VIDEO: los gatos que enternecen en Instagram por su resistencia ante la vida

Las fotos dan cuenta de valientes felinos que se enfrentan a situaciones como la ceguera o la amputación de alguna de sus extremidades

Compartir
Compartir articulo
Los mininos que aparecen en esta cuenta han tenido que superar muchas adversidades (Foto:@cats.sads/Instagram)
Los mininos que aparecen en esta cuenta han tenido que superar muchas adversidades (Foto:@cats.sads/Instagram)

Las fotos de gatos son populares en Instagram. Hay cuentas de diferentes temas, meninos dormidos, haciendo cosas asombrosas, sentados como humanos, disfrazados o con pelaje único; pero hay una inusual cuyas fotos son de felinos discapacitados.

Se encuentra como Cats Sads y desde el 31 de marzo del 2019 comenzó a subir imágenes de estos animales sin patas frontales, con sillas de ruedas, ciegos, tristes. Los pies de fotografía dicen mensajes como "sé fuerte mi bebé" "¿qué te pone triste, mi pequeño?", acompañados de emoji con cara tristeza.

En menos de un mes la cuenta consiguió 9.044 seguidores. La respuesta de los usuarios a las publicaciones van desde los mensajes tristes, los que los ven adorables, comentarios de buenos deseos, reacciones con emojis llorando o los que mandan besos, corazones y algunos también mencionan que las imágenes son falsas.

La imagen con el mayor número de likes (Foto:@cats.sads/Instagram.
La imagen con el mayor número de likes (Foto:@cats.sads/Instagram.

La fotografía con más me gusta hasta ahora es la de un gato sentado en una silla de ruedas del un tamaño adecuado para su cuerpo, la cual alcanzó 21.081 corazones. Y el único video publicado por el momento tiene 17.481 visualizaciones. Se trata de un clip de un gato sin patas frontales que baja las escaleras con dificultad hasta lograrlo.

La mayoría de los gatos de esta cuenta son ciegos. La ceguera en los felinos es más común en su etapa de vejez. De acuerdo con el sitio de Purina, las razones por las que pueden perder la vista se debe a traumatismos, cataratas, glaucoma, tumores oculares, inflamación, infección e incluso presión alta. La falta de este sentido lo compensan desarrollando el olfato y el tacto.

En el sitio de Purina recomiendan que en caso de que un felino quede ciego aumentar la comunicación auditiva con él: hablarle en tono moderado sin asustarlo hasta que se adapte, llamarlo a menudo y marcar las pisadas para que detecte la presencia de las personas por el sonido o por la vibración.

Los gatos con ceguera pueden adaptarse fácilmente (Foto:@cats.sads/ Instagram)
Los gatos con ceguera pueden adaptarse fácilmente (Foto:@cats.sads/ Instagram)

Los gatos con esta condición no pueden pasear libremente, su permanencia debe ser en casa o jardines protegidos. Utilizan el olfato y la memoria para hacer sus actividades cotidianas, por lo que también sugieren que sus dueños no muevan los muebles de la casa ni cambien sus recipientes de comida y agua. Esto les facilita seguir con su vida.

En el caso de los felinos con amputaciones, lo primero que se debe saber es que esta clase de animales se adaptan a las nuevas condiciones de su cuerpo. Las partes susceptibles de ser escindida son la cola y alguna o varias patas.

Cuando se trata de extremidades hay dos tipos de recuperación, si se trata de las patas traseras, el gato casi siempre recupera su movilidad normal, cuando es una pata delantera el tiempo de adaptación es más prolongado y suele modificar la forma en que se mueve, como el gatito que aparece en el video de la cuenta Cats Sads, cuya forma de bajar las escaleras y caminar es prácticamente herguido sostenido en sus extremidades posteriores.

El único video en la cuenta (Video: Instagram)

Entre las fotografías de Cats Sads, hay una en particular, un gato sin sus patas frontales sentado. Lleva lentes y un moño con cascabel. La foto muestra que estos animales pueden seguir su vida normal sin ser menospreciados.