Álex Perea es el actor que encarna al hacker en la serie (Foto: Twitter)
Álex Perea es el actor que encarna al hacker en la serie (Foto: Twitter)

La serie Sin miedo a la verdad, donde murieron dos actores de Televisa durante la noche del 16 de enero, narra la historia de Manu, un personaje que interpreta el actor Álex Perea.

Manu es un héroe cibernético que trabaja en la plaza de la computación y utiliza sus habilidades como hacker para detectar a aquellos que hacen daño.

El también llamado héroe urbano tiene un blog, que utiliza de forma anónima, para proteger a la gente que ha sido víctima de alguna injusticia.

Con el seudónimo de Gus (su identidad cibernética), Manu comienza a resolver diversos casos que afectan al país y ayuda a algunas personas que han padecido abusos de delincuentes o de autoridades corruptas.

Horacio es uno de los personajes que causan temor en la serie (Foto: Twitter)
Horacio es uno de los personajes que causan temor en la serie (Foto: Twitter)

En cada capítulo, el experto en tecnología resuelve problemas relacionados con el acoso, el sexting, la corrupción, la impunidad, el tráfico de drogas, el tráfico de órganos, la trata de personas, los robos de bebés, entre otros.

Manu va revelando poco a poco parte de su vida, y gracias a Doña Cata, que encarna la actriz Dacia González, aliada incondicional del hacker, puede reponerse de un terrible pasado.

El joven se enfrenta a varios enemigos que quieren eliminarlo, entre ellos, Horacio, que interpreta el actor Fermín Martínez, un hombre muy poderoso y que ha cometido decenas de asesinatos.

La serie mexicana producida por Rubén Galindo inició su transmisión el 8 de octubre de 2018 en el horario de las 9:30 de la noche por el canal de Las Estrellas.

El productor informó que la segunda temporada de Sin miedo a la verdad fue uno de los retos más grandes para él, pues invirtieron muchas horas de trabajo, y su idea era transmitir al televidente la fuerza que tiene la tecnología, ya que puede beneficiar a una población entera, pero también lastimarla.

Dos actores murieron durante una grabación (Foto: Especial)
Dos actores murieron durante una grabación (Foto: Especial)

En esta teleserie también participan Fermín Martínez, Tania Niebla, Ligia Uriarte, Dacia González, Ana Cristina Rubio, Paco de la Fuente, Andrea Loera y Saide García, entre muchos otros.

Televisa anunció esta madrugada el fallecimiento de los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, quienes mientras grababan una escena cayeron de un puente.

La empresa detalló que los personajes participaban en un capítulo de la tercera temporada de Sin miedo a la verdad cuando ocurrió la desgracia.

El actor Eduardo Yáñez es pieza principal de la tercera parte de esta historia y es quien da vida al primer mandatario Emiliano Lozada, y su objetivo es chantajear a Manu y lo amenaza con agredir a su familia si no lo ayuda en armar un complot contra los intereses del país.

Jorge Navarro es uno de los dos actores que falleció y encarnaba al personaje de Soto, un policía que se manejaba en medio de la corrupción y era un apoyo para Horacio, uno de los personajes que causaron temor en la teleserie.

Por ello, la televisora lamentó el trágico accidente registrado la noche de este jueves 16 de enero durante el ensayo de un escena.

“La producción a cargo de Rubén Galindo atiende, junto con las autoridades de la Ciudad de México, este lamentable accidente que enluta a nuestra casa Televisa”, informó por medio de un comunicado.

Asimismo, enviaron sus condolencias a las familias y pidieron orar por los fallecidos. “Nuestras oraciones están con los familiares de Jorge y Luis Gerardo, a quienes extendemos nuestro más sentido pésame”.

MÁS SOBRE EL TEMA: