El mediocampista mexicano, Héctor Herrera, marcó el tercer gol en la victoria de su equipo, el Porto, sobre el Tondela en uno de los adelantos de la jornada 23 de la Primeira Liga de Portugal. Así, el volante se mantuvo encendido al ampliar su racha goleadora tras marcar otro tanto por tercer partido seguido.

Herrera está en plan grande, pues ya suma cuatro anotaciones en lo que va de la temporada de la liga portuguesa. En total, Héctor registra siete goles en todas las competencias de la campaña 2018-2019, uno lo marcó en la Copa de Portugal y otros dos por la UEFA Champions League.

Al minuto 74′ el lateral del cuadro de "Los Dragones" mandó un centro al área rival, el balón fue desviado con un cabezazo del defensa del Tondela, sin embargo, el esférico le cayó a Yacine Brahimi quien tocó para Herrera y el mexicano solo tuvo que empujar el balón sin la marca de algún oponente.

(Foto: Captura de video)
(Foto: Captura de video)

El Porto se llevó una contundente goleada de 3-0 como visitante y afianzó su liderato a la espera de lo que haga su odiado rival, Benfica, que tiene un partido menos y que se puso a cuatro puntos por detrás del líder. El portugués Pepe y el español Óliver Torres completaron la obra al marcar el primer y segundo gol, respectivamente.

Tras el gol conseguido esta jornada, el oriundo de Rosarito, en el estado de Baja California, igualó su segunda mejor campaña en cuanto a goles se refiere con siete que fue en la temporada 2014-2o15 y solo está a dos tantos de igualar su mejor ciclo en Europa que fue en la 2015-2016 cuando registró nueve anotaciones, todas por la liga local.

Héctor ha recuperado el nivel que lo caracterizó en sus primeras temporadas con el conjunto portugués. Una de las razones por las cuales el volante habría recuperado su mejor forma es porque al final de la presente campaña se convertirá en jugador libre y podrá firmar con el equipo que mejor le convenga luego de que no alcanzara un nuevo acuerdo con la escuadra de Sérgio Conceiçao.

Entonces un buen año le daría más oportunidades de fichar con un mejor equipo y más competitivo de lo que es actualmente el Porto.

(Foto: Captura de video)
(Foto: Captura de video)

El mediocampista y toda la plantilla lusitana aún siguen vivos en la Champions League donde tienen pendiente el juego de vuelta de los octavos de final contra la Roma, equipo que en este momento está arriba en el marcador global 2-1. El segundo y definitivo encuentro será en el estadio de "Los Dragones".