“Arrancones” cerca del estadio de las Chivas dejaron un muerto y varios heridos

Según testigos, el corredor de un Camaro se impactó contra varios vehículos y atropelló a los espectadores en Jalisco

Compartir
Compartir articulo

Los llamados “arrancones” o carreras de alta velocidad dejaron al menos un muerto y varios heridos en las inmediaciones del estadio Akron, propiedad de las Chivas Rayadas del Guadalajara, en Zapopan, Jalisco.

Eran cerca de las 23:00 horas, cuando el conductor de un automóvil tipo Camaro perdió el control de la unidad y provocó el accidente cuando circulaba por el Circuito JVC, en la zona del Bajío.

Según testigos, en ese sitio, donde se llevan a cabo carreras clandestinas, el corredor del Camaro intentó hacer una maniobra y terminó por impactarse contra un grupo de espectadores y algunos vehículos que se encontraban sobre la vialidad.

Al lugar llegaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, quienes brindaron atención a los lesionados.

En el lugar murió una persona y hubo seis lesionados. (Foto: Twitter)
En el lugar murió una persona y hubo seis lesionados. (Foto: Twitter)

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, llamó a los jóvenes o personas dedicadas a los “arrancones” evitar dichas prácticas que ponen en riesgo la vida.

“Nuestros equipos se encuentran atendiendo el accidente en la zona del Bajío, nuevamente una tragedia ocasionada por la irresponsabilidad de los arrancones; les estaremos informando sobre el suceso”, mencionó a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, lamentó el fallecimiento de una persona e indicó que de los seis heridos registrados en el incidente, uno estaba en estado grave.

“Hasta el momento tenemos lamentablemente una persona occisa, otra más en situación grave; exhortamos nuevamente a evitar estas prácticas que ponen en riesgo a la ciudadanía”.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, al arribar a la zona del percance, hallaron el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, el cual aparentemente estaba de espectador.

Además, se anunció que en el sitio también ubicaron algunas motocicletas destruidas tras el incidente.

Protección Civil informó que el lugar permanecerá acordonado en lo que inician con las averiguaciones y los peritos hacen su labor.

Autoridades de Zapopan ya han intentado frenar este tipo de actividades por medio de operativos especiales; sin embargo, las carreras siguen realizándose en algunos lugares de la entidad.

Desde 2014, en esa misma zona del accidente de anoche, autoridades de la Policía Vial han realizando rondines durante la madrugada para inhibir las práctica conocida como “arrancones”.

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, lamentó el accidente y pidió a la gente evitar este tipo de prácticas. (Foto: Tomada de video)
Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, lamentó el accidente y pidió a la gente evitar este tipo de prácticas. (Foto: Tomada de video)

Y es que advirtieron que la mayoría de las veces, los conductores van a exceso de velocidad y sin el cinturón de seguridad.

El estadio Akron también condenó el hecho y envió sus condolencias a los familiares del hombre fallecido.

“Lamentamos profundamente el accidente ocurrido en las inmediaciones de nuestras instalaciones. Deseamos pronta resignación a la familia de la persona que perdió la vida y aliento a los heridos para su pronta recuperación”, escribió el inmueble por medio de un comunicado.

También pidieron no realizar ese tipo de actividades en ningún lugar de México.

“Exhortamos a la sociedad civil a eliminar la práctica de los “arrancones” en cualquier punto de la ciudad”, agregó.

El estadio se localiza en el municipio de Zapopan, el cual ​forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara y es sede del Club Deportivo Guadalajara de la Primera División de México.

Las personas que llevan a cabo las carreras de aceleración ubican una línea de meta generalmente a 40 metros del punto de partida, por lo que el trayecto suele ser de al menos 20 segundos.

MÁS SOBRE EL TEMA