“¿Qué sigue? ¿Allanarás mi domicilio?”: la desafiante respuesta de Víctor Trujillo “Brozo" a López Obrador

Después de que se diera a conocer un documento elaborado por el Bloque Opositor Amplio, el conductor de televisión se deslindó de las acusaciones del mandatario

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un documento en el que se detalla un supuesto plan elaborado por un Bloque Opositor Amplio para restar fuerza al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de 2021 y revocar el mandato en el 2022. En el archivo, uno de los ejes más importantes sería el de los periodistas y medios de comunicación.

En este sentido, uno de los señalados como partícipes del BOA fue el personaje Brozo, creado por el conductor de televisión y radio, Víctor Trujillo, quien se deslindó del oficio e incluso lanzó una desafiante declaración hacia el presidente a través de su cuenta de Twitter.

“Presentan un documento cuyo origen y autenticidad desconocen. Pero me nombran (a mi personaje) como parte de un bloque opositor al que ni conozco ni pertenezco. ¿Qué sigue, Andrés? ¿Allanarás mi domicilio? ¿Congelarás mis cuentas? La silla y el país te rebasaron”, escribió el también actor.

Y es que el mismo jefe del Ejecutivo aceptó durante su conferencia de prensa matutina que ni siquiera conocía la procedencia y veracidad del documento. “Les voy a dar a conocer unos documentos que me llegaron, el mismo pueblo que me entrega cosas, de la estrategia que tienen para debilitarnos políticamente hablando”, comentó.

Así fue la respuesta del también actor. (Foto: Captura de pantalla)
Así fue la respuesta del también actor. (Foto: Captura de pantalla)

Según el documento, el grupo opositor que lo elaboró está conformado por los principales partidos de oposición, los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, magistrados del Tribunal Electoral, consejeros del Instituto Nacional Electoral, medios de comunicación e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Tras dar a conocer esto, las burlas, críticas y deslindes no se hicieron esperar. La periodista de Univision Noticias, Peniley Ramírez escribió con ironía: “Esto es al complot golpista como Anahí a las enfrijoladas”.

Héctor de Mauleón también recurrió a ese tono para criticar la denuncia del mandatario en televisión a nivel nacional: “El presidente demócrata y humanista haciendo gala de su talante demócrata y humanista. Lamentable”, escribió en su perfil.

Carlos Loret de Mola, quien también fue señalado dijo: “Esto ya ni la burla aguanta. Les dejo una canción para acompañar los delirios conspiracionistas del presidente", al tiempo que compartió la canción “La Boa”, misma que hiciera famosa La Sonora Santanera.

(Cortesía Presidencia)
(Cortesía Presidencia)

El frente opositor, según la filtración, presentaría “candidatos únicos en los distritos electorales federales de mayor rentabilidad”, además de que acordaría alianzas en los estados que ya gobiernan el PAN, el PRI, el PRD y el MC, todos firmantes de esta estrategia.

Esos candidatos deberían ser “jóvenes y mujeres” elegidos desde la sociedad civil y que cuenten con “buena fama pública”, además de estar “identificados con los valores empresariales del libre mercado”.

El bloque opositor también plantearía centrar su discurso en el desempleo y la inseguridad, así como “responsabilizar a la presidencia de López Obrador y a la cuarta transformación del ahondamiento de estos males en el país”. Para ampliar estos mensajes, el proyecto contemplaría la contratación de personas relevantes en redes sociales, analistas y medios.

El BOA también buscaría influir en Washington “para destacar el daño que está haciendo a las inversiones norteamericanas” el actual Ejecutivo. “Más que compararlo con Venezuela, el bloque opositor debe subrayar la altísima migración masiva de mexicanos a Estados Unidos si se profundiza la crisis de empleo y seguridad”, se puede leer en la estrategia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA