Alemania ofrece trabajo a mexicanos con sueldos de 95,000 pesos mensuales

Los salarios ascienden hasta 95,000 pesos mensuales

Compartir
Compartir articulo
Empresas alemanas ofrecen a mexicanos atractivos salarios en varios empleos (Foto: Pixabay)
Empresas alemanas ofrecen a mexicanos atractivos salarios en varios empleos (Foto: Pixabay)

La bolsa de trabajo en Alemania tiene atractivos salarios y prestaciones para algunas profesiones y oficios, que alcanzan los 95,000 pesos mensuales.

Analistas y desarrolladores de software, así como terapeutas físicos y asistentes de radiología son algunos de los empleos mejor pagados en uno de los países con mayor crecimiento tecnológico en el mundo.

Los empleos están disponibles para personas de nacionalidad mexicana que manejen el idioma alemán fluidamente, tanto en forma oral como escrita y cuenten con un certificado de idiomas que así lo acredite. En algunos casos, el idioma inglés también es indispensable.

En la mayoría de los casos se ofrecen seguro de desempleo, de retiro y por enfermedad, como prestaciones adicionales. Los seguros por accidente deberán ser cubiertos por el empleado. La forma de pago es mensual, la duración del contrato no está especificada y son negociables las facilidades de la empresa para el arrendamiento de una casa-habitación.

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), publicó este martes cuatro ofertas de trabajo para mexicanos interesados en laborar en Alemania. Se trata de un total de 621 plazas disponibles.

A continuación los requisitos básicos para aplicar a las diferentes ofertas de trabajo, que están disponibles en el portal de empleo del gobierno federal:

TERAPEUTA FÍSICO

Estudios: Haber concluido una profesión como terapeuta, así como contar con un certificado/licencia que lo avale en el conocimiento.

Experiencia: Necesaria.

Salario mensual: 40 mil pesos aproximadamente.

Plazas: 534.

Nivel de alemán: B2 y con certificado del nivel del idioma.

Hospedaje y transportación: Depende de la empresa y del trabajador.

ASISTENTE DE RADIOLOGÍA

Estudios: Educación completa como Asistente de radiología.

Experiencia: Experiencia previa en un puesto similar con especialidad en tareas típicas de flebotomía y tratamiento básico de heridas.

Salario mensual: 46 mil pesos aproximadamente.

Plazas: 40.

Nivel de alemán: B2 y con certificado del nivel del idioma.

Hospedaje y transportación: Depende de la empresa y del trabajador.

ARQUITECTURA DE SOFTWARE

Estudios: Título universitario en web / desarrollo de software, diseño de redes o ciencias computacionales.

Experiencia de trabajo en el campo de arquitectura de software para sistemas incrustados.

Salario mensual: 64 mil pesos aproximadamente.

Plazas: 46.

Idiomas: Inglés – B2 como mínimo, idiomas adicionales son una ventaja. (Se requiere certificado del nivel de idioma).

Nivel de alemán: B1 como mínimo. (Se requiere certificado del nivel de idioma).

Hospedaje y transportación: Depende de la empresa y del trabajador.

ANALISTA AX

Estudios: Licenciatura en Informática o carrera afin (Titulado).

Experiencia: 2 años.

Salario mensual: 95 mil pesos aproximadamente.

Plazas: 1.

Nivel de alemán: Excelente comunicación en alemán e inglés (escrito y hablado), nivel avanzado B2/C1 (Se requiere certificado del nivel de idioma).

Hospedaje y transportación: Depende de la empresa y del trabajador.

No es la primera vez que la Secretaría del Trabajo del gobierno de México ofrece opciones de empleo para los mexicanos en el exterior. En julio pasado, a partir de una alianza con la organización Quebec International y la Delegación General de Quebec en México, se difundió la disponibilidad de 12 vacantes en diferentes áreas de nivel operativo y profesional.

En el caso de Canadá, los empleos disponibles para el talento mexicano son: Diseñador Gráfico Web, Técnica Auxiliar de Enfermería, Ingeniería Mecánica e Informática Industrial; Operador Maquilador; Soldador y Ensamblador; Mecánico Industrial; Operador y Programador de Maquinaria CNC; Diseñador Mecánico de Vehículos Pesados; Reparador de Carrocería; Mecánico de Equipos Pesados, Maniobra y Fabricación de Metal.

Información oficial de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo señala que un total de 325 personas han obtenido empleo en plantas procesadoras, en la construcción y cocinas, entre otras profesiones y oficios.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: