Amaga el “Bronco” con suspender venta de cerveza en Nuevo León si compra no se hace en orden

El gobernador neoleonés amenazó con frenar esta venta pues existen aglomeraciones en los dispendios de las bebidas embriagantes

El Bronco amenazó con suspender la venta de cervezas si los neoleoneses no tienen orden en la compra del producto (Foto: Twitter@JaimeRdzNL)
El Bronco amenazó con suspender la venta de cervezas si los neoleoneses no tienen orden en la compra del producto (Foto: Twitter@JaimeRdzNL)

Si no hay orden en la compra de cerveza, este servicio será suspendido en Nuevo León, así lo condicionó Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado norteño, pues ello evitaría las aglomeraciones en los expendios de estas bebidas alcohólicas.

Si la gente hace una cola, cerramos el servicio... vamos a organizarlo bien”, expresó el “Bronco” en un evento de agradecimiento por la solidaridad de empresas que han donado insumos para atender la emergencia sanitaria.

Congregado en la explanada de los Héroes en la ciudad de Monterrey, Rodríguez Calderón demandó que la venta del producto se haga en orden, pues la concentración de personas podría posibilitar una propagación de contagio del SARS-CoV-2, coronavirus que causa la enfermedad COVID-19.

El Bronco se quejó que los habitates se aglomeran para comprar cerveza (Foto: Twitter@fran_morenog84)
El Bronco se quejó que los habitates se aglomeran para comprar cerveza (Foto: Twitter@fran_morenog84)

Sí va a haber, pero ordenadamente, no necesitamos las colas en ninguna parte porque eso va a llenar los hospitales”, mencionó el mandatario estatal.

La producción y distribución de cerveza en Nuevo León será reanudada el próximo lunes, pues esta actividad fue detenida el 3 de abril en la entidad al no ser considerada esencial por las autoridades sanitarias. Aunque será mañana cuando podrá conocerse como será el regreso a labores, luego de que el gobernador presente el plan estatal de reactivación económica hacia la nueva normalidad.

“Si somos capaces de vencer el virus, seremos capaces de hacer más veloz la apertura económica, pero si seguimos desordenados, haciendo filas para comprar cerveza, no vamos a poder hacerlo”, refirió en su mensaje Jaime Rodríguez Calderón.

El gobernador amenazó con suspender la venta de este producto, mismo que comenzará su distribución y producción el próximo lunes (Foto: Cuartoscuro)
El gobernador amenazó con suspender la venta de este producto, mismo que comenzará su distribución y producción el próximo lunes (Foto: Cuartoscuro)

Apenas el martes, el “Bronco” publicó un video en sus redes sociales en el que pedía ideas para solucionar el tema de aglomeraciones en la venta de cervezas. Pues refirió que eran recurrentes las filas en los establecimientos que comercian el producto.

“He visto con mucha atención, como muchos de ustedes, o muchas de las familias de Nuevo León, cada que va un camión de chelas a un Oxxo o un Super7 o un lugar donde venden, un depósito, se hacen muchas filas, entiendo que la cerveza es parte de nuestra cultura (...) [pero] cómo evitamos eso, (las aglomeraciones), quisiera escuchar sus opiniones”, expresó en aquella ocasión el jefe del ejecutivo estatal.

En consecuencia, el gobernador pidió la participación de los habitantes, sin embargo, enfatizó que las decisiones estaban sujetas a las autoridades sanitarias.

“La vez pasada cuando yo dije que no iba a haber cerveza, todos ustedes se fueron a atiborrar los centros comerciales, les dije que no iba a haber producción de cerveza”, aludió el “Bronco”.

El Bronco refirió que entre más sean respetadas las medidas de sana distancia, más rápido podrá volverse a la nueva normalidad (Foto: Twitter@JaimeRdzNL)
El Bronco refirió que entre más sean respetadas las medidas de sana distancia, más rápido podrá volverse a la nueva normalidad (Foto: Twitter@JaimeRdzNL)

Y es que la escasez o suspensión en venta de cerveza y otras bebidas embriagantes ha causado un furor de caos y consecuencias mortales durante la emergencia sanitaria. En algunos estados, las personas han recurrido al consumo de productos industriales o adulterados como estrategia para burlar la “Ley seca” y, en varios casos, ello ha derivado en fallecimientos.

Por otra parte, la población difícilmente observa las medidas de distanciamiento físico cuando acude a comprar cervezas, pues al momento de que este producto es distribuido a las tiendas, los consumidores se congregan en magnitud para poder comprarlo antes de que se agote.

Por ejemplo, el caos y desabasto que se generó en Sinaloa, donde fue levantada la “Ley seca” el 19 de mayo, misma que fue implementada desde el 13 de abril.

"Confío en que tod@s ustedes serán responsables y seguirán cuidándose en casa. Entonces, a partir de mañana ya habrá venta de cerveza y licores… pórtense bien por favor“, publicó en twitter Quirino Ordaz, gobernador de la entidad sinaloense.

Pero reportes de prensa locales y videos en redes sociales mostraron que las personas se volcaron a las tiendas, algunos incluso acamparon afuera de los comercios, esto, sin respetar las medidas de sana distancia. Y al día siguiente de levantada la restricción, los medios informaban de una escasez en el producto alcohólico.


MÁS SOBRE ESTE TEMA

Industria cervecera podría reactivar producción la próxima semana en Nuevo León

La “Ley seca” por COVID-19 se extendió a 21 estados

Suspenden producción y distribución de bebidas alcohólicas en Nuevo León: aclaran que no es “ley seca”

MAS NOTICIAS