López Obrador habla sobre el inicio del T-MEC y el aniversario de su triunfo

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , ofrece su conferencia matutina desde Palacio Nacional, en donde da detalles sobre su próximo viaje a Washington, para atestiguar el inicio del nuevo tratado de libre comercio, T-MEC, entre Estados Unidos, Canadá y México.

“Hoy entra en vigor el tratado de libre comercio en una nueva etapa, es también un acontecimiento importante, sobre todo en lo económico”, indicó el mandatario mexicano.

El día 8 por la tarde será la reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una agenda de trabajo; adelantó el canciller Marcelo Ebrard. El jueves 9 por la mañana se llevará a cabo la reunión trilateral.

López Obrador visitará a Trump el 8 y 9 de julio en su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo, confirmó el martes el canciller de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una rueda de prensa matutina este miércoles, en el Palacio Nacional de Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una rueda de prensa matutina este miércoles, en el Palacio Nacional de Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez

El viaje ha causado controversia entre muchos mexicanos debido a que se produce meses antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y por los comentarios despectivos de Trump sobre los inmigrantes mexicanos.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tuiteó que el miércoles se darán a conocer más detalles sobre la visita de López Obrador, que es famoso en México por rechazar viajes internacionales hasta ahora.

El viaje estaba programado para el 1 de julio, cuando entrará en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, López Obrador pasará el 1 de julio en México celebrando el segundo aniversario de su victoria en los comicios del 2018.

REUTERS/Henry Romero/
REUTERS/Henry Romero/

López Obrador, celebra este 1 de julio dos años de un rotundo triunfo electoral un tanto empañado por los problemas económicos y sociales, una nación cada vez más dividida y una polémica gestión de la crisis del coronavirus.

“Cumplimos dos años del triunfo que por mandato del pueblo nos otorgó este honroso cargo de presidente de la República. Dos años de esa elección histórica”, dijo este miércoles el mandatario en su conferencia matutina.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

López Obrador condenó la liberación de importante implicado en el caso Ayotzinapa: “No se puede hacer a un lado la justicia”