Murió Héctor Martínez Serrano, pionero de la radio mexicana

El locutor condujo durante más 17 años el programa “Buenos días” de Grupo Radio Centro

Compartir
Compartir articulo
Condujo el programa Buenos Días de Radio Centro hasta su fallecimiento (Foto: Especial)
Condujo el programa Buenos Días de Radio Centro hasta su fallecimiento (Foto: Especial)

El locutor Héctor Martínez Serrano murió este sábado a los 86 años de edad, por causa desconocida hasta el momento.

Así lo anunció a través de un comunicado Grupo Radio Centro, empresa donde estuvo al aire durante más de 17 años conduciendo el programa Buenos Días hasta su fallecimiento:

Sus compañeros y radioescuhas lo recordaremos siempre con afecto como uno de los comunicadores más importantes de la radio mexicana. Descanse en paz”, dice parte de la publicación.

Con una exitosa trayectoria y más de 44 años de experiencia en la radio mexicana, Héctor Martínez fue uno de los locutores más reconocidos del país.

Además de dar noticias en su programa Buenos Días, difundía música tradicional mexicana (Foto: Especial)
Además de dar noticias en su programa Buenos Días, difundía música tradicional mexicana (Foto: Especial)

Héctor Martínez nació en noviembre de 1933 en la ciudad de Celaya, Guanajuato. Inició su trayectoria en estaciones de radio como XEY, Radio Fórmula y en la XEW. Es recordado por participar en programas como “El Risometro”, “El Cochinito” y “La Hora del Ranchero”.

Pero fue en la XEW, “La Voz de América Latina desde México”, en donde se desempeñó por 30 años. Fue en esta etapa donde se le recuerda porque tras el terremoto del 19 de septiembre de 1985 que devastó a la Ciudad de México, durante su programa entró la llamada del entonces reportero Jacobo Zabludovsky (1928-2015), quien desde las calles de la capital, hizo una crónica por teléfono sobre el caos, la desesperación, la desolación y la zozobra que se vivía en la gente luego del sismo que mató a casi cuatro mil personas.

Después se integró a la emisión de programa Buenos Días que actualmente se transmite en la estación Radio Centro 690 A.M. El programa que conducía se centraba en noticias, opiniones, críticas y entrevistas, así como la difusión de música tradicional mexicana.

Además de la radio, narró radionovelas, encuentros de lucha libre y juegos de béisbol.

Héctor y Cristina Pacheco, conductora de "Aquí nos tocó Vivir" de Canal Once (Foto: Twitter)
Héctor y Cristina Pacheco, conductora de "Aquí nos tocó Vivir" de Canal Once (Foto: Twitter)

La reacción no se hizo esperar por parte de varios periodistas, comunicadores y hasta funcionarios públicos que a través de sus cuentas de Twitter enviaron mensajes de apoyo y pésame a la familia del locutor.

“La radio ha perdido a uno de sus mejores y más valiosos hijos. Con profunda tristeza les comunico el fallecimiento de nuestro admirado amigo Héctor Martínez Serrano. Descansa en paz”, escribió Mariano Osorio, locutor de Radio Centro.

“Lamentamos el fallecimiento de Héctor Martínez Serrano, un veterano comunicador y conductor de Radio Centro. Nuestro pésame a su familia”, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia.

“Hoy calló la voz de un hombre que dio su vida a la radio mexicana y acompañó a millones de personas, quienes a través de ella disfrutaron de su buen decir y sintieron su cercanía. Don Héctor Martínez Serrano deja un vacío en la radiodifusión de nuestro país. Descanse en paz”, expresó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“Uno de los conductores de radio más importantes durante muchas décadas”, tuiteó el periodista Sergio Sarmiento.

“En verdad lamento mucho la pérdida de un enorme pilar de la radio. Compañero, y extraordinario comunicador. Descanse en Paz”, publicó Antonio Esquinca, locutor de Radio Centro.

“Todos los días, saliendo a la escuela: “XEW y XEWW, la voz de la América Latina desde México. Son las 6 de la mañana. Comencemos este día, tomados de la mano de Dios.” Feliz viaje, don Héctor Martínez Serrano”, lamentó Victor Trujillo, mejor conocido como Brozo “El Payaso”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: