El pleito de los hijos de José José lleva meses, pues la menor se llevó a su padre a Miami, y los mayores no lo pudieron ver (Foto: Especial)
El pleito de los hijos de José José lleva meses, pues la menor se llevó a su padre a Miami, y los mayores no lo pudieron ver (Foto: Especial)

Este sábado 28 de septiembre se confirmó la muerte del cantante mexicano José José, pero hasta el momento, nada se sabe del lugar donde están sus restos mortales. Sus hijos mayores, José Joel y Marysol Sosa, viajaron a Miami, Florida, con la esperanza de darle el último adiós, pero se han encontrado con un total hermetismo por parte de su hermana menor, Sarita, quien durante el último año cuidó de su padre en Estados Unidos.

Los hijos que “El Príncipe de la canción” tuvo con la actriz Anel Noreña han pasado de la tristeza por la noticia, al enojo por no saber dónde está su padre, y a través de los medios de comunicación le han pedido a la joven, producto de la relación del cantante con Sara Salazar, que se comunique con ellos para ver el cuerpo de José José.

A pocas horas del anuncio de la muerte del prolífico cantante, la pelea entre hermanos ya ha dado sus primeros pasos, y José Joel ha visitado al menos 3 funerarias en Miami, Florida, con tal de encontrar a su padre, sin éxito alguno.

Acompañado por la prensa, el joven cantante se enfrentó con la gerente de una funeraria y le dijo que su padre “al parecer falleció”, pero la encargada del lugar confirmó que ahí no estaba el cuerpo del intérprete de “El Triste”.

“No entiendo por qué estamos viviendo esto. No nos interesa ni el dinero ni la herencia. A mí no solo se me fue el artista, a mí se me fue mi papá”, dijo también José Joel.

Al parecer, los hijos del cantante dudan sobre la veracidad de la muerte de José José, pues también Marysol Sosa dijo ante la prensa:

“O veo el cuerpo de mi papá o no puedo creer nada. Síganos los buenos por favor”, dijo enojada Marysol.

Un reportero mexicano se acercó con Marysol para mostrarle una imagen de Sarita ofreciendo una entrevista, sin mostrar llanto y perfectamente bien arreglada.

Marysol no se sorprendió, pero aprovechó las cámaras para enviarle un mensaje a su hermana: “Por favor donde estés, comunícate, que te he estado hablando todo el día ya estoy aquí y desde ayer te lo dije. O yo veo el cuerpo de mi padre o no creo nada, Sari. Gracias”.

La hija mayor de José José exige a su media hermana ver el cuerpo de su padre

Por su parte, Javier Orozco, esposo de Marysol Sosa, también habló con algunos medios y compartió la incertidumbre que viven: “No es posible que ya llevemos dos o tres lugares y no encontremos el cuerpo de mi suegro. Es un momento muy difícil y muy injusto. Vamos a ver qué podemos hacer más adelante. Esto no ha acabado, como me lo dijo Marysol”.

El enojo de Marysol Sosa con su hermana Sarita ya había sido confirmado hace unos días, cuando dijo ante los medios que junto a su hermano José Joel emprendieron acciones legales.

“No hemos estado nosotros de brazos cruzados, como comprenderán. Hemos hecho lo que teníamos que hacer pero no voy a dar más detalle”.

“Me preocupa porque como seres humanos podemos llegar a ser muy feos, muy perversos, me atrevo a decirlo, y el no tener respuesta hoy de mi ser querido pues como que no me place, no me gusta. Me preocupa mucho”.

Marysol Sosa preocupada por que no sabe nada de su padre

Al referirse de Sarita, y la forma en la que convenció a su padre de viajar a Miami pese a su delicado estado de salud, Marysol comentó: “No sé qué le metió esta niña en la cabeza, pero gracias a Dios tuve la oportunidad de decírselo en su cara. De decirle: 'sabes qué, me da mucha tristeza, no sé quién eres, qué tristeza me da esto y ahora sí que sobre tu cabeza, mi reina, bendiciones y hasta luego”.

Por su parte, pocas han sido las veces en las que Sarita Sosa ha hablado públicamente sobre su padre. Generalmente habla ante las cámaras de Telemundo, cadena que transmitió en Estados Unidos la serie biográfica del cantante.

