El complicado panorama de Renato Ibarra: abogado abandonó al futbolista por caso de violencia familiar

Mark López, quien defendiera al volante del Club América, no explicó las razones por las cuales tomó esta determinación

Compartir
Compartir articulo
Renato Ibarra se encuantra detenido por las autoridades mexicanas (Foto: Cuartoscuro)
Renato Ibarra se encuantra detenido por las autoridades mexicanas (Foto: Cuartoscuro)

El viernes por la noche se complicó el caso por violencia doméstica que pesa sobre el futbolista del Club América, Renato Ibarra, quien habría lesionado a su esposa, Lucely Chalá, y a su cuñada, Karen Chalá, pues el abogado que se encargaba de defenderlo respecto a estas acusaciones abandonó el caso.

“Ya no seremos nosotros quien tome su caso”, comentó Mark Pérez, letrado que había pasado la mayor parte del viernes en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de la alcaldía Tlalpan y quien estaba a cargo de la defensa del futbolista.

Hasta el momento, Ibarra y otras cinco personas continúan detenidas rindiendo sus respectivas declaraciones, por lo que deberá buscar a un nuevo licenciado que retome el caso del cual se continúa recabando información para la carpeta de investigación.

Momentos antes de que se diera a conocer esta noticia, diversos medios de comunicación hablaron de la posibilidad de la existencia de un acuerdo entre las partes, pues reportaron que Lucely Chalá diría que el jugador no la había tocado y que el forcejeo se había dado entre familiares de él y las hermanas de Chalá.

Según reportes de medios, la defensa del jugador había logrado un acuerdo, pero esto nunca se concretó. (Foto: Cuartoscuro)
Según reportes de medios, la defensa del jugador había logrado un acuerdo, pero esto nunca se concretó. (Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, con la salida del caso por parte de Mark López, éste acuerdo podría no llegar a una conclusión satisfactoria para el deportista, pues él era quien llevaba el mando en las negociaciones respecto a este tema.

Cabe recordar que el padre de Lucely Chalá, el ex futbolista Cléber Chalá, ha otorgado varias entrevistas en las que ha relatado lo que sucedió la noche del jueves y en una de ellas incluso afirmó tener videos del momento de la agresión por parte de Ibarra hacia su hija.

De acuerdo con Cléber Chalá, la situación comenzó cuando el mediocampista llegó a la casa y dejó pasar a cuatro hombres para que golpearan a sus hijas. En torno a esto señaló que el propio futbolista había pagado para llevar a esas personas a México.

Luego, "Renato agarra lo que tiene en bolsas y le quiere pegar con eso a mi hija y lo agarran los demás delincuentes que él llevó desde aquí, desde Ecuador, porque si no (lo hacen), la mata. Se ve claro cuando Renato coge lo que le digo y se lanza”, aseguró Chalá.

Esta fue la respuesta del club en torno a las denuncias que pesan sobre el futbolista. (Foto: Twitter)
Esta fue la respuesta del club en torno a las denuncias que pesan sobre el futbolista. (Foto: Twitter)

Aseguró que estos sujetos también ejercieron violencia física sobre su otra hija, Karen Chalá, quien había viajado a México con el fin de cuidar a su hermana, porque desde hace unas semanas se les había comunicado que tenía un embarazo “complicado”.

El ex seleccionado de Ecuador explicó que no tardó en enterarse de la situación por la que estaba pasando su hija en su casa, pues tuvo una videollamada con ella en aquel momento e incluso dijo haber hablado con Ibarra.

Enseguida le hago una videollamada a mi hija Lucely y dice que les pegaron. Renato estaba en la puerta y seguía peleando con mi hija. Eso no me lo contó nadie, lo vi yo. Ahí le dije que se metiera con un hombre, que agradecería que no estaba yo allá”, narró.

A pesar de eso, Chalá desea que la justicia mexicana imponga sanciones en contra del futbolista e incluso mencionó que él tiene pruebas respecto a todo lo que sucedió: “No va a poder negar nada, yo tengo videos de todo. Para empezar cómo puede pegarle a una mujer embarazada”.

En cuanto a la salud de sus hijas, el ex futbolista le comentó al sitio Mediotiempo que Lucely esté siendo monitoreada en el hospital para evitar un aborto forzoso. Además, agregó que Karen tuvo una cirugía por una lesión en la uña de la mano ya que “se le arrancó de raíz”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA