Detuvieron al “Monstruo de Toluca” que había amenazado con seguir asesinando mujeres en sus redes sociales

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México había ofrecido una recompensa de 300,000 pesos para quien proporcionara información útil para su captura

Compartir
Compartir articulo
Óscar García Guzmán (Foto: Twitter)
Óscar García Guzmán (Foto: Twitter)

Autoridades de seguridad del Estado de México detuvieron al feminicida de Toluca que amenazó en sus redes sociales con seguir asesinando mujeres hasta no recuperar a sus mascotas, decomisadas en un cateo a su casa. En días pasados, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México había ofrecido una recompensa de 300,000 pesos a quien ofreciera información que llevara a su captura.

La información fue confirmada por las autoridades al periódico Milenio. El hombre capturado es Óscar "N", quien está acusado de asesinar al menos a seis mujeres en Toluca, Estado de México. Los datos preliminares indican que la persona fue detenida en la capital del país.

Los restos de tres mujeres y un hombre de edad avanzada fueron encontrados al interior de su domicilio, en la colonia Villa Santín, al norte de Toluca, el 30 de octubre pasado. A partir de este hallazgo, la Fiscalía de la entidad inició una investigación para encontrarlo.

infobae

Se espera que en los próximos minutos la Fiscalía presente al detenido o emita un boletín sobre la captura del joven. Alejandro Gómez, fiscal general del Estado de México, tampoco ha emitido algún comentario respecto la presunta captura de Óscar "N".

Óscar "N" adquirió notoriedad porque en días recientes publicaciones que una cuenta de Facebook hizo relacionadas con las víctimas encontradas en el domicilio de Óscar "N", se atribuyeron a este presunto feminicida.

En los mensajes se burlaba de la incapacidad de las autoridades para encontrarlo y amenazaba con continuar asesinando una mujer por mes hasta que no fuera informado del paradero de sus mascotas: tres perros y un gato que las autoridades se llevaron cuando catearon su casa.

El 28 de octubre, días antes de que autoridades revisaran su domicilio, publicó los boletines de búsqueda de sus tres víctimas mujeres con un comentario que parecía dirigido a la la Fiscalía: “para atrapar a un asesino en serie debes pensar como uno”.

Óscar "N", supuesto asesino de seis mujeres, reveló en Facebook la identidad de las tres víctimas que fueron encontradas en su casa días antes del cateo a su casa (Foto: Archivo)
Óscar "N", supuesto asesino de seis mujeres, reveló en Facebook la identidad de las tres víctimas que fueron encontradas en su casa días antes del cateo a su casa (Foto: Archivo)

Los cuerpos de Jessica Guadalupe, de 23 años, Adriana González Hernández, de 27 años, Martha Patricia Nava Sotelo, de 25, y un hombre de edad avanzada del cual no se ha revelado su identidad, fueron encontrados en el domicilio de Óscar "N". Alejandro Gómez, fiscal general de Justicia del Estado de México, dijo que podría tratarse del padre de una de las víctimas.

En una reciente publicación, afirmó que había asesinado a 6 personas en total, sin especificar si fueron mujeres u hombres, pero no reveló la identidad de las otras tres como sí lo hizo con las mujeres que fueron encontradas durante el cateo. De manera que esa información no ha podido ser confirmada por la Fiscalía General del Estado de México. En sus redes sociales el presunto feminicida comentó practicaba krav maga, una disciplina de defensa personal usada por las fuerzas de seguridad israelíes.

El 3 de diciembre fue encontrado el cuerpo de Cintya Gabriela Moreno Hernández, de 25 años, en la cajuela de un taxi abandonado en calles de la colonia Agrícola Pantitlán, al oriente de Ciudad de México. Estaba atada de manos y pies y tenía los ojos vendados. En el mismo automóvil se encontró el cuerpo de otro hombre.

Aunque los casos no están relacionados, Moreno Hernández vivía en Villa Santín, la misma colonia donde se encuentra la casa de Óscar "N".

MÁS SOBRE ESTE TEMA