde los estudiantes podrían saber cuándo se les será otorgado.

Sin embargo, debido a la alta demanda, la aplicación ha sufrido fallas en el proceso de registro. Por ello, a través de su cuenta de Twitter, la Coordinación Nacional de Becas dio a conocer este martes algunas recomendaciones para agilizar el registro en línea desde la computadora.

Estudiantes de Media Superior en el estado de Guerrero reciben la Beca Benito Juárez (Foto: Twitter/BecasBenito)
Estudiantes de Media Superior en el estado de Guerrero reciben la Beca Benito Juárez (Foto: Twitter/BecasBenito)

Para lograrlo lo único que tendrán que hacer es borrar las cookies y el código captcha almacenado en el historial del ordenador, si no sabes cómo hacerlo te lo explicamos a continuación paso por paso:

1.- En tu navegador localiza los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha.

2.- Da click en “Más herramientas” y después en “Borrar datos de navegación”.

3.- Tras ello, se desplegará una ventana donde deberás seleccionar el periodo de tiempo que quieres borrar. Se recomienda borrar todo, por lo que deberás dar click en “Todos los periodos”.

4.- Después selecciona las casillas de “Cookies y otros datos de sitios” así como “Imágenes y archivos almacenados en caché”.

5.- Finalmente da click en “Borrar datos”.

(Foto: Twitter/BecasBenito)
(Foto: Twitter/BecasBenito)

Con la primera parte concluida, el beneficiario deberá ingresar a la página de Bienestar Azteca y realizar su registro de la siguiente forma:

Concluidos los pasos, el alumno debe esperar a recibir el código de confirmación y el nombre de usuario para ingresar a su cuenta. Una vez que ha recibido esta información ya puede cobrar la beca desde su celular.

(Foto: Twitter/BecasBenito)
(Foto: Twitter/BecasBenito)

Cuando llegue el momento en que exista un depósito en la cuenta, la aplicación enviará al beneficiario un mensaje. A partir de este momento deberá seguir los pasos siguientes:

¿Cómo cobrar el beneficio?

Concluido el procedimiento anterior, el estudiante deberá acudir a una sucursal de Banco Azteca, o algún establecimiento Walmart, Bodega Aurrerá o Chedraui, para realizar el retiro de su beca.

Una vez que se ha elegido retirar el efectivo, el beneficiario debe escoger el establecimiento en donde lo realizará; además debe seleccionar la cantidad a retirar, colocar de nuevo su contraseña y presentar su código de barras o QR en caja. Hecho esto, ya podrá disponer de la beca.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Bienestar Azteca: cuáles son y cómo acceder a todos los programas de apoyo a jóvenes del gobierno federal

Cuál es el proceso de registro a la Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez

MAS NOTICIAS