La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México dio de baja a un policía después de que se hiciera viral un video en el que tiene una "fiesta" dentro de su patrulla y con el uniforme puesto.

Las imágenes fueron grabadas por una mujer que iba en el asiento trasero del vehículo oficial y después subidas a sus redes sociales, lo que provocó que otros usuarios la compartieran y criticaran la actitud del policía. 

En el clip se puede observar cómo hay una joven en el asiento del copiloto y otra en la parte de atrás, quienes presuntamente consumen bebidas embriagantes de color azul en vasos desechables a plena luz del día.

El policía dejó que encendieran las sirenas de la patrulla y consumieran bebidas alcohólicas (Foto: Facebook)
El policía dejó que encendieran las sirenas de la patrulla y consumieran bebidas alcohólicas (Foto: Facebook)

Ambas bailan y cantan canciones a todo volumen que son reproducidas en la patrulla durante los poco más de cuatro minutos que dura el videoclip, mientras el vehículo se encuentra en movimiento.

La persona que, aparentemente realizaba una transmisión en vivo, repite en varias ocasiones "Es con todo la peda", mientras bebe de su vaso. Ambas jóvenes le insisten al policía acerca de una fiesta a la que se dirigen en San Lorenzo, municipio de la entidad y a donde al parecer las acompañará. Le comentan que tienen que quedarse a bailar.

En un momento el oficial baja el volumen de la música porque le marcan por teléfono, aparentemente otros oficiales. Ellas, quienes parecen menores de edad, se quedan tranquilas por un instante, pero la mujer que va en el asiento delantero comienza a prender y apagar la sirena de la patrulla, "para espantar a la gente", con autorización del chófer. 

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Mientras tanto, ellas ríen cada vez que escuchan la alarma y observan la reacción de los civiles que caminan por la calle.

Después, cuando él deja de hablar por teléfono, ellas continúan con la música a todo volumen mientras se dirigen a una primaria, en donde comentan que recogerán a alguien más. Él les avisa que ya han llegado al destino, y entonces la copiloto baja el volumen de la música y la otra acompañante detiene la grabación.

Los usuarios de internet hicieron comentarios principalmente preocupados por las jóvenes que están en la patrulla. Algunos también señalaron que el coche en el que va el policía con el uniforme oficial, es un vehículo particular, por lo que consideran que no estaba infringiendo la ley. Pero en algunas ocasiones la mujer que grabó el video filma la parte externa del automóvil en donde se puede ver la cromática de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

 
Comentarios de usuarios de redes sociales (Foto: Facebook)
Comentarios de usuarios de redes sociales (Foto: Facebook)

Posterior a conocerse el video, las autoridades anunciaron que el policía cometió el error de subir a civiles a la patrulla y consumir bebidas embriagantes. También indicó que la Fiscalía General del Estado de México determinaría su situación jurídica.

El policía fue dado de baja (Foto: Twitter)
El policía fue dado de baja (Foto: Twitter)