Estos serán los trabajos con mejores sueldos en México durante 2020

En la zona del Bajío se percibirán las remuneraciones más jugosas

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Pxhere)
(Foto: Pxhere)

Cuando los mexicanos buscan un nuevo empleo, una de sus preocupaciones más grandes es el salario. Los sueldos que se dieron en el 2019 a los trabajadores mexicanos ya han trazado la tendencia en remuneraciones para el próximo año.

La consultora de recursos humanos, Adecco, ha elaborado una guía sobre las pagas que se esperan en el 2020 en distintas zonas del país. Para elaborar el estudio, analizaron casi 57 mil perfiles entre diciembre del 2018 y noviembre de este año.

Bajío

En esta parte del territorio mexicano es en donde se encuentran los salarios mejor pagados, en promedio. El puesto con el sueldo más alto es el gerente de operaciones de la industria de manufactura, con 55,000 pesos al mes.

(Foto: Pxhere)
(Foto: Pxhere)

Según el análisis de sueldos, también entre los mejor remunerados de esta zona se encuentra el gerente de contabilidad de la industria de textil y calzado, con una remuneración mensual promedio de 42,000 pesos.

En el mismo ramo, los jefes de tesorería tienen ganancias de 35,000 pesos.

En el sector automotriz también hay puestos con jugosos salarios. Uno de ellos son los traductores trilingües con 40,000 pesos, y los jefes de calidad de 35,000 pesos también.

Ciudad de México

En la capital del país, la industria con el puesto mejor remunerado es la de finanzas y seguros. Los Country Brand Lead Jr. Rare Dseases ganan al mes, en promedio, 50,000 pesos, el mismo salario que los gerentes de planta del sector químico/farmacéutico de la misma zona.

En tercer lugar, se encuentran los enfermeros especializados en perfusión (suministrar medicamento vía intravenosa), del sector hospitalario, quienes, según el reporte, ganan 46,00 pesos.

En cuando a servicios, los gerentes administrativos y de finanzas reportaron tener salarios de 40,00 pesos. También se encuentran los account manager en logística, con salarios también de 40,00 pesos en promedio.

(Foto: REUTERS/Jason Lee)
(Foto: REUTERS/Jason Lee)

Noreste

En esta zona del país predomina la industria de la construcción. Tres puestos de este sector son los mejores pagados: analista senior de costos, con 35,000 pesos mensuales, desarrollador de software con 34,000 y el coordinador de facilities con 30,000 pesos.

También se incluye manufactura, con el empleo de contador senior con 33,500 pesos, además de finanzas y servicios como dictaminador médico con 31,500 pesos.

Noroeste

En esta parte del país la industria con los sueldos más altos es la textil y calzado. Tres empleos en este sector son los mejores pagados de la zona: ingeniero de diseño y manufactura con 35,000 pesos, ingeniero en mantenimiento de 35,000 pesos y contacto general en 28,000 pesos.

La manufactura también está entre los cinco puestos mejor remunerados, con 31,000 pesos a los jefes de seguridad, higiene y ambiental. Mientras que en construcción el jefe de mantenimiento eléctrico tiene una ganancia de 35,000.

(Foto: CUARTOSCURO.COM)
(Foto: CUARTOSCURO.COM)

Occidente

El ejecutivo de ventas de la industria agropecuaria es el puesto con más jugosas ganancias, pues gana 33,000 pesos en promedio al mes. En la industria química/farmacéutica se encuentra el empleo de jefe de garantía de calidad con 32,000 pesos.

En tanto que en logística, los contadores generales ganan alrededor de 27,000 pesos y en consultoría los gerentes de nómina 30,000.

Sureste

En esta industria de la construcción los técnicos de prevención de riesgos son quienes más ganan, con 35,000 pesos al mes. Mientras que en el sector automotriz de esta zona del país, el mejor pagado es el ingeniero de proyectos y costos bilingüe con 30,000.

Finanzas y seguros también tiene a los gerente de zona de redes médico y coordinador de materiales bilingüe con 30,000 pesos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS