“Lady Camaro”: atropelló a siete personas en los arrancones, y ahora irá seis meses a prisión

Al menos 8 millones de pesos tendría que pagar la acusada como indemnización a las victimas del accidente, en el que falleció una persona

"Lady Camaro" fue señalada como la conductora del auto, tras un video que circuló en redes (Foto: Twitter@roldanj1264)
"Lady Camaro" fue señalada como la conductora del auto, tras un video que circuló en redes (Foto: Twitter@roldanj1264)

Keyla “N” mejor conocida como “Lady Camaro”, quien presuntamente ocasionó el pasado 27 de diciembre un accidente automovilístico durante unos arrancones realizados en las cercanías del estadio Akron, en el municipio de Zapopan, Jalisco, donde falleció un joven y otras seis personas resultaron heridas, fue vinculada a proceso penal y le dictaron seis meses de prisión en el reclusorio femenil de Puente Grande.

Así lo decidió el juez V de Control y Oralidad, Juan Paulo Dávalos, durante la audiencia de este 20 de enero, al considerar que había un alto riesgo de que la joven de 18 años de edad evadiera a la justicia, tras ser imputada por los cargos de homicidio, lesiones, y daños en las cosas, a título de culpa grave.

Asimismo, el juez concedió a la Fiscalía del Estado un plazo de tres meses para culminar las investigaciones complementarias.

Al respecto, Javier García González, abogado de Keyla “N”, pidió al juez que cambiara la medida cautelar de prisión preventiva a domiciliaria, ya que la imputada tenía cinco años viviendo con sus padres en ese domicilio, labora para la empresa familiar (Marisquería “El Memin”) desde hace un año y medio, y dejaba su pasaporte al ministerio público para garantizar que no evadió la justicia.

Keyla "N" durante su comparecencia el pasado 20 de enero (Foto: Twitter @JaliscoRojo)
Keyla "N" durante su comparecencia el pasado 20 de enero (Foto: Twitter @JaliscoRojo)

Además, García González alegó que era bien sabido por parte de las autoridades que en el sitio donde ocurrieron los hechos se llevaban a cabo arrancones, por lo que se debe de tener una responsabilidad conjunta. De igual forma indicó que la detenida y su defensa buscarán un acuerdo con las víctimas del accidente.

En tanto, Joaquín Xamán, abogado de los padres de Gerardo del Río, el joven que murió el día del accidente, dijo que aún no ha recibido ninguna llamada de la defensa y están dispuestos a platicar para llegar a un acuerdo.

El abogado estimó que el monto que Keyla “N” debería pagar a las víctimas del accidente rondaría los 8 millones de pesos, cantidad que está basada en lo que establece la Ley Federal del Trabajo, en el apartado para indemnización por homicidio culposo.

Mientras que en el caso de los lesionados, se debe estimar el costo de las atenciones médicas, intervenciones quirúrgicas futuras y terapias para atender las secuelas.

Joaquín Xamán apuntó que debido a que la acusada no cuenta con ingresos ni bienes, su padre será quien deba responder por lo ocurrido, al ser el dueño del vehículo.

En caso de no recibir una propuesta por parte de la familia de Gerardo, el abogado adelantó que están dispuestos a que la reparación sea determinada mediante el procedimiento penal.

La identificación de #LadyCamaro

La noche del pasado 27 de diciembre, Keyla “N” habría impactado cuatro vehículos durante una carrera clandestina en las inmediaciones del Estadio de las Chivas, cuando conducía un Chevrolet Camaro color rojo, modelo 2010.

Minutos más tarde y a través de redes sociales se difundieron fotografías y videos del accidente, así como de la mujer saliendo de dicho auto y huyendo del lugar, lo que le ocasionó el apodo de #LadyCamaro.

Horas después, Keyla “N” fue identificada como empresaria e hija del dueño la marisquería ‘El Memín’, ubicado en el municipio de Zapopan; sin embargo, en un principio por medio de un comunicado el negocio desmintió la versión, asegurando “no tener familiaridad” con la presunta culpable.

Momento en el que Keyla "N" fue captada saliendo del Camaro y huyendo del lugar (Foto: Twitter @JaliscoRojo)
Momento en el que Keyla "N" fue captada saliendo del Camaro y huyendo del lugar (Foto: Twitter @JaliscoRojo)

La respuesta de la marisquería ocasionó la indignación y enojo de usuarios, quienes difundieron imágenes de la joven posando en sus redes junto al Chevrolet Camaro color rojo; advirtiendo que con el dinero de sus padres podía escapar también del país.

Keyla “N” se entregó a las autoridades el pasado lunes de 6 de enero. "A pesar de que tenía miedo... sigo aquí, me gustaría que tome en cuenta que estoy tratando de remediar lo que sucedió, lamento mucho lo que sucedió ese día”, señaló al presentarse ante la justicia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Arrancones” cerca del estadio de las Chivas dejaron un muerto y varios heridos

Carreras clandestinas con autos de lujo: la forma en la que se divierten los herederos en México

Impactante choque en Circuito Interior: una camioneta perdió el control y se incrustó en el muro de contención

MAS NOTICIAS