Consternación por desaparición de peluches en tiendas Miniso de Ciudad de México

Los peluches son un artículo emblemático de la compañía, pues es el que más se adquiere y representa el 8% de sus ventas totales

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Miniso, la empresa asiática que se especializa en artículos para el hogar y de consumo, incluyendo desde cosméticos hasta artículos para limpieza, ha desatado el caos en redes sociales debido a la escasez de peluches que se registra en sus tiendas departamentales en México 

A través de Twitter, los fanáticos de esta compañía se han quejado de la situación. Su constancia ha provocado que se vuelva tendencia el hashtag #NoHayPeluchesMiniso. 

De acuerdo con mediciones de Tweetreach, esta etiqueta ha generado tan sólo con los últimos 100 tweets un alcance de 1 millón 187.649 impresiones alcanzando a poco más de 991.482 cuentas.

Incluso la youtuber Maire Wink se quejó de la falta de peluches en Miniso. "Oye @MinisoMexico me está dando La Diabetes, sí me pueden dar respuestas plis? #NoHayPeluchesMiniso", escribió. 

Su mensaje ha sido compartido por cientos de internautas, y ante tal cuestionamiento, la tienda se limitó a contestar lo siguiente:

Nuestros peluches se escaparon de las tiendas, esté atenta de nuestras redes sociales

La incógnita sobre lo que sucedió con los peluches parece ser una estrategia de mercadotecnia usada por la compañía para promocionar lo que parece ser, una nueva generación de esta gama de productos.

Al respecto, hay que recalcar que los peluches son un artículo emblemático de la compañía, pues es el que más se adquiere y representa el 8% de sus ventas totales. 

Slim y su interés en la cadena 

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

La aceptación de esta cadena en México ha sido tan grande que en febrero de este año, se anunció que la compañía de Carlos Slim, Grupo Sanborns, llegó a un acuerdo no vinculante con Miniso BF Holding, para tener una inversión minoritaria de capital.

"Grupo Sanborns informa al público inversionista que ha llegado a un acuerdo no vinculante con Miniso BF Holding, para una probable inversión minoritaria en el capital de esta última", afirmó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Se notificó que en caso de lograr un acuerdo definitivo, la formalización y ejecución de los convenios, estará sujeto a la obtención de las autorizaciones correspondientes.

 

Miniso en México

La tienda esta en varios países de América (Foto: Miniso)
La tienda esta en varios países de América (Foto: Miniso)

El recibimiento tan positivo que ha tenido la empresa en México se debe principalmente a la gran variedad de productos que ofrecen, al diseño innovador y el precio accesible.

Este concepto es lo que en la cultura popular mexicana se conoce como "bueno, bonito y barato". Y es una estrategia que les ha permitido abrir sucursales incluso en Canadá y Estados Unidos.

Actualmente, Miniso cuenta con más de 100 tiendas en el país y para este año se planea llegar a 200. En promedio, cada semana se inauguran entre 2 y 3 sucursales.