La menor falleció este domingo (Foto: Facebook, Todos con Gigi)
La menor falleció este domingo (Foto: Facebook, Todos con Gigi)

Gisela García Fomperosa, la niña de cuatro años que era fanática de "Harry Potter", murió este domingo en torno de las 12:50 horas, así lo anunciaron los familiares de la menor.

La noticia se dio a conocer en la página de Facebook "Todos con Gigi", donde se compartió el siguiente mensaje:

Hoy a las 12:54 del día trascendió una gran guerrera, llena de luz, llena de amor, de sabiduría y de fuerza, partió un pequeño ángel que dio mucho aquí en la tierra, que nos enseñó a andar por la vida con una sonrisa y siempre feliz, hoy trasciende una guerrera, princesa, rockera, bailarina y pintora, hoy la pequeña Gigi ganó la guerra, porque cada día feliz era un día ganado

El caso de la menor, quien cumpliría 5 años el próximo mes de abril, se hizo viral luego de que en redes sociales se diera a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se había negado a trasladar a la pequeña al hospital ST Jude Children's, unidad médica especializada en tratamientos infantiles en Estados Unidos.

El movimiento #TodosConGigi cobró gran potencia en el país; derivado de ello, y ante el rechazó del hospital público de brindar el apoyo necesario, el doctor Olaya, miembro del Centro Médico ABC, se ofreció a intentar un tratamiento nuevo en la menor. Gigi fue sometida a este nuevo tratamiento por un mes, tiempo en el que se le inyectó un fármaco llamado "blinatumomab o blincito".

Antes de este tratamiento, Gisel García había estado ingresada en la clínica 1 del IMSS en el estado de Morelos y en el hospital de pediatría del Centro Médico Siglo XXI en la Ciudad de México.

Fue en este hospital donde le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda (LL2) y le practicaron varias quimioterapias.

La vida de Gigi, una fanática de Harry Potter

(Foto: Facebook, Todos con gigi)
(Foto: Facebook, Todos con gigi)

La vida de Gigi y sus padres cambió el 5 de septiembre del 2017, cuando una fiebre la llevó a la clínica 1 del IMSS en el estado de Morelos. Su estado de salud sólo fue empeorando, por lo que la trasladaron al hospital en la Ciudad de México, donde finalmente le diagnosticaron la terrible enfermedad.

La capital del país se volvió el nuevo hogar de Gigi y su familia. "Nos mudamos de Morelos hacia la Ciudad de México. Nos cambiamos de casa, hábitos, alimentación, rutina, todo nos cambió. Es complicado al inicio, pero después de seis meses, aprendimos de la enfermedad y sus signos de alarma, así de cómo lidiar con ella", declaró el padre de la menor anteriormente.

A pesar de los duros momentos que tuvo la niña, ella siempre mantuvo una sonrisa en el rostro. Su ternura cautivó a miles de personas, incluido Daniel Radcliffe, protagonista en la famosa saga de "Harry Potter", quien en enero de este año cumplió uno de los sueños de Gigi al mandarle un mensaje personalizado.

En distintas ocasiones, los padres de la pequeña habían publicado fotografías de ella vestida como alumna de Gryffindor, una de las casas de la escuela de magia y hechicería.

La historia de cómo Daniel Radcliffe cumplió el sueño de Gigi, la niña mexicana con leucemia

Este hecho hizo que una familia que estaba de vacaciones en Nueva York, decidiera embarcarse en la ardua tarea de contactar al actor y contarle el caso de Gigi para pedirle un autógrafo.

"Mi mamá y mi hermana Nicole prefirieron dejar de ir a patinar por intentar acercarse a Daniel. Fueron hasta "Studio 54" que es donde se presentaba la obra. Estuvieron intentando y nada, obviamente no las iban a dejar hablar con el actor, sin embargo ambas siguieron insistiendo e insistiendo, le contaron la historia de Gigi al guardia de seguridad y cómo lo único que importaba era cumplir el sueño de Gigi. El guardia se conmovió y habló con el mánager, quien a su vez habló con Dan y qué creen?????", explicó Nay Esparza, quien compartió el video en la cuenta de Facebook.

En el mensaje de casi 16 segundos, el actor envía sus mejores deseos. "Hola, Gigi. Mucho gusto de conocerte por este medio. Espero que tengas un día increíble donde estés y quiero mandarte mis mejores deseos y mucho cariño", se le escuchó decir.