Día dos de la pelea de los hijos de José José por sus restos: “Estamos resolviendo”, dijo José Joel tras comunicado de Sarita

Marysol y José Joel Sosa llevan casi dos días en Miami sin poder ver el cuerpo de su padre; no han tenido suerte con investigaciones de una funeraria

Compartir
Compartir articulo
José Joel quiere ver el cuerpo de José José, mientras que Marysol Sosa no creerá nada hasta no verlo (Foto: Especial)
José Joel quiere ver el cuerpo de José José, mientras que Marysol Sosa no creerá nada hasta no verlo (Foto: Especial)

Aunque la muerte del cantante mexicano José José se confirmó el pasado sábado 28 de septiembre y pese a que han pasado 2 días, sus hijos mayores, José Joel y Marysol Sosa no han podido ver el cuerpo de su padre, y solo su hermana menor, Sarita, sabe dónde está.

Los hijos del cantante con la actriz Anel Noreña llegaron a Miami antes del medio día del domingo 29 de septiembre. Comenzaron un peregrinaje entre al menos 3 funerarias, un hospital y las oficinas de la policía, sin poder encontrar ningún registro que confirmara la muerte de “El Príncipe de la canción”.

De hecho, Marysol llegó a decir a la prensa que hasta no ver el cuerpo de su padre, no creerá que está muerto. A través de los medios pidieron a su hermana menor, producto del matrimonio de José José con Sara Salazar, que se comunicara con ellos para verse en algún lugar y resolver el asunto.

Pero la joven se dedicó a dar entrevistas exclusivas a las cadenas Telemundo y Univisión, y en plática con María Celeste Arrarás, aseguró que sus hermanos sí saben dónde está su padre.

Marysol y José Joel Sosa llevan casi dos días en Miami sin poder ver el cuerpo de su padre

Sin embargo, se filtró en la prensa una captura de pantalla del mensaje que envió Sara a José Joel, donde le dice que su padre murió en un hospital y está en una morgue, sin que puedan tener acceso al cuerpo, pero no especifica en qué dirección se encuentra.

José Joel y Marysol Sosa terminaron la jornada del domingo afuera de las oficinas de la policía, y a través de todos los medios que los acompañaron durante el día, le pidieron a Sarita que se comunicara con ellos.

En entrevista con “Venga la alegría”, Marysol le mandó decir a su hermana: “Sé justa”. En tanto, José Joel relató que su hermana no fue clara y se convirtió en una cacería de pistas.

“Fuimos al hospital y tampoco sabían si había llegado y si había fallecido ahí, nos sacó la policía del hospital, cosa curiosa. Nos hace pensar muchas cosas, esto está tan extraño, que si aquí estamos procurando encontrar a Sarita y darnos un abrazo, y resolver, pero no se ha podido”, dijo el joven a TV Azteca.

Marysol y José Joel Sosa llevan casi dos días en Miami sin poder ver el cuerpo de su padre

José Joel también comentó, luego de ver que Sarita ofreció entrevistas: “No quiero pensar que se quiera congraciar con quien la esté entrevistando, y que de corazón piense en sus hermanos. Volvemos a lo mismo, si nos está pidiendo que hagamos familia, pero nos enteramos que ella está despreocupada, entonces ¿a qué estamos jugando? Eso no nos va a impedir el que nosotros logremos encontrar el cuerpo de mi papá, pero sería de mucha utilidad que ella dijera dónde está”.

En medio del hermetismo, se publicó un mensaje de parte de Sarita donde explicó que el funeral de su padre lleva tiempo, confirmó que no tienen acceso al cuerpo y ofreció disculpas por su silencio.

Les pedimos perdón por el silencio, hemos pasado un tiempo tan difícil y no se lo deseamos a nadie. El dolor es inmenso para todos.

Para el lunes al medio día, Marysol y José Joel salieron de la funeraria Caballero Rivero, pero sin noticias favorables.

Seguimos en lo mismo, nos están informando que tampoco aquí está el cuerpo de mi papá. Una vez más vinimos a saludarnos pero ahorita vamos a ir a comer algo, no hemos desayunado ni comido nada. Esta gente nos hizo favor de investigar pero no logramos nada.

Marysol pidió ayuda a la prensa y paciencia. También refutó la versión de Sarita sobre que ellos ya saben dónde está el cuerpo. “No sabíamos nada, imagínate que supiéramos, ¿entonces vinimos a pasear a Miami? Eso no es cierto, ella no nos dio ni direcciones ni nos dijo nunca nada y sigue sin contestar el teléfono hasta ahorita”.

Hijos mayores de José José siguen buscando el cuerpo de su padre

¿La ley puede obligar a Sarita a compartir información?

