Policías de CDMX abatieron al líder de los "Guerreros”, el peligroso sicario que encabezó el ataque al bar Tercer Milenio

Fernando Ari Álvarez fue abatido cuando efectivos de la SSC se disponían a catear el domicilio donde se encontraba

La banda de Los Guerreros está supuestamente relacionada a un ataque armado al bar Tercer Milenio, registrado el pasado 14 de marzo (Foto: Captura de Pantalla)
La banda de Los Guerreros está supuestamente relacionada a un ataque armado al bar Tercer Milenio, registrado el pasado 14 de marzo (Foto: Captura de Pantalla)

Fernando Ari Álvarez, líder de la banda criminal los Guerreros, fue abatido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron durante una orden de cateo a un domicilio ubicado en la colonia Barrio 18, donde se encontraba el cabecilla criminal dedicado a la venta y distribución de drogas en centros nocturnos y bares al sur de la ciudad.

Según los reportes, este viernes los elementos arribaron al lugar para ejecutar el operativo; sin embargo, fueron recibidos con detonaciones por arma de fuego, por lo que repelieron la agresión.

Tras el intercambio de disparos, tres personas perdieron la vida, Fernando y dos de sus presuntos escoltas. Además, un uniformado de la SSC resultó herido, aunque no requirió traslado a un hospital.

Uno de los agresores fue detenido por los agentes y trasladado al Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

Elementos de la SSC en el domicilio ubicado en la colonia Barrio 18 (Foto: Twitter/SSP_CDMX)
Elementos de la SSC en el domicilio ubicado en la colonia Barrio 18 (Foto: Twitter/SSP_CDMX)

“Efectivos de la SSC y la Fiscalía de la Ciudad de México ubicaron en Xochimilco al posible líder de un grupo delictivo vinculado a la venta de estupefacientes y extorsiones en bares”, señaló a través de Twitter la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Fernando Ari, alias “El Guerrero”, era el presunto líder de la célula criminal los Guerreros, que opera en las alcaldías Xochimilco y Coyoacán. Tenía una carpeta de investigación por violencia familiar y en 2018 había sido detenido por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego.

De acuerdo con las investigaciones, la banda criminal exigía a los dueños y encargados de centros nocturnos, cantidades de dinero a cambio de no atentar contra su vida o de no causarles daños a los establecimientos, situación que ya había sido denunciada en al menos cuatro ocasiones.

También se le relaciona con la agresión al bar Tercer Milenio, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

El 14 de marzo, los Guerreros cobraron el derecho de piso con la vida de un trabajador del negocio, quien se encontraba vigilando la entrada.

Un supuesto miembro de la banda criminal Los Guerreros fue detenido este viernes (Foto: Twitter)
Un supuesto miembro de la banda criminal Los Guerreros fue detenido este viernes (Foto: Twitter)

Los Guerreros llegaron al sitio a bordo de dos moticicletas cuando se acercaron al empleado y sin mediar palabra le dispararon. La víctima fue identificada como Enrique, de 25 años, quien recibió dos tiros en el tórax.

José Christian, mesero del lugar resultó herido por una bala en el brazo.

Los empleados identificaron a los atacantes como pistoleros de la banda criminal, quienes en varias ocasiones los han amenazado.

“El Guerrero” está vinculado con el doble homicidio en el bar La Gaviota del Sur, localizado en Coyoacán.

En 2019, la banda de los Guerreros comenzó una disputa con el grupo criminal la Unión por el control de la venta de drogas y extorsiones al sur de la CDMX. Su mote está relacionado por su lugar de origen, Chilpancingo, Guerrero.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Golpea coronavirus al Cártel de Sinaloa: “Mayo” Zambada habría ordenado incrementar precio de las drogas por falta de suministros

“No debía volar”: helicóptero en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, presentó fallas días antes del accidente, concluye dictamen

Coronavirus en México: cuánto bajaron los homicidios en el país con la pandemia

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos