Tesla Model X cuesta 1.9 millones de pesos (Foto: Archivo)
Tesla Model X cuesta 1.9 millones de pesos (Foto: Archivo)

Tesla Model X que, de acuerdo con la compañía es uno de sus productos más seguro, para el cual se necesitan desembolsar para el primer modelo 1.9 millones de pesos (autonomía mayor) y el segundo de 2.3 millones de pesos (Performance). Ambos alcanzan una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

La empresa estima que el usuario pagará 100,000 pesos menos por el rubro de incentivos. Cabe señalar que el usuario tiene la posibilidad de seleccionar el color, las llantas, si quiere más de cinco asientos (significa un costo adicional).

Es importante agregar que la compañía que generó un grupo de ingenieros en el 2003 buscó demostrar que la practicidad de conducir un vehículo eléctrico, que también puede ser rápidos al igual que un automóvil convencional.

Fue hasta el 2015 que dio a conocer la primera versión del modelo X que es el Vehículo Utilitario Deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) más seguro, veloz y versátil.

La primer versión del Tesla Model X se creo en el 2015 (Foto: Twitter@rockfredo)
La primer versión del Tesla Model X se creo en el 2015 (Foto: Twitter@rockfredo)

Según la empresa tienen una calificación de cinco estrella en cada una de las categorías establecidas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos.

Son autos que irrumpieron en el mercado no sólo por ser de lujo sino porque también son eléctricos y porque cuenta con un sistema de piloto automático, el cual era capaz de cambiar el carril y controlar la velocidad, cuenta con un control digital de motores, frenos y dirección, lo cual colabora para evitar accidentes en el camino. El auto cuenta con 12 sensores.

Además, su sistema es capaz de buscar un sitio para poderse estacionar. Las actualizaciones continuas del software le permiten integrar más herramientas y funciones.

"Todos los vehículos Tesla tienen el hardware necesario que se requerirá en el futuro para la conducción autónoma total en casi todas las circunstancias. Proporcionando un nivel de seguridad que creemos que será, por lo menos, dos veces mejor que el conductor humano promedio”, se lee en el portal de la empresa.

El más reciente accidente con un Tesla X sucedió en Florida (Foto: Twitter @globiie)
El más reciente accidente con un Tesla X sucedió en Florida (Foto: Twitter @globiie)

Aunque la página de la empresa de los autos de lujo indica que tiene protección para impactos frontales y laterales, tienen muy bajo riesgo de volcaduras, no ha estado a exento de que se registren accidentes.

Este martes en Florida, Estados Unidos, un tesla fue impactado por otro auto que se pasó un alto, según los testigos del accidente.

La parte trasera del auto prácticamente se desprendió, pero el conductor salió ileso. Aunque los tripulantes del otro tuvieron que ser trasladados al hospital.

Del hecho destacó que el eje trasero prácticamente se despegó y el fue del lado contrario al del conductor, situación por la que no recibió ningún golpe. De lo contrario la realidad del conductor pudo ser distinta.

Tesla destacó en el mercado por ser un auto eléctrico y tener un sistema autónomo de manejo (Foto:Archivo)
Tesla destacó en el mercado por ser un auto eléctrico y tener un sistema autónomo de manejo (Foto:Archivo)

Cabe señalar que hasta este año ya podrá reconocer las luces del semáforo o letrero y contará con la opción de conducción autónoma de calle, para que el auto cuente con esta configuración, el comprador necesita desembolsar 151,000 pesos mexicanos.

Aunque es un automóvil que está diseñado para que se conduzca de forma autónoma, una persona que lo tripula debe estar atento al entorno.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés) revisó 500,000 teslas, porque detectaron que aceleraban de pronto. En el caso del modelo X fueron los del 206 y 2019. La NHTSA recibió 127 denuncias de 123 diferentes vehículos que han causado 110 choques y 52 lesiones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: