"Mi amado esposo", escribió para acompañar esta imagen en Instagram

Yadhira Carrillo aseguró estar tranquila tras el nuevo revés que sufrió su esposo, el abogado Juan Collado, a quien esta semana le embargaron 76.5 millones de euros.

A su salida del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en donde Collado se encuentra preso desde el pasado 9 de julio, Carrillo apenas quiso hablar sobre el asunto.

Este martes 15 de octubre se supo que la justicia de Andorra ordenó embargar 76.5 millones de euros (USD 83.1) a Collado, quien es abogado de prominentes personajes de la política mexicana como el ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto y Carlos Romero Deschamps, quien hasta ayer se desempeñó como líder del Sindicato de Trabajadores de Pemex.

Yadhira visita con frecuencia a su esposo en el Reclusorio Norte
Yadhira visita con frecuencia a su esposo en el Reclusorio Norte

Las autoridades de Andorra ordenaron el embargo en medio de una investigación por la transferencia de USD 11.6 millones que Collado hizo desde México a una cuenta en Madrid. Además se le sigue la pista por lavado de dinero.

Ante el revuelo que generó esa información, Yadhira fue cuestionada a las afueras del Reclusorio, a donde acude frecuentemente a visitar a su esposo.

“Sin comentario alguno, ya la justicia verá las cosas como son…”, expresó la ex actriz y ante la cantidad de preguntas de la prensa, añadió “estoy muy tranquila”.

Mientras se dirigía rumbo a su vehículo, Yadhira respondió que Collado se encuentra “bien” y explicó que no podía compartir más información con los medios de comunicación. “No les puedo decir absolutamente nada, sólo les digo que todo está en orden”.

El romance entre ambos inició cuando él aún no terminaba su relación con Leticia Calderón (Instagram)
El romance entre ambos inició cuando él aún no terminaba su relación con Leticia Calderón (Instagram)

La tranquilidad que mostró Carrillo en esta ocasión contrastó con otras declaraciones que ha ofrecido, en donde ha quedado en evidencia su desesperación.

A principios de septiembre, a punto del llanto, Yadhira habló de las condiciones de su esposo en prisión. "Está mucho más vigilado que todos. ¿Por qué? No sabemos por qué. Pero entran sin avisar, le hacen inspecciones, inspeccionan cosa por cosa. Juan tiene menos que todos, pero bueno, si así tiene que ser, que así sea”.

Carrillo siempre ha insistido en la inocencia de su esposo y en ha llegado a alzar la voz para pedir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ponga atención en el caso, pues considera que contra Collado se está cometiendo una “injusticia muy grande”.

El esposo de Yadhira fue detenido el pasado 9 de julio FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM
El esposo de Yadhira fue detenido el pasado 9 de julio FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM

Además, Yadhira compartió con la prensa hace unas semanas que hay otra situación que se le está complicando debido a la detención de su esposo y es que apoya a perros abandonados.

“Yo tengo cincuenta perros de la calle desde hace dos años y ahorita me está costando mucho trabajo la manutención de todos ellos porque no tengo dinero de dónde sacar para poder mantener a todos estos perritos. Yo lo hacía de mi propia bolsa, ya sabes, de lo que te da tu esposo para la casa. Yo tengo perritos en la casa y mi veterinario ve a estos perritos de la calle y los tenemos a todos perfectos. Ahorita tengo seis con problemas de piel, de sarnita, que no hemos logrado sacar adelante”, explicó.

En aquella ocasión negó que su esposo tenga privilegios al interior del Reclusorio Norte, como tampoco los tiene ella cada vez que acude a visitarlo. "No tenemos absolutamente ninguna concesión, si yo tuviera alguna concesión, les juro que no te dejan viva, la gente… yo hago fila igual que todas las señoras, te tienen que sellar, pasas un filtro, otro filtro, te revisan”.

El pasado 9 de julio fue detenido Juan Collado, a quien se llama ahora “el abogado del poder”, acusado de delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: