El estrecho vínculo de la familia de Lucely Chalá con el América

Además de ser pareja de Renato Ibarra, Lucely es hermana menor de Liseth, viuda de una de las recientes figuras del club

Compartir
Compartir articulo
Renato y Lucely festejando. festejando el campeonato del América en 2018 (Foto: Especial)
Renato y Lucely festejando. festejando el campeonato del América en 2018 (Foto: Especial)

El nombre de Lucely Chalá García ha circulado en los medios de comunicación desde la noche del pasado jueves 5 de marzo, cuando se informó que su pareja Renato Ibarra, futbolista ecuatoriano de las Las Águilas del América, presuntamente la atacó junto a otros tres hombres.

En ese momento, ella se encontraba con su hermana Ana karen, quien llegó días antes desde Ecuador a la Ciudad de México, para cuidarla por su complicado embarazo de diez semanas.

Ambas denunciaron a Renato ante la policía por violencia familiar y agresión física, por lo que el americanista fue llevado al Ministerio Público en calidad de detenido; sin embargo, después de varias de horas de revisión de los hechos y de no llegar a un acuerdo, la Fiscalía de la Ciudad de México comunicó esta tarde que será trasladado al Reclusorio Norte donde continuará su proceso.

Lucely tiene 10 semanas de gestación (Foto: Instagram/lucelychalag)
Lucely tiene 10 semanas de gestación (Foto: Instagram/lucelychalag)

Por su parte, Lucely fue hospitalizada desde el jueves tras los golpes que presuntamente recibió para descartar un riesgo de aborto, según informó su padre Cléber Chalá al portal Mundo Deportivo.

“Estoy lejos de mis hijas y estoy sumamente preocupado por lo que está ocurriendo. Gracias a Dios, mi hija (Lucely) está bien, está hospitalizada. Le siguen monitoreando lo del bebé para que no tenga un aborto. Mi otra hija le van a intervenir el dedo, ya entró a cirugía”.

Además, aseguró que hay antecedentes de este tipo de agresiones, ya que Romario, hermano de Renato hizo algo parecido. “Romario Ibarra, hizo algo similar en México con otra chica. Este viejo desgraciado mandó personas a Pachuca a que le sacaran a esta chica que estaba viviendo con él y se hizo un escándalo donde llegaron patrulleros”, resaltó.

Afortunadamente, en las últimas horas trascendió que tanto la joven de 24 años como su bebé en gestación están fuera de peligro, aunque permanecerá en el centro médico a fin de continuar en observación y descartar cualquier tipo de riesgo.

Liseth Chalá, viuda de Christian "El Chucho" Benítez (Foto: Especial)
Liseth Chalá, viuda de Christian "El Chucho" Benítez (Foto: Especial)

El vínculo de la familia Chalá García con las Águilas del América inició en 2011 con la llegada Christian “El Chucho” Benítez, ya que Liseth, hermana mayor de Lucely, fue esposa del ex jugador azulcrema, con quien tuvo tres hijos.

En agosto de 2013, Benítez falleció en Qatara a causa de un paro cardíaco, durante su corta estancia con el Al Jaish SC. Tanto Lucely como su otra hermana Karen, acompañaron en todo momento a Liseth ante la lamentable pérdida.

El apoyo de Mariana Echeverria

Mariana Echeverría, conductora de Televisa y esposa del portero suplente del América, Óscar Jiménez, le ha brindado su total apoyo a Lucely Chalá, tras ser presuntamente víctima de violencia familiar.

Desde que fue hospitalizada, la también actriz de 35 años acudió al llamado de Chalá para acompañarla y pasar la primera noche con ella. Incluso, Mariana publicó en redes sociales una imagen de la camilla en la que reposa la mujer ecuatoriana con 10 semanas de embarazo.

(captura de pantalla: Instagram/marianaecheve)
(captura de pantalla: Instagram/marianaecheve)

"Yo he estado con Lucely toda la noche en el hospital y toda la mañana de hoy , ella es mi amiga! Y no me he despegado de ella ni un solo momento . Solo esperemos a que las autoridades hagan su trabajo . Y se hagan las declaraciones correspondientes (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además agregó que “es un tema delicado y hay que tener consideración por la situación que está pasando la pareja de Renato y su hermana”.

Hasta el momento, Mariana es la única de las parejas de los futbolistas americanistas que se ha solidarizado con Lucely.

Mientras que el club América emitió un comunicado el pasado 6 de marzo, donde mencionó que “reprobaba cualquier conducta violenta, física o verbal”, además reiteró su “compromiso total para erradicar cualquier violencia de género”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: