Diputado hizo público el video de un hombre que agredió a una mujer al levantarle la falda mientras caminaba

La agresión se registró en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México y sucedió mientras la mujer caminaba por la calle con su hijo

Compartir
Compartir articulo
La mujer caminaba con su hijo, fue atacada sexualmente (Video: Twitter @Javier_Hidalgo)

Cámaras de video vigilancia captaron el momento en el que hombre agredió sexualmente a una mujer que caminaba de la mano de su hijo, en calles de la alcaldía Iztapalapa en la capital del país.

En las imágenes publicadas por el diputado local Javier Hidalgo, se observa a la víctima caminando de la mano con su hijo, mientras que detrás de ambos, se acerca el hombre quien cruza la calle la persigue unos metros, se apresura para alcanzarla y después le levanta la falda.

“Mientras Laura caminaba con su hijo, fue atacada sexualmente por este hombre. Ella denunció el acto. Ayer lo reconoció en la calle y nadie le creyó. Incluso los policías con quienes acudió, le recomendaron no hacer algo más para no meterse en problemas”, denunció el legislador por el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

infobae

Las grabaciones fueron tomadas desde tres cámaras distintas y en las diferentes imágenes se aprecia que el hombre vestía un pantalón de mezclilla y una playera azul.

Cuando estuvo más cerca de ella y del menor aprovechó para levantarle la falda y después correr.

Los hechos se registraron el 20 de noviembre en la colonia Jacarandas, a pesar de la recomendación de los policías, de no reportar la agresión, la mujer ya presentó una denuncia por la agresión que sufrió ante la Fiscalía Central de Investigación de los Delitos Sexuales, donde se abrió la carpeta de investigación CI:FDS/FDS-1/UI-FDS-1-02/0092/11-2019.

infobae

Una agresión similar sufrió en la colonia Condesa de la capital la periodista estadounidense Andrea Noel, el 8 de marzo de 2016, cuando un hombre la persiguió mientras caminaba le levantó el vestido, le bajó la ropa interior y la tiró al piso.

Pese a que la agresión fue captada en video y después se viralizó, las autoridades mexicanas no han podido dar con el responsable a más de tres años de los hechos

“No creo que (la denuncia) haya servido para algo”, aseguró en entrevista con Aristegui Noticias y dijo que el expediente de su caso, “es un desperdicio de papel y tinta, no hay ningún dato que funcione en esa carpeta. Son 500 páginas de confusión“.

En un inicio, las redes sociales y las autoridades identificaron erróneamente al conductor de un programa de bromas, Andoni Echave, como responsable de la agresión. Luego de comparar la evidencia en video obtenida por Echave, la periodista y el conductor ofrecieron una conferencia de prensa en la que aclararon que él no era el responsable. Y ese fue el último avance en el caso.

Noel ha acusado a las autoridades de la la ciudad de dejar morir su caso ya que dejaron de contactarla y ella no podía invertir más tiempo en el proceso durante el cual se encontró con mecanismos inefectivos de justicia, pero también con una campaña de odio a través de redes sociales, e incluso, según señaló, la hicieron centro de una serie de amenazas de muerte.

Un año después de los hechos, Noel relato en The Daily Beast, todo el periplo que había pasado desde entonces. En el artículo A viral sex crime that shocked a nation (El crimen sexual viral que impactó a una nación), el cual fue publicado en tres entregas, la periodista narró lo que vivió después de la agresión. “Fue una manera de hacer un análisis y de entender lo que había sucedido… Mi rol como periodista fue lo que me impulsó a pasar por todo este proceso y ahora, con algunos meses de distancia, era hora de escribirlo”, detalló.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: