López Obrador presentó la evidencia del espionaje en Palacio Nacional: una cámara oculta en un comedor

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy en su conferencia de prensa mostró el aparato que fue encontrado en Palacio Nacional, con la que presuntamente habrían estado espiando a su gobierno

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy en su conferencia de prensa mostró la cámara que fue encontrada en una sala del Palacio Nacional, con la que presuntamente habrían estado espiando a su gobierno.

López Obrador indicó que no le preocupa que lo estén "espiando", pues "él que lucha por la justicia no tiene nada que temer", dijo a pregunta expresa sobre la revelación,  que hizo en días pasados, sobre del hallazgo de una cámara en un salón de juntas.

"No vamos a distraernos", dijo el mandatario  y  pidió a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de presidencia, que le llevará la minicámara que tenía guardada en su escritorio. Minutos después el vocero llegó con el aparato y López Obrador la mostró en la conferencia.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

"Cuando se lucha por la justicia, por una causa justa, cuando hay ideales está uno protegido,  es un escudo protector,  políticamente se uno indestructible cuando se tienen principios se tienen ideales, cuando se actúa con honestidad con ética".

Reiteró que no se investigará más sobre la cámara, porque dijo estar muy ocupado con otros asuntos y no tienen nada que ocultar.

"No hay nada secreto, no se esconde nada por eso no le damos mucha importancia a estas acciones,  a que se encontró este aparato porque es muy pequeñito", dijo el presidente.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El titular del Ejecutivo explicó que la cámara se encontró en un comedor de Palacio Nacional donde se ha reunido con gobernadores y empresarios.

"Esta es la cámara, estaban creo que haciendo la limpieza (cuando encontraron la cámara)" en un comedor del Palacio Nacional… Se encontró en una sala, pues no es de juntas, es lo que era el comedor, ahí hemos tenido  juntas con gobernadores , empresarios,  yo he publicado algunas imágenes del salón", manifestó López Obrador.

Según explicó los técnicos que la encontraron le informaron que la memoria del pequeño aparato se tenía que estar descargando determinado tiempo, sin embargo, insistió en que no le da importancia al tema.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

"La gente esta dándonos su confianza y nosotros estamos actuando en consecuencia, es decir,  vamos a corresponder siempre a ese apoyo a esa confianza, entonces no le demos importancia a ese asunto", indicó.

López Obrador expresó que el espionaje puede ser de "algunos que se quedaron con malas mañas" y que él mismo esta pendiente que no se espíe a nadie.

"No hay paranoia, ya les dije,  el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, nada más es porque se quedaron algunos con las malas mañas, las malas prácticas de estar espiando. Estoy pendiente de que el gobierno no intervenga teléfonos, que ya no haya lo que nosotros padecimos cuando estábamos en la oposición, ni para periodistas , ni para nadie", recalcó el mandatario mexicano.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México reveló hace unos días que fue encontrada una cámara sofisticada dentro salón de Palacio Nacional, sin embargo, minimizó el espionaje en su contra, ya que aseguró toda esa información "debe ser del dominio público".

"Se encontró una cámara sofisticada de esas pequeñitas donde estaban grabando, en una sala de Palacio Nacional, no en mi despacho, pero en una de las salas donde hay reuniones de grupos. ¿Y qué logran con eso? (nuestros adversarios), si lo que hablamos es completamente legal, transparente, no hay nada que puedan utilizar en contra nuestra".

López Obrador dijo que hay medidas de seguridad para evitar el espionaje, pero que eso "no debe de importar", ya que reiteró que "todo lo que dicen" tiene que ser público.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

"No lo veo tan delicado porque el que nada debe nada teme. Hay veces que tenemos reuniones y se cuida de que no estén grabando, pero la verdad no nos debe de importar porque todo lo que decimos debe ser de dominio público. La vida pública tiene que ser cada vez mas pública", dijo el presidente de México.

Ante una pregunta sobre el riesgo de que se filtre información del gobierno porque se mantienen funcionarios que trabajaron en sexenios anteriores, López Obrador también rechazó dar importancia al tema.

"Que los funcionarios den información a nuestros adversarios, pues qué van a decir, lo de la longaniza por poner un ejemplo, o de aquí que se pagaba 200.000 pesos para las preguntas, cosas por el estilo no tienen ningún efecto de nada", aseguró.