Francely abandonó La Academia tras saber que su madre sufre tumor cerebral: “Quiero regresar con ella”

A pesar de la “decisión contundente” de la concursante de Yucatán, los jueces le recordaron que en la profesión del artista “el show debe continuar, aunque nos estemos muriendo”

Compartir
Compartir articulo
Francely abandona la Academia tras saber que su madre sufre un tumor cerebral

Los domingos de eliminación en La Academia siempre son días difíciles. Los nervios, las estrictas valoraciones del jurado y las despedidas después de semanas de convivencia, la convierten, a veces, en una noche amarga. Pero este domingo, la gala fue aún más triste.

Francely, la concursante originaria de Yucatán, y una de las favoritas para ganar el reality musical de TV Azteca, anunció este domingo que abandonará el show. Tomó su decisión tras saber que su madre fue diagnosticada con tumor cerebral, después de una semana de muchas dudas y lágrimas.

“Ahora sí Francely, llega el momento de que decidas si te vas a Mérida para apoyar a tu mamá, lo entendemos, o te quedas a seguir luchando para llegar a la final. Dinos y tu decisión no tendrá vuelta de hoja”, dijo el conductor de la gala, Adal Ramones, tras la actuación de la concursante.

(Foto: Captura de pantalla video Youtube La Academia)
(Foto: Captura de pantalla video Youtube La Academia)

Durante la semana, la académica ya había hablado con el director de la escuela, Héctor Martínez, sobre su intención de abandonar, pero él le pidió que no se precipitara, y que se tomara hasta el domingo para pensar bien su decisión.

Aunque Francely se tomó unos días más para valorar qué hacer, apenas conseguía dormir, no lograba concentrarse en las clases, y al final, prefirió dejar el reality, posponer su sueño, y apoyar a su madre.

“Buenas noches. Me encanta poder estar cumpliendo mi sueño de esta manera. No podría pedir otra forma de cumplir este sueño mejor que esta. Con unos maravillosos compañeros, y formamos una maravillosa familia. Y todo es perfecto aquí pero, si pongo las cosas en una balanza, mi mamá me pesa más, así del otro lado esté mi sueño. Y pues, yo con todo mi corazón quiero regresar con mi mamá”.

(Foto: captura de pantalla Video Youtube La Academia)
(Foto: captura de pantalla Video Youtube La Academia)

Al oír sus palabras, el público asistente comenzó a gritar, sorprendido. Segundos después, vitorearon el nombre de la concursante mientras a Francely le caían las lágrimas por la mejilla. Agradecida, se dirigió a ellos para recordar que el quinto juez (la audiencia), “nunca se equivoca"; y después, miró a sus compañeros y profesores para agradecerles todo lo vivido.

“Sabemos que alguien que nace con estrella va a lograr abrirse camino aquí o afuera”, le dijo Adal Ramones para consolarla. “Tú tienes una gran estrella. Has tomado una decisión contundente. Se hicieron castings en toda la República y en otros países. Tú fuiste una de las elegidas. Y hoy tomas un camino que muchos dirán por qué se va, y otros aplaudirán Tu decisión. Lo importante es que tu mamá se recupere”, añadió el presentador.

Al marcharse Francely, María Fernanda regresó al reality, y es que al tratarse de la última expulsada de La Academia, era quien tenía el derecho a regresar.

La reacción de los jueces

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

A pesar de las comprensibles razones de Francely para abandonar el concurso, los jueces no entendieron su decisión, y recordaron que los artistas siempre deben salir al escenario, sin importar sus circunstancias personales.

“Qué triste por todo lo que está pasando, pero hay algo que entender: en este medio, y en los peores días, el show tiene que continuar. Y yo sé que va a lograr lo que tenga que lograr porque al final talento tiene, nada más hay que pulirlo”, dijo Danna Paola. “Aunque nos estemos muriendo, tenemos que dar una presentación”.

Alexander Acha estuvo de acuerdo con la actriz de Élite, y recordó una anécdota personal. El hijo de Emmanuel contó que en el velorio de su abuelo paterno, su padre tuvo que irse del funeral para dar una actuación.

Francely fue la primera aspirante que logró una plaza en La Academia, al ser votada por el público en la gala de presentación, después de interpretar "Atrévete te te", de Calle 13, con su ukelele (Foto: La Academia/TV Azteca)
Francely fue la primera aspirante que logró una plaza en La Academia, al ser votada por el público en la gala de presentación, después de interpretar "Atrévete te te", de Calle 13, con su ukelele (Foto: La Academia/TV Azteca)

“Estábamos en el velorio y mi papá fue, cantó y regresó al velorio. Entonces, hay que tenerle mucho respeto y compromiso y amor a lo que haces. Esto lo comparto para que sepan las implicaciones y lo que viene en esta carrera”.

También Adal Ramones contó una situación similar. Explicó que el día que falleció su madre, se encontraba trabajando en Guatemala. Regresó a México para su funeral, pero en seguida tuvo que marcharse, porque debía dar al día siguiente una función en Perú.

“Tuve que tomar un vuelo después del entierro para actuar en Perú. El público merece todo nuestro respeto”, dijo el conductor.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: