El artista británico Mr. Doodle visitó México y pintó este mural en el metro de la CDMX

Sam Cox fue parte de una actividad organizada por la Embajada de Reino Unido en México, que busca promover la cultura británica

Compartir
Compartir articulo
El artista británico realizó una de sus peculiares obras en la estación del Metro Auditorio (Foto: Instagram @mrdoodle, @omar_r.c. )
El artista británico realizó una de sus peculiares obras en la estación del Metro Auditorio (Foto: Instagram @mrdoodle, @omar_r.c. )

Los usuarios del metro de Ciudad de México no solo tienen que soportar fallas y multitudes a hora pico, también pueden disfrutar de exposiciones artísticas en algunas estaciones, como una de la Línea 7.

Y es que el artista británico Mr. Doodle visitó la capital mexicana para realizar un mural en el paso peatonal de la estación del Metro Auditorio.

Sam Cox, nombre real del artista de 23 años, inició haciendo garabatos en sus libros de texto y los muebles de su padre, pero convirtió sus trazos en una expresión artística que define como "dibujo obsesivo compulsivo" (OCD, por sus siglas en inglés).

(Foto: Instagram @mrdoodle)
(Foto: Instagram @mrdoodle)

Mr. Doodle ha trabajado con marcas como deportivas y la cadena MTV y en su visita a México pintó un mural en la tienda departamental Palacio de Hierro de la colonia Polanco, además de realizar el mural en el Metro Auditorio.

Se trató de una actividad del "British Month" (Mes británico), organizado por la Embajada del Reino Unido y el gobierno de CDMX para difundir la cultura británica.

(Foto: Instagram @mrdoodle)
(Foto: Instagram @mrdoodle)

Algunos usuarios del metro permanecieron por algunas horas para ver el trabajo de Mr. Doodle, que él también llama "graffitis spaguetti", por su forma de agrupar los trazos monocromáticos.

En el mural incorporó una pirámide, calaveras, tacos, zarapes, calacas, cactus, chiles y animales con los que Cox identifica a México.

View this post on Instagram

#mrdoodle in Mexico part 2

A post shared by Mr Doodle (@mrdoodle) on

La estación donde estuvo el artista, en octubre de 2018, fue acondicionada como una estación emblemática británica, con imágenes y datos del Reino Unido, así como un letrero con la palabra "Underground" y la icónica señal de "Mind the Gap" en todo el andén, que provoca la sensación de estar en el metro de Londres.

View this post on Instagram

#MetroUKMX

A post shared by British Embassy, Mexico City (@ukinmexico) on

Se trató de una iniciativa del Sistema de Transporte Colectivo Metro para que los usuarios dieran un recorrido por la cultura, innovación y educación de un país, y el primero en ser invitado fue el Reino Unido.