La joven, quien planea lanzarse como cantante profesional, se había limitado a decir que su padre estaba en terapia y supervisado por sus médicos. Pero ahora que se confirmó la muerte de José José, las primeras declaraciones se Sarita fueron:

“Se fue dormidito, estamos muy agradecidos de que se fue así". Además, agradeció la oportunidad de haber estado con él en sus últimos momentos y reveló cuáles fueron sus últimas palabras: “me dijo que yo le prometiera que iba a hacer mi carrera, que yo le prometiera que iba a cantar”, declaró en entrevista con Telemundo.

Fuentes confirmaron a Infobae el total hermetismo en el que se ha llevado todo a cabo, y que los amigos del cantante tampoco saben dónde está el cuerpo de José José; están a la espera de que Sarita les informe sobre el lugar dónde será velado José José.

En su búsqueda, José Joel tuvo contacto con las autoridades de Estados Unidos para pedir ayuda en la localización de su padre, aunque hasta el momento no se ha confirmado que haya tenido éxito en ver por última vez a José José.

Karen Peccina, representante de José Joel, confirmó que hasta el momento no se sabe dónde está el cuerpo del cantante.

En espera de su hermana

“Tenemos todo el derecho de ver a mi padre, mi media hermana me va a tener que explicar muchas cosas a mí y a todo México”, dijo Marysol Sosa en una entrevista en vivo con el programa “Ventaneando” de TV Azteca. “Estamos gracias a Dios comunicados con la embajada de México, no estamos solos. Sí se tuvo llamadas para pedir apoyo para nuestra propia integridad, y ahora hemos vivido el día que hemos vivido, y tengo todo el derecho y estamos haciendo lo que tenemos que hacer”.

“Si ni siquiera hay un cuerpo, ¿para dónde nos hacemos?”, dijo José Joel ante los micrófonos de la cadena TV Azteca, donde confirmó que las autoridades no tienen registro de la muerte de su padre, ni en el hospital ni en la funeraria. La policía le confirmó que el acta de defunción tarda dos días, y como es domingo, podría tardar un poco más.

Recriminó a su hermana Sarita que estuviera dando entrevistas pactadas desde tiempo atrás mientras ellos buscaban a su padre, pues no se merecen vivir eso. Además, le hizo un llamado para que revise su teléfono y se ponga en contacto con él para solucionar todo y poder ver a su padre.

Recordó que cuando Sarita le avisó de la muerte del cantante, la joven “estaba devastada, no le entendía muy bien, le pude entender que había fallecido mi papá, que había estado 2 días en el hospital. Pude hablar con ella de forma amorosa. Pudimos establecer un poco, le pedimos que esperara para que pudiéramos llegar. Pero nos topamos que ahora no sabemos de ella, que está dando entrevistas".

Estamos muy enojados, desconcertados, porque primeramente tenemos que saber dónde está nuestro padre. Por supuesto que estamos requiriendo de una autopsia, y el final de esta historia debe ser que pueda llevarlo a México, donde desde hace año y medio no sabemos de él.

Antes de hablar con “Ventaneando”, José Joel dijo ante la prensa que la presión mediática había funcionado y que al parecer, Sarita ya quería comunicarse con ellos.

“No es posible que la niña lleve 5 entrevistas. Sari, checa tus mensajes, dónde te vemos. Seguimos con la expectativa de dónde está mi papá. Te hemos hablado todo el día. No hemos tenido comunicación ni contigo ni con tu mamá. Dime a dónde vamos ahorita”.

Pero Sarita dice que sí saben dónde está

Mientras José Joel y Marysol buscaban, Sarita ofreció entrevistas a las cadenas Univisión y Telemundo, en esta última, con María Celeste Arrarás, a quien aseguró que sí les avisó a sus hermanos dónde están los restos de su padre.

Pese a todo lo dicho por su hermano mayor, la joven dijo ante las cámaras: “Aparte de todas las diferencias que tenemos, en estos momentos debemos estar unidos. Mi deber como hija y como hermana es avisarles de lo que pasó con su papá y que debemos estar unidos”.

Ellos saben dónde está su papá. Están muy conscientes de dónde está su papá y hay pruebas que saben donde está.

“Entonces, que digan lo que quieran, pero nadie aquí está tratando de buscar el “spotlight”, ahorita el enfoque debe ser mi papá, que fue quien es, el gran ser humano que fue, “El Príncipe” y enfocarnos en él”, dijo muy segura ante las cámaras.