“Estoy bien”: López Obrador informó que la familia de Zoe Robledo también se contagió de COVID

El presidente de México indicó que se encuentra bien de salud y no se ha hecho la prueba para la detección de COVID-19 porque no ha presentado síntomas

Video: Gobierno de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó este lunes en su conferencia de prensa que se encuentra bien de salud y no se ha hecho la prueba para la detección de COVID-19, porque no ha presentado síntomas; esto, luego de que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, diera positivo a dicha enfermedad.

“Estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los médicos... Todos tenemos que cuidarnos, no salir de casa si no es indispensable”, dijo el mandatario mexicano.

López Obrador externó nuevamente su pésame a las familias de todas las personas que han muerto por COVID-19, y expresó su deseo para la pronta recuperación del funcionario de Salud.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

˝Deseamos que se mejore, que salga adelante Zoé. Está infectado, se contagió y está recluido en su casa. Ayer nos informó que está bien".

El presidente mexicano informó que la familia de Zoé Robledo también, de acuerdo al informe, ha dado positivo a COVID-19, pero no presentan síntomas graves. “Es un virus muy peligroso, es una pandemia que produce mucho dolor, mucho sufrimiento”, señaló.

“Zoé nos informó que estaba infectado, que está recluido en su casa, está bien, de cualquier forma hay que estar atentos. Su familia también tiene el virus, pero sin gravedad, lo cierto es que es un virus muy peligroso, es una pandemia que produce mucho dolor, mucho sufrimiento”, expresó el presidente durante su conferencia matutina.

López Obrador exhortó a la población a seguir cuidándose, sobre todo quienes padezcan de una enfermedad crónicas, como hipertensión o diabetes.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

"Independientemente del cargo que tengamos, todos debemos cuidarnos en el hogar, en la familia; seguir cuidando a los adultos mayores, el cuidar a los enfermos, sobre todo los que tienen padecimientos de diabetes, hipertensión u obesidad, pero hay que hacernos la prueba si se presentan los síntomas como tos seca, calentura, mal del cuerpo, si se presentan estos síntomas hay que hacernos la prueba”.

Apenas la semana pasada el mandatario sostuvo reuniones con el director del IMSS. El viernes pasado Robledo lo acompañó en su gira por el estado de Tabasco, y este domingo informó en redes sociales que resultó positivo de la prueba COVID-19.

El domingo por la noche, Zoé Robledo Aburto informó por medio de sus redes sociales que había dado positivo para la enfermedad COVID-19.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

El funcionario dio a conocer que a partir del diagnóstico comenzó a realizar a distancia las labores propias de su cargo. Además de seguir las indicaciones médicas que le dieron profesionales de la salud que laboran en el instituto que dirige.

“Quiero informar que hoy resulté positivo a COVID-19 Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos del IMSS”.

Por otro lado, señaló que se aplican los protocolos de vigilancia epidemiológica en su caso y el de sus contactos, lo que quiere decir que a las personas que interactuaron con él se les está notificando sobre la situación para que tomen las medidas de prevención necesarias.

El IMSS envió un mensaje de apoyo a Robledo Aburto por medio de sus redes sociales en el deseó la pronta recuperación de su titular y reconoció el compromiso que este ha tenido durante la actual pandemia de coronavirus que llegó a México el pasado 28 de febrero.

(Foto: Twitter/@zoerobledo)
(Foto: Twitter/@zoerobledo)

Por otro lado, señaló que el área de epidemiología del IMSS mantiene bajo vigilancia el caso del director general y aquellos con quienes interactuó durante los últimos días.

La Familia IMSS le desea pronta recuperación al Mtro. Zoe Robledo y reafirma el compromiso de enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19. El área epidemiológica del IMSS vigila la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el director general.

Además, por medio de un comunicado oficial dio a conocer que luego de ser diagnosticado, los médicos determinaron que comenzara con aislamiento domiciliario obligatorio. De acuerdo con el Instituto, el titular se encuentra en buen estado de salud y actualmente coordina las responsabilidades que tiene a nivel nacional desde su residencia.

El pasado 20 de mayo fue el propio Zoé Robledo quien había dado a conocer que el director jurídico del IMSS, Antonio Pérez Fonticoba había sido diagnosticado con coronavirus. En ese momento, el titular de la depencia informó que el funcionario no presentaba síntomas graves de COVID-19 por lo que recibía atención ambulatoria.

"¡Ánimo! Nos hicimos la prueba sus contactos y tod@s salimos negativos. Le deseamos una pronta recuperación”, escribió en ese momento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS