Vocero de Gobernación negó haber creado el documento del Bloque Opositor Amplio

Omar Cervantes Rodríguez aseguró que las acusaciones en su contra son un montaje y señaló que desconoce “quién pudiera estar detrás de estos infundios”

Compartir
Compartir articulo
"Niego categóricamente lo que se ha atribuido a mi persona esta mañana": Omar Cervantes Rodriguez (Video: Twitter @omarcervantesr9)

Omar Cervantes Rodríguez, director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación de México, negó haber escrito un documento del Bloque Opositor Amplio (BOA), que circula en redes sociales..

Esto lo dio a conocer por medio de una video, publicado en su cuenta oficial de Twitter. “El documento, que está circulando en algunas redes sociales, que atribuye a mí un plan para autoatacar a la 4T es totalmente falso y en sí mismo representa un burdo montaje”, aseguró.

El funcionario refirió al consultor Alonso Cedeño de presentar falacias falacias sobre el documento. “Veo que Alonso Cedeño es uno de los que presenta en redes sociales falacias, tratando de decir que el documento fue de mi autoría, lo cual niego categóricamente”, señaló.

Parte del  documento del Bloque Opositor Amplio (Foto: Cortesía/ Presidencia)
Parte del documento del Bloque Opositor Amplio (Foto: Cortesía/ Presidencia)

“Ignoro cuál sea la razón de acusarme de una falsedad de esta naturaleza o quién pudiera estar detrás de estos infundios, que seguramente sabremos pronto, después de una investigación que estamos realizando, pero afortunadamente las benditas redes sociales nos dan la posibilidad de aclararlo”, apuntó.

Cervantes Rodríguez aclaró que Cedeño tendría que probar las acusaciones en su contra y “quedaría al descubierto esa sucia acción cuyos objetivos ignoro”. “Hago la aclaración a título personal, porque así fue hecha la acusación, aunque se mencionó mi cargo en la Segob”, añadió.

Estoy con orgullo y convencido 100% con la Cuarta Transformación
El consultor Alonso Cedeño acusó en Twitter a Cervantes Rodríguez de la creación del documento (Foto: Twitter @acedeno)
El consultor Alonso Cedeño acusó en Twitter a Cervantes Rodríguez de la creación del documento (Foto: Twitter @acedeno)

Y es que este martes, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, denunció la existencia de un grupo denominado Bloque Opositor Amplio (BOA). Explicó que el documento, que también circula en redes sociales, llegó a Palacio Nacional de forma anónima.

Por ello, en conferencia de prensa, el mandatario pidió a Jesús Ramírez, el vocero de Presidencia, que leyera el “documento confidencial” llamado “Rescatemos a México”. Este texto, impulsado por el BOA, tiene como objetivo desplazar a Morena en las elecciones intermedias de 2021 y revocar el mandato del presidente en 2022.

“El Gobierno a logrado mitigar el impacto de la crisis económica provocada en el coronavirus regalando grandes cantidades de dinero al público entre los afectados, dinero sin efectividad contra la pobreza, pero con beneficios políticos electorales”, leyó Ramirez.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, denunció que hay grupo denominado Bloque Opositor Amplio (Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, denunció que hay grupo denominado Bloque Opositor Amplio (Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

El documento señala a los supuesto integrantes del bloque, entre los que se encuentran los partidos políticos PAN (Partido Acción Nacional), PRI (Partido Revolucionario Institucional), MC (Movimiento Ciudadano) y México Libre, todavía sin registro. Asimismo, estarían inmiscuidos grupos empresariales, medios de comunicación, comunicadores afines, redes sociales orgánicas y otras organizaciones.

Ante las dudas por el origen del documento, el consultor Alonso Cedeño acusó en Twitter a Cervantes Rodríguez de la redacción de éste. “El PDF lo creó, según la información que aparece en ‘propiedades del documento’, el Director General de Comunicación Social de SEGOB”, escribió.

A su vez, periodistas y ex mandatarios desconocieron el documento del supuesto BOA. Uno de los primeros en deslindarse fue Ciro Gómez Leyva. “No soy ‘promotor ni actor’ de un bloque opositor amplio. No firmé ningún documento titulado ‘Rescatemos a México’. No me metan en su complot”, escribió en Twitter.

Periodistas y ex funcionarios negaron conocer o haber participado en la redacción del documento (Foto: Twitter @FelipeCalderon)
Periodistas y ex funcionarios negaron conocer o haber participado en la redacción del documento (Foto: Twitter @FelipeCalderon)

Otro de los periodistas mencionados en el documento, Carlos Loret de Mola, escribió en Twitter: “Esto ya ni la burla aguanta les dejo una canción para acompañar los delirios conspiracionistas del presidente @lopezobrador”, al tiempo que compartió la canción “La Boa”, canción que hiciera popular la agrupación La Sonora Santanera.

A través de esa misma red social, el ex presidente Felipe Calderón también se deslindó del presunto grupo. “No conozco el documento, ni siquiera estoy seguro que exista pero, si fuera el caso: 1) que la oposición se organice es su derecho; 2) que el gobierno la espíe es un delito”, escribió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA