Claudia Sheinbaum retoma audiencias públicas: cómo contactarla para exponer un problema

La mandataria capitalina atendió las inquietudes de la población desde las 06:00 horas de este jueves

Video: Gobierno de la Ciudad de México

Sin duda la tecnología es una pieza importante a nivel global, prueba de ello son las videollamadas, que han acercado a la gente y mantenido a México en constante comunicación durante la etapa de confinamiento por el coronavirus, como la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien retomó esta mañana las audiencias públicas de apoyo a la ciudadanía.

Desde las 06:00 horas de este jueves, la mandataria capitalina se conectó y atendió a alrededor de 13 personas por videollamada, quienes le expresaron diversos casos personales, mismos que envió a las áreas correspondientes de trabajo para su atención.

Desde una oficina y con ayuda de un teléfono celular, la mandataria escuchó las inquietudes que la población presenta en diversos aspectos que van desde la falta de empleo, hasta problemas de vivienda y movilidad en la CDMX.

A través de un video que compartió en redes sociales, Sheinbaum destacó: “el diálogo con la ciudadanía, a pesar de la pandemia, sigue siendo una prioridad”.

Las audiencias públicas se habían suspendido a causa de la contingencia de coronavirus. (Foto: Especial )
Las audiencias públicas se habían suspendido a causa de la contingencia de coronavirus. (Foto: Especial )

Con el objetivo de llegar a una solución, Sheinbaum informó cuál es el proceso de esta nueva modalidad, para que una persona pueda darle a conocer los problemas personales a los que se enfrenta.

¿Cómo contactar a Claudia Sheinbaum?

*El primer paso es solicitar una cita a través del correo: audienciaspublicas@cdmx.gob.mx.

*La petición deberá incluir el nombre completo del interesado, un teléfono de contacto, domicilio, así como la confirmación de un correo electrónico propio.

*Posteriormente el ciudadano será notificado por escrito con fecha y hora de la cita en que se llevará a cabo el encuentro virtual.

Cabe destacar que las audiencias públicas virtuales se realizarán los martes y jueves de 06:00 a 07:00 horas, a través del apoyo de la Dirección General de Resolución a la Demanda Ciudadana. Los ciudadanos también pueden llamar al número 5543236858, para su atención.

Este proceso se suspendió desde el pasado 17 de marzo, como parte de las seis medidas para reforzar la prevención de contagio por COVID-19.

La mandataria capitalina atendió las inquietudes de la población desde las 06:00 horas de este jueves. (Foto: Especial)
La mandataria capitalina atendió las inquietudes de la población desde las 06:00 horas de este jueves. (Foto: Especial)

El principal objetivo de esta pausa fue proteger a las personas adultas mayores, quienes acudían de manera presencial al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Los pasos a seguir de manera presencial son:

*El interesado deberá realizar un pre-registro de lunes a viernes en las oficinas de atención ciudadana del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicadas en la Plaza de la Constitución, número 2, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

*El horario para ese primer paso es de las 12:00 a las 15:00 horas, donde se les entrega una ficha.

*Luego se anotará la cita con la jefa de gobierno en un plazo de uno a cinco días.

*Los encuentros con la mandataria capitalina se llevan a cabo de 6 a 7 de la mañana, de lunes a viernes, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Hay que recordar que por el momento, solamente se atenderá a la ciudadanía a través de una videollamada.

Las audiencias públicas solamente se desarrollarán por videollamada. (Foto: Especial)
Las audiencias públicas solamente se desarrollarán por videollamada. (Foto: Especial)

En diciembre de 2018 se inició con las audiencias, luego de que Sheinbaum Pardo tomó posesión del cargo como titular del ejecutivo local para el periodo 2018-2024.

Según la mandataria capitalina, las audiencias públicas se realizan para mejorar y corregir el rumbo de la Ciudad de México, por ello, desde ese día se llevan a cabo los encuentros con la gente de martes a viernes, en un horario de 06:00 a 07:00 de la mañana.

A la fecha, la mandataria local, junto con integrantes de su Gabinete, atendió de manera personal a 10,749 ciudadanos, quienes recibieron atención, orientación y asesoría en sus respectivas solicitudes.

Los temas más frecuentes que expone la población son: empleo, programas sociales, seguridad, movilidad y vivienda. Luego de la reunión, dichas solicitudes son evaluadas por personal de la Dirección de Atención y Audiencia Ciudadana, Consejería Jurídica y de Servicios Legales y dependencias competentes.

MÁS SOBRE EL TEMA