Las reflexiones amorosas de Tania Ruiz, la modelo relacionada con Peña Nieto: explicó la diferencia entre ego y espíritu

La modelo potosina acostumbra usar su red social para dar mensajes motivacionales y positivos, así como su filosofía de vida y consejos

Compartir
Compartir articulo

Tania Ruiz compartió una reflexión sobre el ego y el espíritu (Video: Instagram)

La modelo Tania Ruiz se ha vuelto una influencer desde que fue relacionada con el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, por lo que no sorprende que ahora dé reflexiones filosóficas y explique las diferencias entre el ego y el espíritu.

En sus stories de Instagram, la originaria de San Luis Potosí aprovechó para compartir su reflexión sobre la forma en que los seres humanos empleamos el ego y el espíritu en las relaciones de pareja.

"El ego su función principal es la culpa y del espíritu es el perdón. El ego es el que te hace creer que hay una persona mejor que tú o hace comparaciones; en cambio el espíritu te dice todos somos uno, todos somos iguales", inició la rubia.

Tania Ruiz Eichelmann es hija del empresario vinícola, Luis José Ruiz Ituarte y de Elizabeth Eichelmann Gómez (Foto: Instagram)
Tania Ruiz Eichelmann es hija del empresario vinícola, Luis José Ruiz Ituarte y de Elizabeth Eichelmann Gómez (Foto: Instagram)

Tania utilizó un ejemplo de vida en pareja para explicar la diferencia entre el ego y el espíritu.

"Tienes una pareja con la que te llevas fatal. El ego te va a hacer recordar lo tonto que fuiste al haber escogido a esa pareja. Al igual te vas a dar cuenta en cuánto tiempo perdiste, vas a tratar de buscar culpables, sobre todo tu pareja: si antes tenía un defecto se va a potencializar a más no poder. Al igual que te va a hacer pensar todo lo que hiciste por tu pareja y lo poco que recibiste de su parte", dijo.

Agregó que los mensajes que ofrece el ego son sólo para generar ansiedad, miedo, culpa hacia ti a tu pareja o a personas externas a la relación.

La modelo se destaca por publicar fotografías sensuales (Foto: Instagram)
La modelo se destaca por publicar fotografías sensuales (Foto: Instagram)

"En cambio el espíritu te hace creer que todo el tiempo que pasaste con esa pareja fue para tu evolución, tu aprendizaje. Te va a recordar que así tenía que ser y así tenía que pasar para que tú crecieras como persona, por lo que no debe haber culpa ni castigos porque todo forma parte de un proceso que se llama vida", definió.

Tania Ruiz sugiere combatir al ego porque te culpa de todos tus errores y de que el éxito está lejos de alcanzar, cuando en realidad cada ser humano tiene el poder de lograr sus objetivos.

"Por eso disfruta mucho de lo que tienes, de lo que eres, porque en el pasado están tus propias limitaciones. Tu felicidad, la mía y de la de quien sea, no depende de nada externo; si sufres es por algo en tu interior que tienes que sanar", aseguró la modelo que podría tener una relación amorosa con el originario del Estado de México.

Tania fue captada mientras paseaba con el ex mandatario en Madrid
Tania fue captada mientras paseaba con el ex mandatario en Madrid

De acuerdo con la también empresaria, las personas que nos hacen daño están en nuestras vidas para ayudarnos a forjar nuestro carácter y a curar nuestra alma.

"La solución está en que tú te hagas la pregunta: ¿por qué me duele o por qué me molesta lo que hace el otro? Y cuál es la parte de ti que se identifica con las acciones del otro", finalizó.

Tania Ruiz acostumbra usar su red social para dar mensajes motivacionales y positivos, así como su filosofía de vida y consejos.

Justo después de que Enrique Peña Nieto anunciara su divorcio de la exprimera dama, Angélica Rivera, la modelo escribió "Vivir es elegir! Cuanto más positivo, más posibilidades".