Renato Ibarra es remitido al Reclusorio Norte donde continuará su proceso por violencia familiar

Uno de los abogados del futbolista renunció el caso este viernes

Traslado de Rento Ibarra

El jugador del América, Renato Ibarra, fue traslado al Reclusorio Norte este sábado por la tarde, donde continuará la investigación en prisión preventiva por el delito de violencia familiar. Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por violencia familiar, en su modalidad de violencia física, indicó en un comunicado.

El futbolista salió esposado del Ministerio Público de Tlalpan. De acuerdo con Récord la intención es que Ibarra pueda salir libre cuando el juez reúna las pruebas del caso y dictamine si el sudamericano puede salir bajo fianza.

Cabe señalar que al jugador fue detenido la noche del jueves por agredir física y verbalmente a dos mujeres: Lucely Estefanía Chalá García (24 años), su esposa, y Ana Karen Chalá García (31 años), cuñada.

El resto de las personas imputadas son tres hombres y dos mujeres: Alex Renato Ibarra Mina, Alexandra Ibarra Mina, Bayron Ibarra Mina, Víctor Hugo Viveros Padilla, Marlon Aguas Alencastre y Tania Aguas Alencastre. En el caso de las mujeres serán remitidas al penal de Santa Marta Acatitla. Byron y Alexandra son hermanos de Renato.

Renato Ibarra será trasladado al Reclusorio Norte (Foto:Twitter@c4jimenez)
Renato Ibarra será trasladado al Reclusorio Norte (Foto:Twitter@c4jimenez)

Lucely fue dada de alta este sábado por la tarde, ya que estuvo hospitalizada por las lesiones que le provocaron y por un riesgo de aborto, situación de la que ya se encuentra fuera de peligro.

“Lucely, la esposa de Renato, está bien. El bebé está bien. Tal fue una situación de enojo solamente. Ya salió del hospital y no hay riesgo en el embarazo”, dijo Ángel Tapia, amigo cercano de la familia de Renato, mencionó para W Deportes.

Este viernes declararon familiares de la esposa y amigos de Renato, que se mantuvo recluido en el Ministerio Público de Tlalpan. Además, se dio a conocer que el abogado de deportista, Mark Pérez, abondonó el caso. Y sólo indicó: “Ya no seremos nosotros quien tome el caso”.

Por ello, los implicados tuvieron que buscar un nuevo representante legal. Fue una abogada la que tomó el caso, pero al no llegar a un acuerdo entre las partes acusadora y defensora, el futbolista podría ser vinculado a proceso.

Lo anterior, de acuerdo con especialistas consultados por ESPN, que indicaron que cuando una persona es vinculada a proceso es por la resolución de un Juez de Control, dentro del plazo constitucional (48 horas), que determina la situación jurídica del imputado. “Se decide si el imputado puede quedar en libertad, o debe enfrentar un juicio penal por los hechos que se le atribuyen”, añaden.

Esta fue la respuesta del club en torno a las denuncias que pesan sobre el futbolista. (Foto: Twitter)
Esta fue la respuesta del club en torno a las denuncias que pesan sobre el futbolista. (Foto: Twitter)

Varios medios manejaron la versión de que se buscaba un acuerdo entre el jugador y su esposa, lo cual implicaba que Lucely negaría la agresión y que el forcejeo se había dado entre los familiares de jugadores y las hermanas de Chalá.

Hasta el momento, no hay un acuerdo entre ambas partes o un perdón por parte de las involucradas, fue la situación que agravó la situación jurídica del jugador.

Ibarra negó agresión y su suegro confirma el hecho

El jugador el América negó las agresiones en contra de su pareja y para lo que usó sus redes sociales para tratar de aclarar el caso.

Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa. Me encuentro apoyando a las autoridades, debido a un mal entendido en la que lamentablemente está involucrada mi familia”, publicó en Twitter.

Cléber Chalá acuasó a René, Romario y Renato Ibarra de tener prácticas violentas (Foto: Instagram/ @romario____ibarra7)
Cléber Chalá acuasó a René, Romario y Renato Ibarra de tener prácticas violentas (Foto: Instagram/ @romario____ibarra7)

El ex futbolista ecuatoriano, Cléber Chalá, aseguró que sus hijas Lucely y Ana Karen fueron golpeadas con alevosía, además de tener evidencia de las agresiones.

No va a poder negar nada. Tengo videos de todo. Para empezar, ¿cómo puede pegarle a una mujer embarazada"

Cléber Chalá describió que el jugador del América abrió la puerta de su casa, donde estaba su hija y dejó pasar a cuatro hombres para que las golpearán. Personas a las que aseguró Ibarra pagó para llevarlos a la Ciudad de México.

"Renato agarra lo que tiene en bolsas y le quiere pegar con eso a mi hija y lo agarran los demás delincuentes que él llevó desde aquí desde Ecuador, porque si no la mata. Se ve claro cuando Renato coge lo que digo y se lanza”, aseguró.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El complicado panorama de Renato Ibarra: abogado abandonó al futbolista por caso de violencia familiar

“No va a poder negar nada, yo tengo videos de todo”: el suegro de Renato Ibarra relató la presunta agresión del jugador a su hija

América reprueba violencia de género tras escándalo de Renato Ibarra

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos