En este Buen Fin 2019, de nueva cuenta, se cometieron errores en el etiquetado de productos en algunas tiendas departamentales, una simple coma o punto hacen una gran diferencia, en ocasiones hasta de miles de pesos.

El primer caso se dio en el Walmart ubicado en Blvd. Francisco Villa en Durango, donde se cometió un error en el etiquetado de pantallas marca Samsung, su precio era de 3,780 pesos pero por error se imprimieron los precios en 3.78 pesos.

Al darse cuenta, un comprador pidió comprar 10 unidades a este precio menor, sin embargo los vendedores no se lo permitieron y se tuvieron varias horas de discusión.

Finalmente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino y concilió con la tienda para que le vendiera solo una a este precio.

En Durango el mal etiquetado hizo que se vendieran las pantallas hasta en tres pesos
En Durango el mal etiquetado hizo que se vendieran las pantallas hasta en tres pesos

En la Ciudad de México también: 22,00 pesos menos

De acuerdo con testigos, la noche de el jueves alrededor de 50 personas decidieron quedarse encerradas dentro de un Walmart en la Ciudad de México, pues exigían que se les respetara un precio establecido en pantallas LED.

Según dijeron los mismos compradores, el personal de la tienda comercial, no quería respetar el precio del producto que estaba establecido, y los clientes exigían pagar la denominación exhibida.

Fue en el Walmart Cuitláhuac, ubicado en Eje 3 Nte. número 3,651, en la colonia Victoria de las democracias, en la alcaldía de Azcapotzalco donde diversas pantallas marca Samsung que tenían un precio de 24,980 a 2,498 pesos.

Tras intervenir personal de Profeco, los compradores lograron llevarse siete unidades en 22,000 pesos menos.

También se reportó que estuvieron mal etiquetados videjuegos PSP4, un total de 16 productos.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheeld, confirmó los errores vistos por esta empresa y la oportuna mediación de los la instancia pública reguladora.

Hay que recordar que Walmart no quiso sumarse a El Buen Fin y decidió poner sus propios descuentos especiales.

Tras los lamentables errores, el titular de la Profeco hizo un llamado a las comercios y trabajadores a marcar bien las etiquetas e indicadores de cada producto a fin de evitar pérdidas.

La Profeco ha hecho un llamado a las tiendas de autoservicio para que revisen bien las etiquetas antes de poner al servicio los productos, ya que una vez que éstos salgan a la venta no se podrán retractar del precio ante el consumidor.

Durante la revisión a establecimientos, también detectaron que una tienda de ropa había puesto los precios en euros por lo que la instaron a poner todos sus productos en pesos.

El Buen Fin 2019 será del viernes 15 al 18 de noviembre, por ello, funcionarios de la Profeco vigilarán a los establecimientos que estarán participando en estas fechas.

En El Buen Fin 2019, el Teléfono del Consumidor brindará servicio durante doce horas continuas los días viernes 15, sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de noviembre en un horario de 9:00 a 21:00 horas, destacó la dependencia.

Conciliaexprés, es el servicio de conciliación inmediata de El Buen Fin para resolver las controversias durante estos tres días de forma rápida, el Teléfono del Consumidor es (55)5568 8722 o 800 468 8722, asimismo exhortaron a buscar las brigadas y módulos en los centros comerciales o ingresa en este enlace.

MÁS SOBRE ESTE TEMA