Recaudan fondos para ayudar a Gigi, la niña con leucemia fanática de Harry Potter

Gisel García Fomperosa ahora es sometida a un tratamiento caro y novedoso en el Centro Médico ABC, con el que buscan destruir las células cancerosas

Compartir
Compartir articulo
Gigi es una niña de cuatro años que lucha por vencer a la leucemia (Foto: Facebook)
Gigi es una niña de cuatro años que lucha por vencer a la leucemia (Foto: Facebook)

Gigi es una niña de cuatro años que lucha por vencer a la leucemia, siempre con una sonrisa a pesar de los tratamientos invasivos a los que fue sometida desde hace más de un año y que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya sólo le daban cuidados paliativos.

Fue el mes pasado cuando el movimiento #TodosConGigi se fortaleció en redes sociales, el IMSS se negó a trasladar a la pequeña Gisel García Fomperosa al hospital ST Jude Children's, unidad médica especializada en tratamientos infantiles, aunque en México ya habían intentado varios tratamientos y todos habían fracasado.

Ante el rechazo de ambas instituciones médicas, los padres de la fanática de Harry Potter encontraron una nueva esperanza en el Centro Médico ABC, donde el doctor Olaya practica un novedoso y revolucionario tratamiento que busca destruir las células cancerosas.

Gigi será sometida a este nuevo tratamiento por los próximos 28 días; diario los especialistas le inyectarán un fármaco llamado "blinatumomab o blincito".

El Centro Médico respondió en Twitter que no permitirán el traslado de la niña por poner en riesgo su estado de salud, ya deteriorado (Foto: Todos con Gigi)
El Centro Médico respondió en Twitter que no permitirán el traslado de la niña por poner en riesgo su estado de salud, ya deteriorado (Foto: Todos con Gigi)

"El doctor Olaya está implementando en México un nuevo medicamento, que es un anticuerpo que reduce la presencia del cáncer. Ya se usa en otros países, pero en México tiene un año o dos", relató el papá de la niña, Javier García Tinoco, en entrevista con Infobae México.

"Se va a aplicar durante 28 días, se evalúa cómo funcionó y se podría aplicar por otros 28 días, y posteriormente, cuando se acabe con las células cancerígenas se hace un trasplante de médula", agregó.

Gigi recibirá la médula de alguno de sus padres, aunque en muchos casos siempre es el papá el donador preferente.

Este tratamiento es caro. Javier indicó que cuesta alrededor de cinco millones de pesos, por lo que junto con varias personas iniciaron una campaña para recaudar fondos a través de redes sociales y al realizar eventos como kermeses, venta de productos, cursos de maquillaje y hasta rifas.

infobae

Si deseas ayudar a Gigi y a su familia a juntas los recursos, puedes hacerlo en el Facebook Todos con Gigi o en las páginas de internet Donadora y Gofundme, así como en el banco Banamex en el número de cuenta 5256 7808 3576 6491, con CLABE Interbancaria 002540900837308452.

El calvario de Gigi

La vida de Gigi y sus padres cambió el el 5 de septiembre del 2017 cuando una fiebre la llevó a la clínica 1 del IMSS en el estado de Morelos, ahí le hicieron una transfusión de sangre y plaquetas.

Su estado de salud se complicó más, por lo que fue trasladada al Centro Médico Siglo XXI en la Ciudad de México, donde le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda (LL2) y le realizaron su primera quimioterapia.

La capital del país se volvió el nuevo hogar de Gigi y su familia. "Nos mudamos de Morelos hacia la Ciudad de México. Nos cambiamos de casa, hábitos, alimentación, rutina, todo nos cambió. Es complicado al inicio, pero después de seis meses, aprendimos de la enfermedad y sus signos de alarma, así de cómo lidiar con ella", dijo el padre de la menor.

Desde su llegada al Centro Médico, Gigi ha sido sometida a diferentes tratamientos tomados, intravenosos y directos en la columna; además ha sido internada una infinidad de veces en las que los médicos lograron controlar la enfermedad, pero que después volvió a retomar fuerza a pesar de los procedimientos extremos.

Foto: Todos con gigi
Foto: Todos con gigi

El enojo y la tristeza son sentimientos que han llegado al corazón de los padres de Gigi, pero están conscientes que tienen que tener una buena actitud por el bien de su hija, a la que deben apoyar, darle fuerza y motivación.

Sobre su traslado a Estados Unidos, el padre de Gigi mencionó que ya fue descartado, porque aunque se comunicó con los médicos del hospital ST Jude Children's, el diagnóstico que dio el IMSS le impide viajar al extranjero.

Las distracciones de Gigi y su amor hacia Harry Potter

La historia de cómo Daniel Radcliffe cumplió el sueño de Gigi, la niña mexicana con leucemia

Javier García Tinoco, padre de Gisele, sostiene que su hija se divierte dentro de los hospitales, donde juega con sus juguetes, hace experimentos y sueña con la magia porque ha declarado en múltiples ocasiones su amor por la saga de Harry Potter.

El mes pasado Daniel Radcliffe le envió un saludo de apoyo a la pequeña Gisele, quien quedó sin palabras por el mensaje.

"Hola, Gigi. Mucho gusto de conocerte por este medio. Espero que tengas un día increíble donde estés y quiero mandarte mis mejores deseos y mucho cariño", dijo Radcliffe.

"No lo podría creer… desde el inicio se quedó sorprendida y muy emocionada porque fue en la noche", relató Tinoco.