Hallaron los cuerpos de 5 policías que habían sido secuestrados en Michoacán

Los agentes municipales fueron secuestrados hace una semana por el grupo del crimen organizado identificado como “La Vieja Familia Michoacana”

Compartir
Compartir articulo
Los cuerpos de los policías asesinados estaban en el interior de un vehículo. (Foto: @antonioaranda_)
Los cuerpos de los policías asesinados estaban en el interior de un vehículo. (Foto: @antonioaranda_)

Las  autoridades del estado de Michoacán encontraron los cuerpos abandonados de cinco policías en el interior de un vehículo Tsuru Nissan. Todos tenían heridas de bala y una cartulina con un mensaje de advertencia de un supuesto líder de un grupo criminal.

El auto estaba abandonado en un paraje de Tuzantla, camino a Zitácuaro, donde policías municipales hallaron los cuerpos, luego de un reporte de vecinos de la zona.

Testigos informaron a las autoridad que la mañana de este lunes escucharon varias detonaciones arma de fuego. Al salir para ver lo que ocurría, encontraron el automóvil con los cadáveres en su interior.

Sus cuerpos presentaban heridas de bala de armas AR-15.
Sus cuerpos presentaban heridas de bala de armas AR-15.

En el lugar los peritos encontraron al menos 30 casquillos percutidos de rifles AR-15 y descubrieron que el vehículo tenía reporte de robo desde el 12 de enero de este año.

La policía local identificó a las víctimas como los policías municipales de Tezutlán que habían sido secuestrados la mañana del lunes 4 de febrero, cuando salían de trabajar.

Peritos de la PGJE confirmaron que las cinco víctimas presentaban heridas producidas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Desde el día de la desaparición de los uniformados municipales, personal de la Secretaría de Seguridad Publica implementó un operativo de búsqueda que se extendió a los municipios de Tuzantla, Benito Juárez, Susupuato, Tiquicheo y otros, sin resultados favorables.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar las diligencias correspondientes.

La Procuraduría del Estado había comenzado las investigaciones por el secuestro de los policías ministeriales a manos de una célula criminal conocida como "La Vieja Familia Michoacana".

Este grupo delictivo opera en los límites entre Michoacán y el Estado de México, donde trabajaban los agentes asesinados.

En cada uno de los cuerpos y en el vehículo dejaron el mismo mensaje de amenaza.
En cada uno de los cuerpos y en el vehículo dejaron el mismo mensaje de amenaza.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ya había atribuido el secuestro a la operación de grupos criminales.

"Como no han podido asentarse y han tenido resistencia, pues no dudo que alguno de estos delincuentes se haya sentido agredido o al no dejar operarlos a sus anchas hayan tomado alguna represalia", dijo.

Michoacán es uno de los estados del país con más asesinatos. Se encuentra entre los cinco primeros lugares con 1,100 homicidios dolosos reportados en 2018, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. No obstante, la cifra es 7% menor que en 2017.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Un grupo de sicarios grabó su emboscada a policías del Estado de México