CDMX continúa con altos niveles de contagio: Claudia Sheinbaum descartó apertura de cortinas

Detectaron un incremento leve en el número de personas que requirieron de hospitalización

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se registró un leve incremento en el número de personas hospitalizadas (Foto: Twitter@GobCMDX)
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se registró un leve incremento en el número de personas hospitalizadas (Foto: Twitter@GobCMDX)

El Gobierno de la Ciudad de México identificó que un ligero incremento en la ocupación hospitalaria, lo anterior refiere a los pacientes que no están intubados.

Son un total de 4,478 personas hospitalizadas, de las cuales 75% son pacientes no graves (3,402) y el resto corresponde a los enfermos que están intubados (1,076), de acuerdo con el último informe.

Fueron 62 individuos más que requirieron de ser hospitalizados, en las últimas 24 horas, lo cual significa un incremento de 1.8%. El martes 26 de mayo se reportaron 3,340 hospitalizados y para el miércoles 27 de mayo aumentaron hasta 3,402 pacientes.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, enfatizó que “había una estabilidad en los últimos días, inclusive, una ligera disminución. Hoy, tenemos un ligero incremento. Pero tenemos que esperar varios días para saber si esto es una tendencia o es número especial para este día”.

En la Ciudad de México se han realizado 29,180 pruebas de COVID-19  (Foto: Reuters/Gustavo Graf)
En la Ciudad de México se han realizado 29,180 pruebas de COVID-19 (Foto: Reuters/Gustavo Graf)

Cabe señalar que se mantuvo el número de hospitalizados por debajo de los 3,400 durante tres días, del 24 al 26 de mayo. La mayor reducción de casos se registró del sábado para el domingo, con 129 casos.

Durante la conferencia del martes, el gobierno capitalino habló de una estabilidad en el número de ingresos hospitalarios durante los siete días previos.

En la Ciudad de México están ocupadas siete de cada 10 camas en hospitalización general y tiene disponibles 1,271 camas (27.3%). En consecuencia, se coloca entre las entidades con mayor ocupación hospitalaria. La mayor proporción de enfermos son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En terapia intensiva hay una disponibilidad de 44.6%, es decir, 863 unidades.

La ocupación hospitalaria en terapia intensiva es de 44% en la Ciudad de México (FOTO: Pedro Pardo/AFP)
La ocupación hospitalaria en terapia intensiva es de 44% en la Ciudad de México (FOTO: Pedro Pardo/AFP)

La ciudad sigue con una alta ocupación hospitalaria, aun cuando hemos incrementado el número de ventiladores y camas de hospitalización. Todavía no estamos en una tendencia decreciente”, comentó Claudia Sheinbaum.

En relación con los enfermos que han requerido de ser intubados, son 1,076. También fueron dos días en los que hubo registros a la baja con más de 20 casos y fueron el pasado 25 y 26 de mayo, en comparación con el día previo.

La funcionaria acotó que no se puede hablar de una disminución consistente de las camas ocupadas por personas con sospecha y con coronavirus.

Por otra parte, son 6,087 individuos los que superaron la enfermedad y que estuvieron hospitalizados, mientras que de los casos ambulatorios son 12,561 personas.

En la capital del país se han aplicado 29,180 pruebas de coronavirus (Foto: Cuartoscuro)
En la capital del país se han aplicado 29,180 pruebas de coronavirus (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con el último reporte en la capital del país, son 20,999 casos acumulados, 3,673 son activos y 2,166 defunciones, en éste último rubro, se registraron 142 fallecimientos en las últimas 24 horas. Las pruebas aplicadas son 29,180, con lo que la coloca como la entidad con mayor número de test.

En relación con el retorno de actividades, la jefa de gobierno dijo: “Prácticamente no hay apertura de cortinas, estamos trabajando con ellos. Es la información y concientización, nosotros no creemos en toque de queda, ni multas de ciudadanos. Sería imposible aplicarlos. Sabemos que hay una necesidad económica importante, pero si se tiene que salir se debe hacer con todas las medidas necesarias”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Gobierno de la CDMX reducirá el 50% del gasto corriente sin contemplar despidos: Sheinbaum

Ante ocupación hospitalaria del 80%, CDMX aumentó 389 camas para la atención de pacientes con coronavirus

Habrá sanciones para empresas no esenciales que abran el 1 de junio: Claudia Sheinbaum

Plan de reactivación económica en CDMX no contempla los estímulos fiscales a empresas privadas

MAS NOTICIAS