La frase con la que Susana Zabaleta expresó su decepción de López Obrador

No es la primera integrante del medio del espectáculo mexicano que en campaña apoyó al mandatario y luego se arrepintió de votar por él

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

La cantante y actriz mexicana Susana Zabaleta reconoció la tarde de este lunes que se "equivocó" al haber pensando que con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno de México, el país marcharía por mejor rumbo.

Su aseveración se dio a modo de respuesta luego de que el periodista Sergio Sarmiento le recordara a la actriz coahuilense su pronunciamiento hecho el 31 de julio de 2018, cuando le preguntaron su postura sobre el triunfo de López Obrador en las elecciones.

"Yo creo que la cultura nos va a a ayudar muchísimo y ahora sí hay lana por fin, después de no sé cuántos miles de sexenios. Ahora sí hay lana para la cultura… ¡Vete a volar, Gaviota", dijo Zabaleta en ese entonces.  La respuesta fue retomada por el periodista en el último párrafo de su columna Jaque Mate, titulada "Matar al paciente".

El video fue compartido originalmente por La Cuchara WTV

La respuesta de la famosa no se hizo esperar, y a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, reconoció su falla.

"Trístemente sí me equivoqué. Perdón por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos; lo sé, es decepcionante", manifestó. Al final, asestó un comentario en el que evidenció que todo ser humano se llega a equivocar, esto debido a que Sarmiento escribió su apellido con un error ortográfico. El mensaje fue el siguiente:

“Zavaleta” es con “b”. ¿Ya ves? Todos nos equivocamos
infobae

En agosto de 2018, Zabaleta le pidió a López Obrador apoyo para la cultura, ya que según dijo en ese momento, "el pueblo vive del arte y es el arte el que existe y el que se queda".

Su agrado por el tabasqueño era algo que la actriz no escondía. En redes sociales, solía compartir mensajes de entusiasmo por lo que se aproximaba. En una publicación incluso compartió una fotografía a lado de Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados. "Esto habla de lo que viene en este próximo sexenio. ¡Que viva el arte siempre!", escribió Zabaleta.

infobae

La cantante no es la primera estrella de la farándula en hablar abiertamente de su decepción por la gestión de López Obrador. Diego Luna también criticó al presidente durante una entrevista con el periodista Jorge Ramos, que se llevó a cabo el pasado 3 de mayo en el marco del lanzamiento de la segunda etapa de la iniciativa El Día Después.

El reconocido actor, hijo del escenógrafo Alejandro Luna y de la diseñadora de vestuario Fiona Alexander, dijo que las conferencias de prensa ofrecidas diariamente por el mandatario mexicano hacen que se discuta el acontecer nacional sin que éste necesariamente cambie.

Este formato de las mañaneras hace que discutamos todo, pero si te haces un pasito para atrás no necesariamente esta pasando. Y lo que era muy alarmante sigue siendo igual o más alarmante, y estamos improvisando en el camino

De esta manera, el protagonista de la cuarta temporada de "Narcos" señaló su inconformidad con las políticas implementadas por López Obrador en el tema de la inseguridad.