Después de Diana, Leonila también fue abusada y asesinada dentro de su casa en Nayarit

La mujer se encontraba con su bebé cuando el agresor, presuntamente su vecino, ingresó con una escalera a su vivienda

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con horas de diferencia, después del feminicidio de la estudiante Diana Carolina Raygoza Montes, de 21 años de edad, asesinada el domingo en su casa en Tepic, Nayarit, otra mujer de nombre Leonila de la Cruz, fue abusada sexualmente y apuñalada al interior de su vivienda, presuntamente a manos de su vecino.

Leonila de 30 años vivía en el poblado de Cofradia 1, municipio del Nayar, se encontraba con su bebé de un año y medio cuando el presunto responsable entró al domicilio con una escalera al percatarse de que su esposo ya no estaba.

El Fiscal General de Nayarit informó que el presunto responsable se encontraba bajo influjos de cristal y también alcoholizado cuando agredió a la víctima con fines sexuales.

El imputado es Elio Celestino de Jesús le propinó posteriormente 24 heridas punzo cortantes en tórax, detalló Petronilo Díaz Ponce, Fiscal General del Estado de Nayarit.

infobae

Cuando el esposo de Leonila regresó, la encontró en el suelo, y agonizando pudo decirle el nombre de su agresor.

Leonila falleció mientras recibía atención médica en la clínica del pueblo.

Un día después, el presunto agresor fue detenido en posesión de drogas.

“El día de hoy se obtuvo una orden de aprehensión por un juez por feminicidio. Llama mucho la atención la agresividad que nuevamente se presenta al privar de la vida de una mujer”, insistió el Fiscal General del Estado de Nayarit.

infobae

Diana tenía 21 años y también fue asesinada en su casa

El caso de Diana Carolina Raygoza Montes, joven de 21 años asesinada en Tepic, Nayarit, se investiga como feminicidio debido a la violencia con la que se ultimó a la víctima.

El cuerpo de la estudiante de la carrera de derecho fue encontrado semidesnudo en la habitación principal de un domicilio particular, el cadáver tenía 39 puñaladas en distintas partes de su cuerpo y en la escena del crimen se encontró un mensaje que pudo haber sido escrito por el feminicida.

De acuerdo con el reporte forense, la alumna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se defendió de su agresor y presentó heridas por arma blanca en tórax, abdomen, cuello, cráneo y genitales.

El cuerpo de Diana fue encontrado por su padre al regresar de un viaje de fin de semana que realizó con el resto de la familia desde el viernes anterior.

Diana Raygoza fue asesinada el pasado 24 de mayo
Diana Raygoza fue asesinada el pasado 24 de mayo

“Desgraciadamente parece que con el mismo líquido hemático (sangre) de la víctima dejaron sobre la pared dos iniciales la ‘S’ y la ‘F’, estamos bajo esa línea de investigación si se tratase de alguna agrupación de cualquier tipo. Tenemos muy clara la línea de investigación en ese sentido”, declaró Petronilo Díaz Ponce, titular de la Fiscalía General de Justicia del estado de Nayarit.

Otra indicio preliminar el cual investiga la fiscalía es que la cerradura del domicilio no presenta signos de forcejeo; lo cual podría indicar que la persona responsable del feminicidio era un conocido de la víctima.

Asimismo, la investigación del caso ya arrojó una primera detención por presunta falsedad de declaraciones y fue detenido un sujeto del que se reserva el nombre hasta que se compruebe de forma fidedigna su participación.

MÁS SOBRE EL TEMA: