El fin de semana es la fecha perfecta para descubrir bares poco convencionales (Foto: especial)
El fin de semana es la fecha perfecta para descubrir bares poco convencionales (Foto: especial)

Tomar es una experiencia que puede ampliarse más allá de las bebidas alcohólicas. Hay lugares que entienden esto y son creativos en su decoración, temática, platillos e incluso hacen de su ubicación un secreto. Otro prefieren revelarse a lo elaborado y son simples, pero se esfuerzan en ofrecer otras actividades atractivas. Estos son los mejores bares alternativos que hay en la Ciudad de México.

The Dog House

Un pub inglés en la colonia Roma: hay cerveza de barril, carteles de Radiohead, balones de Rugby y música britpop. La comida está a cargo del chef Alex García, quien prepara platillos típicos de la cocina inglesa e india al estilo casera.

Este bar en Sinaloa 61, Roma Norte, tiene 10 tipos de cervezas de barril además de la Guinness en lata. También ofrecen coctelería, los que mejores reseñas tienen son los preparados a base de ginebra.

Taberna Calacas

Es el lugar para tomar una cerveza artesanal (Foto: Facebook Taberna Calacas)
Es el lugar para tomar una cerveza artesanal (Foto: Facebook Taberna Calacas)

Un santuario de cervezas artesanales mexicanas y del extranjero. Este bar de la colonia Portales es recomendado por su selección de cervezas artesanales disponibles en botella y draft, además de tener su propio taller de elaboración de esta bebida alcohólica. El ambiente está musicalizado con rock. Los domingos son de brunch, donde ofrecen chilaquiles picosos. Se ubica en la calle de Bulgaria casi esquina con Eje Central.

Hop, The Beer Experience

Otro lugar de cervezas artesanales. Lo sorprendente de este lugar es que tienen 52 barriles de diferentes tipos de cerveza. Hay desde 80ml hasta medio litro. El lugar es simple, un hangar con piso de cemento y tablones de madera distribuidos, sin decoración.

Ahí mismo hay otro negocio de comida, para acompañar la bebida. Los platillos son alitas, sándwiches, pizzas y hamburguesas. La cervecería está en avenida Cuauhtémoc 870, Narvarte Poniente.

Tlachiquero

Es un bar chiquito y barato donde venden cerveza, pulques curados y mezcales. Los fines de semana está lleno y los viernes a veces hay DJ's. Suelen tener promociones, hay que preguntar por ellas o consultarlos por Facebook porque cambian constantemente. Está en Colima 5, colonia Roma.

Le Tachinomi Desu

Esta opción está inspirada en los bares japoneses (Foto: Facebook Le Tachinomi Desu)
Esta opción está inspirada en los bares japoneses (Foto: Facebook Le Tachinomi Desu)

Es un pequeño bar en la colonia Cuauhtémoc, inspirado en los bares japoneses donde todo el tiempo las personas están de pie. Por supuesto, su menú está armado con una gran variedad de bebidas japonesas. Los que lo recomiendan destacan su buen servicio, los cocteles creativos y la experiencia es diferente. Se ubica en Río Pánuco 132.

La Nuclear

Es una pulquería con fachada tradicional, pero con un giro moderno. Sus puertas son las de una cantina antigua y al entrar resaltan los murales de David Celis con temas de la cultura popular mexicana. Tienen curados de varios sabores que cambian constantemente, por lo que no siempre se encuentran los mismos en la carta. Está en Orizaba 161, local 5,Roma Norte.

Can Can

Si no te gusta beber, el futbolito puede ser una opción (Foto: Facebook Can Can)
Si no te gusta beber, el futbolito puede ser una opción (Foto: Facebook Can Can)

Aburrido es una descripción que no encaja con este bar. Es un lugar ecléctico donde se puede comer, beber, jugar futbolito o en una maquinita de arcade y hay shows entretenimiento como stand up, conciertos e incluso noches de trivia. Queda cerca de la fuente Cibeles, en Durango 175.

Hanky Panky

Su concepto es speakeasy, el nombre coloquial con el que se conocía a los bares que vendían alcohol ilegal en Estados Unidos durante la época de prohibición. La coctelería está a cargo de baristas nacionales e internacionales. Quienes han ido dicen que los tragos son originales y de buen sabor, la atención es amable y la experiencia única. Para saber dónde queda hay que escribir un mensaje directo por Facebook al bar para hacer reservación y te revelen la dirección.

El bandolero

Un bar pequeño donde también se puede comer. Ofrece un ambiente de intimidad, con decoración simple, mesas pequeñas y música a volumen que permite conversar La carta incluye platillos mexicanos y snacks que son servidos en platos de barros. En ocasiones, albergan actividades culturales, exposiciones o música en vivo. Se ubica en Doctor José María Vértiz 625-C, Narvarte.

Arkeid Bar

Sus creadores tuvieron la idea de crear un ambiente basado en los videojuegos (Foto: Facebook Arkeid)
Sus creadores tuvieron la idea de crear un ambiente basado en los videojuegos (Foto: Facebook Arkeid)

Videojuegos y bar en un solo lugar. Tienen 11 máquinas diferentes para jugar, incluida una mesa de pinball. Los precios de la cervezas y comida son baratos y los cócteles son básicos. Está ambientado con música que puedes elegir desde la página del sitio y a veces hay bandas en vivo. El lugar está en un segundo piso en una casa de la calle Monterrey 230, Roma.