Los elementos de la Policía Municipal de Xochitepec, fueron imputados por el delito de homicidio doloso contra un hombre (Foto: Twitter @CES_Morelos)
Los elementos de la Policía Municipal de Xochitepec, fueron imputados por el delito de homicidio doloso contra un hombre (Foto: Twitter @CES_Morelos)

Mientras patrullaban las calles de Xochitpec, Morelos, cinco policías habrían cometido el delito de homicidio doloso contra un sujeto que huía en un automóvil gris tras cometer un asalto en la taquería de la colonia Lázaro Cárdenas.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 00:30 horas del pasado viernes 7 de junio, cuando la Policía Municipal acudió a un reporte, donde se refería el asalto a una negocio de comida.

Según los uniformados, los delincuentes escaparon abordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta de color gris, por lo que las autoridades iniciaron una persecución que culminó en la calle República del Perú.

Entonces, la víctima mortal, identificado como Braulio Fabián "N", descendió del auto e intentó saltar una barda. Los elementos municipales trataron de someterlo: lo golpearon y estrangularon hasta causarle la muerte.

(Video: Fiscalía de Morelos)

Al notar lo anterior, los agentes de Xochitepec llamaron a los servicios para realizar el levantamiento del cadáver.

La Fiscalía Regional Metropolitana inició las investigaciones sobre el caso, encontrando datos de pruebas suficientes para determinar la probable responsabilidad de cinco elementos policiales en la Comisión de Delito de Homicidio Doloso.

"El juez de Primera Instancia Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial del Estado," solicitaron una orden de aprehensión en los de los elementos.

Entre los implicados se encuentran Gabriel "N", Juan "N", Gonzalo "N", Israel "N" y Julio César "N", quienes según la Fiscalía estatal, fueron ingresados al Cereso de Morelos.

 
La Comisión Estatal de Seguridad Pública confirmó la participación de los uniformados (Foto: Twitter @CES_Morelos)
La Comisión Estatal de Seguridad Pública confirmó la participación de los uniformados (Foto: Twitter @CES_Morelos)

En las grabaciones obtenidas por las autoridades, se muestra la escena cuando el delincuente es golpeado brutalmente por los policías a la altura de su costado izquierdo, intentando debilitar sus fuerzas.

Posteriormente,  supuestamente fue subido a una patrulla esposado pero al intentar huir, se dio un golpe en la cabeza contra el pavimento. Tras lo anterior, los agentes lo remitieron para brindarle atención médica pero al final falleció.

De acuerdo a testigos de la taquería, el occiso llegó acompañado de un sujeto, quienes golpearon a uno de los empleados y causaron destrozos, además de que se fueron del lugar sin pagar la cuenta.