Jugadores de Chivas apoyarían a Veracruz en el paro a la liga en caso de que no les paguen antes del viernes: Isaac “Cone” Brizuela

El Cone mencionó que en caso de encontrarse en una situación similar, lo que esperaría de sus compañeros es que le muestren su apoyo

Compartir
Compartir articulo
El Cone mencionó que en caso de encontrarse en una situación similar, lo que esperaría de sus compañeros es que le muestren su apoyo. (Fotos: Cuartoscuro)
El Cone mencionó que en caso de encontrarse en una situación similar, lo que esperaría de sus compañeros es que le muestren su apoyo. (Fotos: Cuartoscuro)

La situación por la que están pasando los jugadores del club Tiburones Rojos de Veracruz no es la óptima. La directiva tiene adeudos con la plantilla y como forma de protesta anunciaron que no jugarían en contra de Tigres en el partido correspondiente a la Jornada 14 del la liga mexicana de fútbol. Si bien esto podría poner en riesgo su permanencia en la Primera División, ya han encontrado apoyo público en otros compañeros de profesión.

Este jueves, durante una conferencia de prensa, uno de los jugadores referentes de las Chivas de Guadalajara, Isaac Brizuela, lanzó declaraciones importante con relación al momento en Veracruz, pues dijo que si no les pagan antes del viernes, los futbolistas del Rebaño Sagrado mostrarían su apoyo a los jarochos en el caso de un paro a la liga.

“Esperemos que se resuelva algo del tema Veracruz, que puedan liquidar sus deudas para que no se pare la liga. En caso de que no se haga, estamos con la disposición de ayudar, porque lo hablábamos: ahorita estamos de este lado y somos afortunados, pero en cualquier momento te toca estar del otro y lo que quieres es que te apoyen tus compañeros y creo que así lo vamos a hacer”, fueron las palabras inciales de El Cone para después ser contundente.

Si Veracruz no le cumple (a los jugadores) con los pactos que tienen creo que sí sería lo mejor (el paro). Creo que sería algo muy fuerte detener la liga pero esperamos que se puedan solucionar estos problemas (...). Ayer hubo una llamada y apenas nos van a decir lo que se habló, pero de lo que hemos hablado entre nosotros es de apoyar a Veracruz en caso de que decidan no jugar”, finalizó el volante.

Cabe decir que medios como ESPN reportaron que el jugador del Chiverío mencionó que ya ha habido contactos con otros líderes de más clubes en la Liga MX para encontrar respuestas o alternativas al periodo adverso que pasan sus colegas.

A pesar de que la incertidumbre ha sido una constante en el campamento de Veracruz, el plantel continúa entrenando en la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente de cara al partido de la próxima jornada, reportó el equipo a través de su cuenta oficial de Twitter.

El panorama para Veracruz se ha tornado oscuro en los últimos meses. (Foto: Twitter)
El panorama para Veracruz se ha tornado oscuro en los últimos meses. (Foto: Twitter)

Durante una entrevista con el mismo canal de televisión, el actual director técnico de Veracruz, Enrique López Zarza, dijo que se encuentran preparando el partido: “No trabajamos en cancha, pero la idea es preparnos para enfrentarnos a Tigres”, lo cual contradicen las fotos, pues muestran a los futbolistas en actividades con balón en la superficie del estadio.

El día de ayer, Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales le reportó a la cadena deportiva Fox Sports, que “varios jugadores (de otros clubes) nos han expresado su apoyo, y este también es un llamado para todos para ser solidarios con esta situación que no se puede esconder”.

Además, explicó los elementos por los cuales los jugadores han mostrado su incoformidad a través de estos anuncios: “En algunos casos, hay gente a la que le deben seis meses, desde el torneo pasado. Otros, los nuevos (refuerzos), no han cobrado desde que llegaron, es una situación muy variada. Tenemos utileros que duermen abajo del estadio en colchonetas”, relató Ortiz.

Con esto, el panorama oscuro para el club se vuelve aún más complejo, pues a él se le suma la acumulación de 40 partidos sin victoria, así como escándalos de corrupción y hasta acusaciones de abuso sexuales contra menores. En el sentido futbolístico, Enrique Bonilla, presidente de la Liga, advirtió que si deciden no presentarse al juego, descenderán automáticamente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA