Belinda siempre declaró su interés para que López Obrador llegara a la Presidencia (Especial)
Belinda siempre declaró su interés para que López Obrador llegara a la Presidencia (Especial)

Las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador han dividido las opiniones en México. A seis meses de iniciada su administración ya hay quienes, como la cantante Susana Zabaleta, se arrepintieron por haberlo elegido, pero también los que lo defienden como el caso de la ahora coach de La Voz México, Belinda.

Belinda siempre declaró su interés para que López Obrador llegara a la Presidencia y fue una de las cantantes que asistieron a su cierre de campaña en el Estadio Azteca.

A un año de las elecciones en las que AMLO consiguió la victoria con más del 50% de aprobación, la intérprete de "En el amor hay que perdonar" piensa que aún es muy pronto para juzgar el actuar del presidente mexicano y lo defendió de las críticas.

"Un presidente no es Dios para cambiar todas las cosas que están mal, las que no se han podido arreglar o situaciones que llevan años haciéndose mal", declaró para el diario El Universal.

Belinda mostró en varias ocasiones su apoyo a Andrés Manuel López Obrador (Instagram)
Belinda mostró en varias ocasiones su apoyo a Andrés Manuel López Obrador (Instagram)

En entrevista con este rotativo, la joven cantante dijo que no se arrepiente de haberlo elegido como representante del país.

"No me arrepiento de nada de lo que he hecho porque, bueno o malo, México necesitaba un cambio. ¿Hubiéramos seguido igual o peor? no se sabe. No sabemos qué va a pasar con este cambio, mucha gente tomó la misma decisión que yo y no sé qué va a pasar, lo único que sé es que México necesitaba este cambio", agregó la cantante.

Belinda se dijo preocupada por el aumento de la delincuencia e incluso dijo que en los últimos días ha vivido de cerca muertes, secuestros, violencia y robos, por lo que está a favor de cualquier decisión que combata a la inseguridad.

"Es algo muy delicado y sería la única razón por la que me iría de México, pero no porque piense que podría tener un futuro mejor", sentenció.

Andrés Manuel López Obrador se reunió con habitantes de Morelos (FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)
Andrés Manuel López Obrador se reunió con habitantes de Morelos (FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

Zabaleta expresó su decepción de López Obrador

Hace unos días la cantante y actriz mexicana Susana Zabaleta causó controversia cuando reconoció que se "equivocó" por haber pensando que con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno de México, el país marcharía por mejor rumbo.

"Yo creo que la cultura nos va a a ayudar muchísimo y ahora sí hay lana por fin, después de no sé cuántos miles de sexenios. Ahora sí hay lana para la cultura… ¡Vete a volar, Gaviota", dijo Zabaleta el 31 de julio de 2018.

Esta declaración fue recordada por el periodista Sergio Sarmiento en su columna Jaque Mate y la famosa no tardó en responder por Twitter: "Trístemente sí me equivoqué. Perdón por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos; lo sé, es decepcionante".

Susana siempre mostró agrado por el tabasqueño. En redes sociales, solía compartir mensajes de entusiasmo por lo que se aproximaba. En una publicación incluso compartió una fotografía a lado de Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados. "Esto habla de lo que viene en este próximo sexenio. ¡Que viva el arte siempre!", escribió Zabaleta.