López Obrador sobre el coronavirus: “No nos van a hacer nada los infortunios, las pandemias”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una gira de trabajo por el estado de Guerrero, en donde reiteró que el país está avanzando y “se va a salir adelante”

(Foto<. Cortesía Presidencia)
(Foto<. Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo, en gira de trabajo por el estado de Guerrero, que sacará al país adelante y “no nos van a hacer nada los infortunios, las pandemias”.

“No nos van hacer nada los infortunios las pandemias, nada de eso, vamos a sacar adelante a nuestro país, porque cuando no hay corrupción el presupuesto rinde; cuando hay corrupción no alcanza para nada. Ahora no es así ”, indicó el mandatario mexicano,

López Obrador explicó que no se subirán los impuestos ni se crearán nuevos, además de que ya no hay aumentos constantes de los combustibles, los llamados “gasolinazos”, al contrario, está bajando el precio.

“No hay aumento de impuestos, no hay impuestos nuevos, no vamos a endeudar al país , y no hay gasolinazos, al contrario está bajando el precio de las gasolinas, la clave está en no permitir la corrupción y que no haya lujos en el gobierno, porque además de que el presupuesto se iba a unas cuantas manos, se iba en mantener a altos funcionarios públicos”.

El presidente de México realizó el evento: “Diálogo con pueblos indígenas”, desde Marquelia, Guerrero.

López Obrador afirmó que gracias a los hombres y mujeres, su fuerza de trabajo y cultura, es que el país puede enfrentar cualquier adversidad, como epidemias o malos gobiernos.

El mensaje lo dio en un video desde Guerrero, luego que este fin de semana autoridades sanitarias informaron de un incremento drástico en los contagios por Covid-19.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Sin embargo, durante esta gira el mandatario federal no se ha restringido de abrazar y besar a los habitantes guerrerenses que se acercan a él para entregarle documentos o tomarse alguna fotografía.

A través del video difundido en sus redes sociales, el presidente de la República destacó que la diversidad cultural mexicana, su conocimiento y usos, han sido un factor por el que se ha podido salir adelante como país.

“Nuestro país es uno de los países que más cultura tiene en el mundo, por eso resistimos, salimos adelante y podemos enfrentar cualquier adversidad ante terremotos, inundaciones, epidemias, malos gobiernos, corrupción todas esas calamidades las podemos enfrentar”, aseguró el mandatario.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Esta mañana, el jefe del Ejecutivo seguió sus actividades de manera normal y se dirigió a Marquelia para encabezar un diálogo con los pueblos afromexicano, tlapaneco y mixteco.

La mañana del viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población mantener la calma y evitar caer en pánico.

Que nos informemos, que se tenga confianza en los especialistas, que son lo mejor del mundo en estos temas, que son gente honesta con ética, incapaces de mentir, por eso vamos a seguir informando en las mañanas”, explicó desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

México ha estimado que entrará en la segunda fase de contagios en quince días. Las autoridades han garantizado cortes de información a diario.

En la tarde noche a las 7, hoy, mañana, el domingo, lunes. Quizás no en la mañana, si hace falta sí, el lunes en la mañana, cuando sea necesario informar más y aclarar y salirle al paso, a rumores. Hay politiqueros que hasta hacen ruedas de prensa hablando del coronavirus o videos llenos de falsedades, de mentiras, alteración de información”, agregó López Obrador.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El titular del Ejecutivo atizó a sus contrincantes por supuestamente difundir información falsa.

“Ayer que fui a Sonora me encontré a un señor que me mostró: ‘¿usted está diciendo esto?’, fue algo que dije hace una semana, lo convirtieron como información de ayer, una falta de ética, de profesionalismo, ¿quiénes son? Los conservadores, los que estaban acostumbrados a robar o vivían del erario, algunos medios, periodistas, columnistas y están molestos, ya que se serenen”, expresó con un tono de molestia.

“¿Qué ganan con estarse enojando y con esas campañas? Si nosotros no vamos a cambiar. ¿Ustedes creen que voy a dar un paso atrás en el combate a la corrupción? Ni para tomar impulso y que sean menos ridículos, con todo respeto”, dijo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Hay que abrazarse, no pasa nada”: cómo ha reaccionado López Obrador ante el coronavirus

“Tendría consecuencias catastróficas”: México insiste en no restringir acceso de extranjeros ni cerrar fronteras por coronavirus

La baja cantidad de casos de coronavirus en México genera dudas sobre los mecanismos de detección

Coronavirus en México: por qué los protocolos de detección en AICM son ineficientes

Coronavirus: México ante el panorama del home office