La abogada Katiana Fleites habló sobre las opciones que tiene José Joel para obligar a su hermana Sarita a informarle sobre el paradero de su padre.

“Es un caso bastante trágico, pero las opciones que tiene José Joel y su hermana es hacer un mandato judicial de emergencia en la Corte de la Florida; un juez tendría que abrir el caso y Sarita o su abogado tendrían que ir ante un juez y demostrar si tienen un poder legal, y un juez determinaría si le puede dar información a los otros hermanos”, dijo en entrevista con la cadena TV Azteca.

“Si el poder no es legal, el próximo paso es que la viuda de José José sería la que tendría que decir qué va a pasar con el cuerpo y si se lo dice a los hermanos, porque en realidad es que ella tiene todo el poder”, comentó la abogada.

Eso sí, José Joel ha aclarado que su insistencia por ver a su padre se trata de un deseo genuino por despedirse de él, pues el tema de la herencia no es algo en lo que piense actualmente.

“No es tema, por supuesto que no. No estamos buscando nada. Si bien nos queda claro que la intención de Sarita de traerse a mi papá era para ver la manera de que firmara y que se quedara con todo está bien, pero nosotros venimos por el derecho de un José José que es necesitado por su familia, ¿dónde estás? ¿Por qué el hermetismo? ¿Por qué ese secuestro?”, dijo José Joel a TV Azteca.

Sarita se escabulló a la funeraria

En las últimas horas de la tarde, Sarita apareció con su madre en la funeraria donde los hijos mayores de José José habían estado horas antes. Distrajeron a la prensa y salieron por la puerta de atrás del inmueble, pero una cámara logró captarlas. Sin embargo, la hija menor del cantante no habló y subió rápidamente al vehículo.

Marysol y José Joel Sosa llevan casi dos días en Miami sin poder ver el cuerpo de su padre

Sarita habló y emitió un comunicado

Mientras los hijos mayores de José José buscaban por segundo día consecutivo los restos de su padre, su hermana menor, Sarita, guardó silencio, y hasta la noche del lunes 30 de septiembre emitió un comunicado. Sin embargo, no respondió la incógnita que embarga a los hijos y a los mexicanos, sobre el paredero del cuerpo del “Príncipe de la canción”. En el texto, firmado por Sara Sosa, agradece el apoyo y confirma que habrá homenajes en Miami y la Ciudad de México.

"Queremos agradecerles infinitamente por sus mensajes de solidaridad y aliento en estos momentos que como comprenderán han sido difíciles para nosotros.

Sarita y José Joel no han tenido contacto desde el sábado (Foto: Captura de pantalla Telemundo)
Sarita y José Joel no han tenido contacto desde el sábado (Foto: Captura de pantalla Telemundo)

"Queremos informarles por esta vía y como mi padre lo hubiera querido, que habrá dos ceremonias donde se podrán despedir. En estos últimos días, hemos estado trabajando duro para poder brindarles la misma oportunidad que tendremos nosotros.

Las ceremonias se llevarán a cabo en Miami, Florida, y la Ciudad de México. Mi familia y yo les pedimos paciencia para obtener los detalles de las ceremonias

Sarita continuó: "Todo este proceso ha sido complejo y con una rapidez que no nos esperábamos. En cuanto tengamos los detalles precisos, los haremos de su conocimiento inmediatamente.

“Queremos que esto sea una celebración a la obra y legado de un ser humano único, cuya vida fue dedicada a su gente y el amor por la música. Es importante para nosotros que mi papá sea recordado como la persona que fue y siempre será para cada uno de nosotros, un Príncipe”, se lee en el comunicado.

Casi al mismo tiempo de que emitió el comunicado a través de redes sociales, la cadena Telemundo transmitió más de la entrevista que María Celeste Arrarás logró con Sarita para su programa “Al rojo vivo”.

En la conversación que se grabó el domingo 29 de septiembre, la joven expuso: “Estoy eternamente agradecida con sus amigos artistas, su disquera, que están haciendo todo lo posible por ayudarnos a cubrir los gastos. Dios sabe cómo hace las cosas”.

Contó que los homenajes serán una sorpresa para el público, y reiteró que es muy temprano para saber si su padre será sepultado o cremado. “Todavía estamos en el principio del proceso”.

Parece que ya hay acuerdo

Casi al final del segundo día de búsqueda, José Joel publicó en Instagram un agradecimiento por las muestras de apoyo ante la situación que viven, y explicó que pronto podrían dar noticias favorables.

“Buenas noches, no existen palabras para agradecer los miles de mensajes, muestras de apoyo, solidaridad y cariño que nos han enviado! Estamos resolviendo y en cuanto tengamos noticias se las haremos saber. De todo corazón: Mil Gracias!”, escribió José Joel.