Feminicida de Diana Carolina escribió con sangre un misterioso mensaje en la escena del crimen

La joven de 21 años fue asesinada en su domicilio ubicado en Tepic, Nayarit; su cuerpo presentó 39 puñaladas

El cuerpo de Diana Carolina fue herido múltiples veces con una arma blanca (Foto: Especial)
El cuerpo de Diana Carolina fue herido múltiples veces con una arma blanca (Foto: Especial)

El caso de Diana Carolina Raygoza Montes, joven de 21 años asesinada en Tepic, Nayarit, se investiga como feminicidio debido a la violencia con la que se ultimó a la víctima.

El cuerpo de la estudiante de la carrera de derecho fue encontrado semidesnudo en la habitación principal de un domicilio particular, el cadáver tenía 39 puñaladas en distintas partes de su cuerpo y en la escena del crimen se encontró un mensaje que pudo haber sido escrito por el feminicida.

De acuerdo con el reporte forense, la alumna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se defendió de su agresor y presentó heridas por arma blanca en tórax, abdomen, cuello, cráneo y genitales.

Manifestación en Tepic por el feminicidio de Diana Raygoza (Foto: Twitter@JulietaMejia)
Manifestación en Tepic por el feminicidio de Diana Raygoza (Foto: Twitter@JulietaMejia)

El cuerpo de Diana fue encontrado por su padre al regresar de un viaje de fin de semana que realizó con el resto de la familia desde el viernes anterior.

“Desgraciadamente parece que con el mismo líquido hemático (sangre) de la víctima dejaron sobre la pared dos iniciales la ‘S’ y la ‘F’, estamos bajo esa línea de investigación si se tratase de alguna agrupación de cualquier tipo. Tenemos muy clara la línea de investigación en ese sentido”, declaró Petronilo Díaz Ponce, titular de la Fiscalía General de Justicia del estado de Nayarit.

Otra indicio preliminar el cual investiga la fiscalía es que la cerradura del domicilio no presenta signos de forcejeo; lo cual podría indicar que la persona responsable del feminicidio era un conocido de la víctima.

Manifestaciones por el feminicidio de  Diana Raygoza  (Foto: Twitter@JulietaMejia)
Manifestaciones por el feminicidio de Diana Raygoza (Foto: Twitter@JulietaMejia)

Asimismo, la investigación del caso ya arrojó una primera detención por presunta falsedad de declaraciones.

El nombre del detenido se mantiene bajo reserva; sin embargo, la fiscalía nayarita explicó a Animal Político que la persona aprehendida está siendo interrogada en el Ministerio Público que indaga el caso para esclarecer las inconsistencias que detectaron las autoridades.

“Lo que esperamos es que a partir de este testimonio se pueda desglosar la investigación y podamos dar con los autores del crimen” dijo una fuente cercana a Animal Político.

Diana Raygoza fue asesinada el pasado 24 de mayo (Foto: Facebook@Diana Raygoza )
Diana Raygoza fue asesinada el pasado 24 de mayo (Foto: Facebook@Diana Raygoza )

El trabajo de la fiscalía, hasta el momento, ha determinado la hora de la muerte entre las 07:00 horas y las 12:00 horas del domingo 24 de mayo y desarrollaron tres líneas de investigación tras recopilar 20 testimonios diferentes, entre vecinos, conocidos y familiares de Diana Carolina.

Cabe mencionar que la víctima había publicado agosto del 2019 vía Facebook que había sufrido de acoso al salir de su universidad.

“Exigimos seguridad al gobierno, pero habría que preguntarnos que hacemos como sociedad también”, escribió.

Los feminicidios en México continúan (Foto: Especial)
Los feminicidios en México continúan (Foto: Especial)

La violencia de género en México es un problema que no deja de manifestarse. Hasta el mes de abril se han registrado en el país, 308 feminicidios en el país, de acuerdo con datos reportado por Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Diana fue la séptima mujer que asesinan en la entidad.

Por tal motivo millones de cibernautas y colectivos que defienden los derechos y garantías de las mujeres se manifestaron bajo la etiqueta #JusticiaParaDiana.

En la Plaza Bicentenario en la Ciudad de Tepic, Nayarit, se reunieron familia, amigos y un grupo de feministas que condenaron el hecho y exigieron que cesen los feminicidios en el país.

“Esto involucra a toda la sociedad, hay que hacer un alto y una reflexión profunda de que no se le puede estar dando un trato inferior a las mujeres y los hombres necesitamos entender que la participación de la mujer en la actualidad no es como tradicionalmente se concebía”, dijo el fiscal nayarita.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Infobae superó los 19 millones de usuarios únicos y se ubicó como el segundo medio de noticias más leído de todo México

Por grabar video para TikToK, mujer ocasionó el incendio que consumió 60 hectáreas en Tepoztlán

A plena luz del día y rodeados de gente: el terrible momento en que hombres armados acribillan a policías en Zacatecas