“No va a poder negar nada, yo tengo videos de todo”: el suegro de Renato Ibarra relató la presunta agresión del jugador a su hija

El padre de Lucely Chalá contó cómo fue el tenso momento que pasaron sus hija la noche de este jueves

Compartir
Compartir articulo
El suegro de Renato Ibarra narró la supuesta agresión a su hija (Foto: Cuartoscuro)
El suegro de Renato Ibarra narró la supuesta agresión a su hija (Foto: Cuartoscuro)

Renato Ibarra y el América están en boca de todos y no por los resultados en la cancha. Este jueves en la noche, el futbolista ecuatoriano fue acusado de agredir a su pareja Lucely Chalá, quien está embarazada desde hace 10 semanas. Por ello, autoridades de la Ciudad de México detuvieron al jugador.

Aunque el sudamericano ha desmentido las versiones en su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo confirmó y hasta relató los detalles de la detención. Sin embargo, todo parece seguir en una incógnita.

El ex futbolistas ecuatoriano Cléber Chalá, padre de Lucely, dio varias entrevistas en las que relata lo sucedido en la noche del jueves. Para el diario Récord, el suegro de Ibarra afirmó tener videos de la agresión.

Tanto la Liga MX, como el Club América, han publicado comunicado en relación a Renato Ibarra (Foto: Cuartoscuro)
Tanto la Liga MX, como el Club América, han publicado comunicado en relación a Renato Ibarra (Foto: Cuartoscuro)

Explicó que Ibarra entró, abrió la puerta de su casa, donde estaba su hija. Entonces dejó pasar a cuatro hombres para que las golpearan y señaló que el delantero pagó para traerlos a México. Luego, “Renato agarra lo que tiene en bolsas y le quiere pegar con eso a mi hija y lo agarran los demás delincuentes que él llevó desde aquí desde Ecuador, porque si no la mata. Se ve claro cuando Renato coge lo que digo y se lanza”, aseguró.

Además, agregó que estos hombres le pegaron también a su otra hija, Karen Chalá. Cléber comentó que Karen fue a cuidar a Lucely a México porque la segunda tiene un embarazo “complicado”.

El también ex seleccionado de Ecuador apuntó que Renato trajo a estos hombres desde su país para que golpearan a sus hijas. Asimismo, lamentó que él no estaba enterado de lo sucedido hasta que su esposa le contó y, al saber de las agresiones, hizo una videollamada con ella.

Renato Ibarra se encuantra detenido por las autoridades mexicanas (Foto: Cuartoscuro)
Renato Ibarra se encuantra detenido por las autoridades mexicanas (Foto: Cuartoscuro)

“Enseguida le hago una videollamada a mi hija Lucely y dice que les pegaron. Renato estaba en la puerta y seguía peleando con mi hija. Eso no me lo contó nadie, lo vi yo. Ahí le dije que se metiera con un hombre, que agradecería que no estaba yo allá”, narró.

Tras la defensa de Cléber a sus hijas, añadió que el futbolista de las Águilas lo desafió. “Me dijo: ‘cuando quieras. Voy a pedir permiso al América para irme a Ecuador y allá nos vemos las caras’. Y de lo que le estaba pegando a mis hijas, se reía haciéndome burla”, aseguró.

No va a poder negar nada, yo tengo videos de todo. Para empezar cómo puede pegarle a una mujer embarazada
Cléber Chalá acuasó a René, Romario y Renato Ibarra de tener prácticas violentas (Foto: Instagram/ @romario____ibarra7)
Cléber Chalá acuasó a René, Romario y Renato Ibarra de tener prácticas violentas (Foto: Instagram/ @romario____ibarra7)

El padre de Lucely explicó que este problema lo ha promovido René Ibarra, papá de Renato. “Es el que desde el comienzo ha estado incitando y se iban agravando los problemas", indicó. Además, anotó que el “el papá piensa que todas las mujeres que se le acercan (a su hijo) es por dinero”.

Además, aseguró que hay antecedentes de este tipo de agresiones, ya que Romario Ibarra, hermano de Renato hizo algo parecido. “Romario Ibarra, hizo algo similar en México con otra chica. Este viejo desgraciado mandó personas a Pachuca a que le sacaran a esta chica que estaba viviendo con él y se hizo un escándalo donde llegaron patrulleros. Estaba embarazada y tuvieron que sacarle el niño de emergencia y decían que la chica estaba en coma cinco días, así que ya están acostumbrados y no es la primera vez”, resaltó.

No obstante, reconoció que no esperaba esta acción del ariete azulcrema, pues lo conoce desde niño, pero apuntó que es el momento de apoyar a sus hijas. “Ahora tengo que darle todo el respaldo a mi hija para decirle que la amamos y no solo a ella sino a mis tres hijas que están en México”, externó.

Chalá aseguró que Renato se encuantra acorralado (Foto: Cuartoscuro)
Chalá aseguró que Renato se encuantra acorralado (Foto: Cuartoscuro)

Sobre las investigaciones, Chalá se limitó a decir que desea “que la justicia mexicana se encargue de hacer su trabajo. Yo lamento, como jugador de fútbol que fui, como deportista, lamento mucho lo que está sucediendo, nosotros no tenemos esa formación, no estamos preparados para eso”, señaló para Mundo Deportivo.

Ya se siente acorralado, sabe que la ‘embarró’, pensó que con el dinero que tiene puede hacer lo que le da la gana. Cree que con el dinero soluciona todo el daño que hace

En cuanto a la salud de sus hijas, el ex futbolista le comentó al sitio Medio Tiempo que Lucely esté siendo monitoreada en el hospital para evitar un aborto forzoso. Además, agregó que Karen tuvo una cirugía por una lesión en la uña de la mano ya que “se le arrancó de raíz”.

Esta fue la respuesta del club en torno a las denuncias que pesan sobre el futbolista (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)
Esta fue la respuesta del club en torno a las denuncias que pesan sobre el futbolista (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)

Indicó que pensó en ir a México, pero reconoció que “un padre con la cabeza caliente puede complicar las cosas, entonces mejor me quedé acá (Ecuador)”. No obstante, aseguró que las extraña y que podría ir para “darle el apoyo moral que ellas necesitan en este momento”.

El Club América ya se pronunció al respecto y recalcó que “reprueba cualquier conducta violenta física o verbal”, además de reiterar su “compromiso para erradicar cualquier violencia de género”.

Sin embargo, sobre la situación que vivió su jugador no fue tan contundente. “Dado que las autoridades de la Ciudad de México están investigando una presunta disputa familiar, el club no se pronunciará al respecto hasta que las autoridades concluyan las diligencias correspondientes”, informó la institución por medio de un comunicado.

Renato Ibarra tendrá que esperar el dictamen de las autoridades (Foto: Henry Romero/ Reuters)
Renato Ibarra tendrá que esperar el dictamen de las autoridades (Foto: Henry Romero/ Reuters)

También la Liga MX publicó un comunicado en relación a Renato. “Queremos manifestar que la LIGA MX / ASCENSO MX rechaza todo tipo de violencia dentro y fuera de la cancha. Estamos comprometidos día a día en colaborar con que se erradique todo tipo de agresiones, aún más cuando estas se encuentran relacionadas con el fútbol”, apuntó.

“En el caso específico del jugador del Club América, Renato Ibarra Mina, estaremos al tanto de lo que las autoridades correspondientes determinen”, señaló.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: