Beatriz desapareció hace nueve días en Ecatepec y aún no hay pistas sobre su paradero

La última vez que se supo de ella iba camino a su casa a las 15:00 horas el 17 de septiembre. Su familia la busca con desesperación

Compartir
Compartir articulo
Beatriz desapareció en Ecatepec el 17 de septiembre (Foto: Especial)
Beatriz desapareció en Ecatepec el 17 de septiembre (Foto: Especial)

El esposo y los hijos de Beatriz la buscan desesperadamente. Hace un par de semanas salió a realizar unos pagos, se puso en contacto con sus familiares para avisar que ya iba de regreso a encontrarse con ellos, pero nunca llegó a su hogar.

La desaparición ocurrió en Ecatepec, Estado de México. Sus seres queridos no tienen ni una sola pista sobre su paradero, por lo que a través de redes sociales envían mensajes desesperados para que cualquier persona que tenga un indicio sobre el lugar en el que está, les brinden la información.

El pasado 17 de agosto Beatriz de 24 años salió a las 14:00 horas en dirección a Center Plazas, comercial que se encuentra afuera del Metro Ecatepec de la Línea B y en donde transitan miles de personas diario.

Beatriz tiene 24 años (Foto: Facebook)
Beatriz tiene 24 años (Foto: Facebook)

Llegó al lugar, realizó un pago que tenía pendiente en una casa de empeño y a las 15:00 horas le avisó a su esposo Johnatan que ya iba de regreso a casa, pero pasaron horas y la mujer no apareció. Su hogar, ubicado en la colonia El Chamizal, en el mismo municipio, estaba a cuatro kilómetros de la plaza a donde acudió. No debió haber tardado más de 40 minutos en llegar.

Johnatan intentó ponerse en contacto con ella, pero le resultó imposible. Su celular ya no dio línea y nunca le respondió los mensajes.

Trató de ser paciente y esperar al momento en el que Beatriz cruzara la puerta y por fin lo abrazara a él y a sus tres hijos, pero ese momento no llegaba. Poco después de las 19:00 horas decidió publicar en su cuenta de Facebook que estaba desaparecida.

Hoy, a nueve días de haberla visto por última vez, no tienen idea de su paradero. La familia de Beatriz vive momentos tristes. Su hijo cumplió dos años en estos últimos días y en lugar de haber sido un día feliz, resultó ser complicado y triste para ellos, dijo Johnatan, esposo de la mujer desaparecida.

Beatriz desapareció cuando iba de camino de Center Plazas a su casa en la colonia El Chamizal (Foto: Google Maps)
Beatriz desapareció cuando iba de camino de Center Plazas a su casa en la colonia El Chamizal (Foto: Google Maps)

Nadie se puso en contacto con él para solicitarle un rescate, por lo que no es probable que se haya tratado de un secuestro.

John Bonilla también descarta que se haya tratado de un escape. Incluso mostró conversaciones en su cuenta de Facebook en las que demuestra que la relación entre ambos se encontraba sana.

John, su esposo, la ha buscado desde el día en que desapareció (Foto: Facebook)
John, su esposo, la ha buscado desde el día en que desapareció (Foto: Facebook)

La denuncia por desaparición ya fue realizada, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha emitido la alerta Odisea. Sin embargo, hasta ahora la única información que han podido confirmar con cámaras de seguridad del Center Plaza es que sí salió del lugar al que fue realizar los pagos, pero después ya no hay imágenes en donde se vea qué pasó con ella ni a dónde se dirigió.

Beatriz Alejandra mide 1,57 metros y pesa 58 kilos. Tiene complexión delgada. Es de tez blanca, cabello rizado y de color rojo. Cuando desapareció usaba mayones negros, una blusa blanca con pedrería, chaleco de mezclilla y tenis azules.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Mujeres desaparecidas en el Estado de México

Ecatepec es un municipio de en donde se encuentra activada la Alerta de Género por el gran número de casos de violencia contra las mujeres que se han registrado en la demarcación desde el 2015. Eso lo convierte en receptor de una parte de 30 millones de pesos que recibe la entidad para crear programas que combatan el problema. Sin embargo, el número de desapariciones y feminicidios continúa en aumento.

En la actualidad se contabilizan 266 mujeres desaparecidas en Ecatepec, de las que ya no se volvió a tener rastro de ellas. En el estado, en total, se registraron 1.073 casos, según el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia. De ellos, 55% corresponde a mujeres que tenían entre 10 y 19 años.