“No somos iguales”: López Obrador critica a MCCI y deja a SFP investigación sobre hijo de Bartlett

“En este caso la Secretaría de la Función Pública tiene que hacer su trabajo, y si resulta responsable esta persona tiene que ser sancionado, igual que el funcionario que entregó este contrato”, indicó el presidente de México

Compartir
Compartir articulo
Video: Gobierno de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no va a tolerar ningún acto de corrupción y que de resultar responsable de corruptelas León Manuel Bartlett Álvarez, señalado por una investigación periodística de recibir contratos millonarios del gobierno sin licitación; serán sancionado así como el funcionario que otorgó dichos contratos.

“Dije que no iba yo a tolerar ningún acto de corrupción, ni siquiera de mi familia, que solo me hacía cargo de mi hijo Jesús Ernesto, que es menor de edad, de modo que quien sea acusado de actos de corrupción, de cualquier ilegalidad, tiene que ser investigado, sancionado, y no debe de permitirse la impunidad, no somos iguales, a los gobiernos de antes , a veces calienta , porque nos confunden”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador agregó: “En este caso la Secretaría de la Función Pública tiene que hacer su trabajo, y si resulta responsable esta persona, tiene que ser sancionado, igual que el funcionario que entregó este contrato”.

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO

El mandatario se refirió a la investigación que realizó Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), en la que se denuncia la compra a sobreprecio de respiradores por parte del IMSS a el hijo de Manuel Bartlett, director de la CFE.

“Esto es una información que dió a conocer la asociación Mexicanos a favor de la corrupción ¿no?, la de Claudio X. González, una persona muy honesta...” ironizó.

Señaló que ha sido claro que su gobierno no tolerará ningún acto de corrupción en su administración y que por ello existen los mecanismos necesarios en la Función Pública para denunciar estos casos.

“Su afán es querer debilitar a nuestro gobierno, les molesta mucho la transformación, ellos quisieran que continuara el mismo régimen de corrupción, eso es el fondo de todo”, afirmó López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Reprochó que dichas organización de intereses creados emplee numerosos recursos financieros para tratar de desprestigiar las acciones gubernamentales y enrarecer el ambiente político y social.

López Obrador criticó que los medios no hayan denunciado en el pasado los actos de corrupción de gobiernos como el de Carlos Salinas de Gortari.

“Por ejemplo, el Reforma y otros medios que nunca denunciaron el saqueo que se llevó a cabo durante el gobierno de Salinas, ahora son paladines de la decencia y la honestidad. No somos iguales, nosotros llegamos aquí para desterrar la corrupción del gobierno".

El titular del Ejecutivo explicó que lo que destacaba, “lo que está de fondo”, es la insistencia de querer debilitar su gobierno. Sin embargo, consideró que pese a el dispendio de recursos las calumnias y falsedades de los intereses creados no tienen efecto en la población.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Lo que quiero destacar, lo que está en el fondo, es ese afán de querer debilitar a nuestro gobierno, les molesta mucho la transformación , ellos quisieran que continuara el mismo régimen de corrupción, estamos ante la disyuntiva, y si considero que no hay medias tintas, es corrupción o transformación, y este momento está ayudando también a la definición a que cada quien ocupe su sitio y están mostrando el cobre”, dijo López Obrador.

“Dan pena ajena, haciendo hasta el ridículo, porque es una tras otra y es de la mayoría de los medios de información , los que actuaban como alcahuetes de los grupos de intereses creados, los que se dedicaban a quemar incienso a los gobernantes, ahora se convirtieron en críticos, severos de nuestro gobierno, afortunadamente no tienen ningún efecto sus calumnias sus falsedades, toda esta industria tan liucrativa”, expresó el mandatario.

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO

León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, obtuvo al menos siete contratos, que en conjunto ascienden a una cantidad de 162 millones de pesos, con dependencias gubernamentales como el Ejército, la Marina Armada de México y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó el periodista mexicano Carlos Loret de Mola.

Anteriormente, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que existe el registro de dos contratos que tuvo Bartlett Álvarez con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): uno por 8.2 millones de pesos, firmado el pasado 25 de febrero para “mantenimiento preventivo correctivo a un acelerador lineal dedicado a la radiocirugía robótica en el hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI" y el otro por 31 millones para la compra de ventiladores para pacientes graves de coronavirus, acusaciones de las que se defendió el empresario.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: